Categorías
Política internacional

Estás confundida, Forbes

El poder en Bolivia no es femenino, es fascista.

Forbes, la revista de los ricos, nos dice que “el poder es femenino”, para presentar en su tapa la cara un tanto occidentalizada de Janine Añez, la presidenta de facto de Bolivia. La misma que emergió de la nada cuando la policía se autoacuarteló, cuando los comandos civiles dirigidos por El macho Camacho ya habían salido a cazar funcionarios del MAS y las familias del presidente Evo Morales y su vicepresidente Alvaro García Linera estaban amenazadas físicamente. El poder no es femenino en Bolivia. El poder es fascista.

No alcanzó el cerco mediático y vimos el salvajismo militar contra los aymaras de Senkata y otras localidades. Vimos como a otra mujer, la alcaldesa de Vinto, el día del golpe, esas hordas fascistas la atacaban, le cortaban el pelo, la teñían de rojo, la humillaban y la obligaban a arrodillarse. Vimos todo, Forbes. Vimos cómo bajo la presidencia de facto de Añez, las fuerzas de seguridad ni siquiera dejaron a los familiares despedir a sus muertos y eran gaseados, mientras los ataúdes volaban por al aire. Lo vimos. Escuchamos a Añez dar un discurso “feminista” y “contra la no violencia contra las mujeres” el 25 de noviembre. Es tal su descaro.

Forbes, Añez llama “mujeres” a las mestizas y a las blancas. Las mujeres indígenas están siendo avasalladas.

Forbes, bajo el gobierno de facto de Añez están prohibiendo la presencia en los espacios públicos de las mujeres de pollera, porque los indígenas, mujeres y varones, son considerados menos que humanos en Bolivia.

Forbes, bajo el gobierno de facto de Añez ni mujeres ni varones pobres tienen acceso a la justicia, y a los heridos de bala de plomo durante las represiones no dejan que los atiendan los servicios médicos.

Forbes, Añez es cómplice de más de treinta asesinatos cometidos dentro del marco de delitos de lesa humanidad. El poder “no es femenino”. El fascismo boliviano puso a una mujer para que revistas como Forbes hagan títulos como éste y oculten crímenes que tarde o temprano serán juzgados. Añez es una vergüenza no ya de género. Es una vergüenza de la especie humana.

6 respuestas a «Estás confundida, Forbes»

Es una tirana, asesinó a sus compatriotas y tomó el poder por la fuerza y la extorsión con una Biblia en alto. Eso no es «femenino»…. Es machismo patriarcal utilizando a una mujer sin escrúpulos. Da asco su tapa.

El fascismo siempre ha sido machista y cínico. El feminismo es un movimiento de liberación, no de dominación. Y esto lo saben y lo sufren tanto les machistes como les fascistes, por eso es que lo utilizan cínicamente para respaldar sus crímenes.

Forbes no está confundida Forbes es parte de los autores intelectuales del golpe. hoy mismo se reunieron, la onu, la ue, y los golpistas para ver que le dicen a la gilada ( creen como d.barba que las audiencias son como niñes de 8 o 9 años)
el MAS no estaría invitado, no se respetó la línea sucesoria ante la renuncia de Evo.

la onu y la ue fueron a evaluar que parte del litio y cualquier otro mineral o metal raro pueden saquear en el altiplano y cuanto les tocará a cada uno, como hacen en Africa, como hicieron en China e Indochina, como todavía no pudieron hacer en Rusia, pero vaya que quieren, no importa cuantas vidas cueste, total siempre habrá otros miles que compensen las bajas, según sus perversas contabilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *