Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa173

Editorial de Sandra Russo sobre la falsa transgresión de la derecha/Entrevista al trovador cubano Raúl Torres/Liliana Mazzure sobre el dictamen para financiar la cultura/Jorge Elbaum sobre la entrevista de Time a Lula/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Gran programa.
    Editorial colosal
    Sandra Russo fue al hueso . Se propuso fijar postura claramente. Cuando decide eso , es maravillosa .
    Con voz firme atendió a lxs pregonerxs de lxs libertarixs . Crean el concepto de » transgresion conservadora » . Traducido al criollo sería » pelotudez al palo » ( lo digo yo ).
    No puede haber transgresión en lo conservador . El sinsentido , como muy bien lo señala Sandra Russo.
    Para ello, la conductora mencionó los ejemplos acontecidos en la década del 80 en el siglo pasado ; concretamente , los gobiernos de Reegan y Tacher en EEUU e Inglaterra También dictaduras militares , como la de Pinochet en Chile .
    No puede haber transgresión en quita de derechos e imposición de un modelo neoliberal .
    Dijo una frase extraordinaria Sandra Russo, sintetizando el por qué de su editorial : » el lenguaje crea poder » .
    Muy bien la conductora al poner las cosas en claro , relacionándolo con su anterior programa en Radio Nacional » El Nombre de las Cosas » .
    La entrevista al trovador cubano , Raul Torres , muy buena .
    Se encuentra en la Argentina ; manifestó su beneplácito por estar en el país; por la influencia que han tenido músicos argentinos en su obra ; ejemplo, Bruno Arias .
    También relató que vivió en varios países, viendo injusticias por doquier.
    La entrevista a Liliana Mazzure , ex directora del INCAA , acerca del proyecto de ley para financiar la cultura , buena .
    El Frente de Todos pide la extensión del cobro de impuestos para financiar actividades culturales hasta el 2075 . Lxs cambiemitas quieren extender hasta 2030 .
    Luego Jorge Elbaum nos habló de la entrevista a Lula en Time . Revista relacionada con el partido republicano . Ya lo dan como presidente del Brasil
    Lula quiere crear una moneda única en América del Sur .
    Durante este segmento , Sandra Russo se interrogó acerca de cómo es posible que la ONU acepte la existencia de lawfare en Brasil ; que la justicia de ese país haya desbaratado la persecución a Lula ; mientras que en Argentina sigue el lawfare .
    La respuesta es muy simple bienamada Sandra Russo : En Argentina la corte forma parte del lawfare ; en Brasil , no . Lorenzetti es el monje negro que articuló el lawfare .
    La interacción con la audiencia reflejó a una Sandra Russo encendida , que desplegó toda su amplia gama de conocimientos .
    La conductora nunca se desvía en sus argumentaciones ; todo lo contrario , nos amplifica la mirada , diversificandola.
    Lo que sucede es que su mente es vastisima , y pueden existir inconvenientes en la audiencia para seguirla . Pero debe seguir con su impronta de abrir mentes .

Deja un comentario