Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Programa de gran factura .
    El tema-eje , sabiamente escogido : la fecundidad de la tierra ; su propiedad y distribución en el país y el continente originario.
    La introducción de Sandra Russo , brillante .
    Con su inveterada profundidad conceptual fue punzante hasta más no poder . Puso en el tapete el álgido tema de la propiedad de la tierra ; su uso y distribución.
    El testimonio de Rafael Klejzer del colectivo » La Dignidad » , inserto en la UTEP ( Union Trabajadores de la Economía Popular ) , excelente.
    Klejzer ofreció cifras detalladas de la concentración de la tierra. Alcanza actualmente a un 40 por ciento ; durante el macrimato era de un 37 .
    Para ponderar el poder estructurador que tiene en la mente de les argentines el llamado campo , Klejzer nos contó que desde 1914 se hacen censos agropecuarios anuales para constatar la propiedad de la tierra ; mientras que para las personas se hacen censos cada 10 años.
    Klejzer , también funcionario del gobierno nacional , y propulsor de una empresa estatal de slimentos que actúe como testigo en el mercado, tiene un minucioso organigrama de todo lo relacionado con la propiedad y modos de producción de la tierra .
    Aprovechar su conocimiento.
    Dolores Sola se lució con un estupendo informe sobre la mal llanada » Conquista del Desierto » . Abundó en datos , que Lamentablemen eran escalofriantes acerca de la crueldad con que se efectuaba esa conquista.
    Muy completo lo suyo .
    El testimonio del profesor Wischñevsky acerca de la relación entre los conquistadores, encabezados por Roca , y la iglesia católica , esclarecedora.
    Wischñevsky nos contó detalles de desencuentros entre dos grandes centralidades hipócritas que conformaron el basamento conceptual de nuestro país.
    Ya Dolores Sola había señalado el escandaloso reparto de hectáreas entre familias que después fueron patricias y connotadas.
    Roca era liberal ateo ; y la iglesia católica únicamente interesada en la » evangelización » , sin importar que sea a sangre y fuego ; se explica porque en el otro siglo bendijeron el bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 ; y el genocidio de 1976 .
    La entrevista al licenciado en geografía e investigador del Conicet , Marcelo Zilli , excelente.
    Zilli nos iluminó precisando el verdadero concepto de ruralidad , que para nada tiene que ver con el esgrimido por la mesa de enlace ( en minúscula ) . Sandra Russo le hizo este planteo .
    Fue muy exhaustivo lo de Zilli ; por ejemplo , desmitificando ideas erróneas ; fundamentalmente , en lo referido a la extranjerizacion de la tierra . Dijo que es mayor la comora de tierras por parte de personas ajenas a la actividad rural . La compran como inversión , por el alto simbolismo que tiene en Argentina.
    Aquí Zilli incurrió en una miseria humana ; tal vez por una posición política . Mencionó como compradores de tierra a Lázaro Baez , con la alta carga simbólica negativa que presenta , por la demonizacion mediática y judicial que reviste este empresario ; pero cuando Sandra Russo le pidió nombres de deportistas , y yo agrego artistas , que también adquirieron tierras psra unidades de negocios , reculo de manera expeditiva .
    O sea que se comportó de manera miserable .
    El audio de la diputada nacional de Avanza Libertad , Victoria Villarroel , un espanto.
    La demonizacion de los mapuches , harta .
    Esta legisladora es un símil de Eva Braun .
    Encima lo dijo en el marco de la elección de presidenta del cuerpo. Totalmente descolgada y descolgado . Quería hacer su » acting » .
    Del segmento » ¿ Qué me trajo hasta aquí ? » , Sandra Russo se lució con la reivindicación que siempre hace del cacique Inacayal . Escribió contratapas e hizo columnas sobre este cacique . Una oyenta habló de un libro escrito por Moyano .
    Dolores Sola también menciono a Amparo Ochoa en una canción que habla sobre los explotados en el trabajo campesino ; asimismo , hizo alusión a una carta que le hicieron llegar originarios .
    La canción » Cuando tenga la tierra » de los dos Daniel , Petrocelli y Toro , cantada por otro Daniel , Mollo y la hija de Daniel Toro ¡ no me acuerdo el nombre ; por eso escribo » la hija » ) , maravillosa.
    La oerla de Dolores Sola recomendando la película española » Los Santos Inocentes » , muy buena . Creo que de 1984 .
    La califico así porque habla del notable atraso de España. Es lo que siempre pensé.
    Lamentablemente psdecimos 530 años ese atraso .
    Pensamientos y comportamientos anquilosados . Ahí también entra la propiedad de la tierra.
    Paraguay tiene el 95 por ciento de la tierra en pocas manos. Se explica su subdesarrollo ancestral .