Calandrias, Sandra Russo y Dolores Solá #programa39

Calandrias, Sábados de 13:30 a 15:00 por Radio Nacional AM 870. hoy "Marilyn Monroe"

Si no consigue oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa diáfano , ameno , agradable .
    Marilyn Monroe es un icono … creado por la fábrica de los sueños de los norteamericanos.
    Caímos subyugades por esa construcción perfecta que nos lleva al embelesamiento ; a la fascinación ; a la utopia .
    Los norteamericanos son maestros trabajando el inconsciente de las personas.
    En la introducción Sandra Russo aderezo la construcción de la bella figura de Marilyn Monroe . Y la concateno hábilmente con los concursos de belleza y toda su simbologia .
    La resolución del concejo deliberante de Guaymallen , Mendoza suspendiendo la elección de reina del Departamento , entre otras cosas, porque cosifica a las mujeres , me parece acertada ; opinión seguramente compartida por varies ; no obstante, alguien que había sido reina de Guaymallen cuestionó esta ordenanza con diversos argumentos , que pueden ser atendibles . Algunos me resultan » flojo de papeles » ; por ejemplo , el que hace referencia a la tradición : » se viene haciendo desde 19 00 … » ( no recuerdo el año exacto ) ; otro : » favorece al turismo » , criterio económico por encima de la persona ; el último » las 21 reinas estamos acá libremente » . Es el concepto de libertad de Milei ; también es el que esgrimen algunas trabajadoras sexuales cuando ofrecen entrevistas o son interrogadas por las fuerzas de seguridad .
    La entrevista a Dora Barranco , interesante .
    Comparto su visión acerca de que las símbolos sexuales son una construcción de la sociedad patriarcal ; y que los concursos de belleza son una construcción de lo falico.
    Concuerdo con las intervenciones de Sandra Russo y Dolores Sola acerca de que todo tiende a menoscabar la capacidad intelectual de las mujeres ; a su vez eximiendo a los hombres de todos los condicionamientos que se les imponen a las mujeres .
    La exhortación de Sandra Russo a terminar con el término » reina » , excelente. Dora Barranco admitió que costará mucho Si risueñamente la entrevista culminó con eliminar la expresión » reina del hogar » .
    Lo del concurso en Río Suarez , Colombia denominado » Mis Tanguita » , con la participación de niñas de 10 años , un espanto .
    Lleva a la sexualizacion de la infancia . El único que estaría de acuerdo sería Tenembaun.
    Del desvío » ¿ Qué me trajo hasta aquí ? » , lo de Eva Illouz , brillante . Es un libro referido al amor. Sus condicionamientos en nuestra conducta .
    Se aborda magistralmente esta cuestión en La Reinvencion del Amor , de Sandra Russo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.