Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa276

Editorial de Sandra Russo sobre el 17 de octubre, que viene asomando/Charla con Eduardo de la Serna/Jorge Elbaum: cómo instruye EEUU a jueces y fiscales/Columna internacional con Sergio Rodríguez Gelfenstein/Territorios con Lucas Maida: el mundialito Atahualpa en Ituzaingó/Entrevista: Fabiana Rousseaux sobre Argentina 1985/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa esperanzador.
    Editorial al tuétano.
    Sandra Russo comienza expresando , en relación con una consulta efectuada ayer en el programa de si en el Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis se dio un apoyo decidido a Cristina , que al acudir diversos colectivos de distintas índoles , el respaldo lo dieron los colectivos kirchneristas .
    Luego , para abonar lo manifestado , pasó un audio de la ministra bonaerense Estela Diaz , quien entusiastamente alabó las cualidades de Cristina y sitúo en su justa dimensión el atentado frustrado que sufrió .
    Estela Diaz , a decir de Sandra Russo , es una de las grandes figuras en esta etapa de los femknismos . Coincido . Asistió al Encuentro de San Luis .
    Finalmente Sandra Russo desembocó en el contenido que da pie a la editorial : la conmemoración del 17 de octubre que viene asomando ; como relacionando la liturgia peronista con el 25 de Mayo de 1810 .
    Allí Sandra Russo señala que existirán diferentes actos , haciendo foco al pasar que la insípida CGT está viendo , ante su total falta de representativad , en qué reducto lo más pequeño posible hace su recordatorio.
    Yendo a territorios discursivos más amigables , Sandra Russo expresó que otros colectivos están trabajando un documento muy alentador para la paupérrima y angustiante realidad que vivimos .
    En dicho documento se propicia la implementacion de verdaderas políticas progresivas que atiendan las necesidades del pueblo.
    Sandra Russo nos dice que es preferible trabajar para aumentar el nivel de adhesión a estas propuestas , antes que seguir quedándonos en la crítica destructiva a una experiencia de gobierno que resultó fallida .
    Al final , en la parte de los mensajes , Jorge Elbaum dijo que Máximo Kirchner y Pablo Moyano convocan a marchar a Plaza de Mayo el 17 de octubre . Los hijos toman las postas de sus padres . Es el trasvasamiento generacional del que hablaba el general Peron .
    Sandra Russo asintió con esta movilización.
    La charla con Eduardo de la Serna versó sobre la figura iconica de un gran rabino judío llamado Marshall Meyer .
    Este destacado rabino tuvo un papel preponderante en su paso por nuestro país. Vino por 2 años y se quedó 25 .
    Fundó varios centros de adoctrinamiento de su fe ; propició la integración en las sinagogas entre hombres y mujeres , que hasta ese momento se sentaban separades ; acompañó solicitamente a familiares de víctimas judías del terrorismo de Estado en nuestro país ; integró la CONADEP ; fue el autor de la frase final que quedó para la posteridad : NUNCA MÁS ; y también produjo numerosas obras de bien .
    Eduardo de la Serna elogió vivamente al rabino Meyer . Un gran hombre .
    La columna internacional de Sergio Rodriguez Gelfenstein acerca de los efectos colaterales en Europa derivados del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania , estupenda .
    Rodriguez Gelfenstein es un hombre visceral.
    Espeta verdades ; no anda con vueltas.
    En su columna desnudo la hipocresía de determinadas expresiones políticas europeas o no que fungen de democráticas y terminan apoyando al régimen ucronazi .
    Así incinero al partido verde europeo que pretende volver a un estadio anterior de la generación de energía utilizando el carbón, como consecuencia de las sanciones al gas ruso ; puso en la mira a una de sus figuras paradigmaticas , la célebre Greta Thumberg ; a quien Sandra Russo dejó de seguir por tomar abierto partido por el régimen ucraniano ; también fustigo al sionismo de Israel por apoyar a Zelensky ; un judío nazi al decir de Rodriguez Gelfenstein . Lo felicito enfáticamente por esta definición. Vengo precisando hace un tiempo la misma . Es un despropósito total . Es lo mismo que ser un » armenio otomano » . Al decir de Rodriguez Gelfenstein con esto se termina el argumento sionista del antisemitismo .
    De igual manera critica a los partidos comunistas europeos que apoyan al régimen nazi de Ucrsnia . Cita al español y menciona al chileno. Aquí Rodriguez Gelfenstein nos dice que en América del Sur sólo Chile y Paraguay apoyan a Ucrania por presión de EEUU .
    Así como dije que Sandra Russo dejó de seguir a Greta Thumberg por su apoyo a Ucrsnia ; lo mismo hizo con Jorge Alemán, quien también apoya al régimen ucraniano .
    Luego Rodriguez Gelfenstein precisó los dislates en que incurren en lo económico los partidos comunistas europeos apoyando la libertad de mercado ; y los liberales estando a favor de las estatizaciones . El mundo al revés .
    En definitiva , Rodriguez Gelfenstein se mofo de las incongruencias de estos actores de la política europea , por plegarse al guión de EEUU .
    La columna diaria de Jorge Elbaum versó sobre un tema que conformó su entrega dominical en El Cohete a la Luna .
    Es el referido a la abierta y descarada injerencia de EEUU en la formación y adiestramiento de jueces y fiscales en nuestro país.
    Lo descripto forma parte de la avanzada de EEUU sobre el ordenamiento jurídico argentino con lo peligrosisimo que conlleva .
    A tal efecto , Jorge Elbaum hizo alusión a un encuentro patrocinado por el Departamento de Estado norteamericano en la provincia de Mendoza . Allí asistieron integrantes de la Cámara de Casacion , como un tal Petrone ; y por la Cámara Federal se hizo presente el arquero del Liverpool , Mariano Llorens , fiel soldado de Macri .
    En ese cónclave se buscó adaptar el orden jurídico argentino a las necesidades de la justicia estadounidense , promoviendo la aceptación de la extraterritorialidad y de la producción de pruebas de organismos de seguridad del norte . Una vergüenza .
    Ya se vio con el avión venezolano y su tripulación.
    Altamente preocupante .
    La columna de Territorios de Lucas Maida tuvo que ver con el llamado » Mundialito de Atahualpa » en Ituzsingo , provincia de Buenos Aires .
    Se trata de un campeonato de fútbol entre equipos conformados por niñes y adolescentes que se inicia , desarrolla y culmina en el mismo día ; mientras se lleva a cabo el torneo existen números musicales y les niñes y adolescentes desayunan , almuerzan y meriendan en el predio .
    El éxito de esta convocatoria está garantizado ; así lo hacen saber les destinataries de esta gran movida .
    Lucas Maida fue muy enfático con el mensaje que se da con esta iniciativa ; lo que contrasta con la lógica mercantilista del modelo neoliberal .
    La entrevista a Fabiana Rousseaux , psicóloga que actúo en la función pública durante el gobierno de Cristina , sobre la película » Argentina 1985 » , excelente.
    La nota tuvo por finalidad requerir la opinión de Rousseaux acerca de este film .
    La psicóloga nos dijo que la consecuencia de su proyección es altamente gratificante. Crea una conciencia en les asistentes acerca de lo sucedido ; fundamentalmente , impacta positivamente en les jóvenes que desconocían esos hechos .
    Sandra Russo apuntó que por esas afortunadas casualidades de la vida llegó su proyección en el momento justo por lo que ya sabemos.
    La conclusión arribada fue positiva.
    La interacción con oyentes mostró a un tal Daniel de la Plata que evidentemente es un troll de la izquierda .
    Sandra Russo siguió con su prédica de construir por la positiva . No quedarse en la comprensible crítica a un gobierno que no satisfizo para nada nuestras expectativas .
    Acuerdo con el Fondo ; ganancias abultadas para los de siempre ; cero derrame tal como aconteció con el menemismo ; no poner dinero en les de abajo ; dialogar con todes , menos con Cristina ,conforma la claudicación inadmisible del gobierno .
    Sandra Russo severa guardiana del contrato electoral y de la nueva alternativa superadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *