Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa277

Editorial de Sandra Russo sobre la diversidad cultural/Entrevista: Guillermo Saccomanno: nueva edición de El Eternauta/Jorge Elbaum: los tipos de dólar y las prioridades del Estado/Gastón Garriga: ¿garpa la derecha?/Peloteo: dos fragmentos de la Dra. en antropología Laura Kropff sobre los pueblos preexistentes/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa de continua advertencia .
    En la editorial Sandra Russo comenzó señalando el rechazo de la Cámara de Casacion Federal a la recusacion planteada por la defensa de Cristina a los jugadores del Liverpool , Gimenez Uriburu ( presidente del tribunal que juzga el caso Vialidad ) y Luciani ( fiscal empiojadp del juicio ) .
    Como bien manifestara Sandra Russo estamos agobiados por tanta podredumbre del judicial , pero hay que mencionarlo para no naturalizarlo . Es una prédica constante que efectúa . La persistencia termina horadando la piedra granitica .
    Luego Sandra Russo aterrizó en el corazón de la editorial para dar un mensaje potente y claro . Tomó la problemática de los mapuches con su cultura preexistente de pueblo originario para trazar un paralelismo con otras culturas de otros colectivos .
    ¿ Cuál es el sentido último de esta asociación ? Fijar la mirada en el opresor que busca cancelar definitivamente toda diversidad , disidencia en el seno de la sociedad.
    La cultura dominante blanca europea que copo y copto el continente originario es homogeneizante ; como tal no admite yuxtaposición con otras expresiones que brinden una mirada más abarcartiva del plexo social. Ahí se introduce el concepto de Sandra Russo que permanentemente dice que está gente de la ultraderecha no cree en la democracia ; les molesta ; es un obstáculo para su totalitarismo cultural .
    Sandra Russo se vale para graficar fuertemente la idea a transmitir del notable aporte de la antropologa Laura Kropff , Investigadora del Conicet , quien en un encuentro en Tucuman del 2020 precisa enfáticamente cómo el Estado argentino barrió con las culturas de los pueblos originarios.
    De ahí que relaciona esta actitud supremacista y supletoria con la posibilidad cierta y habilitada de hacer lo mismo con otras expresiones de la cultura popular de nuestro país ; concretamente , exterminar al peronismo primero ; al kirchnerismo después.
    Sólo se legitimo al menemismo porque gobernó con los criterios de la derecha .
    Sandra Russo tiene una pertinaz obsesión con alertar acerca de los oscuros designios que esta ultraderecha local tiene proyectados para el tejido social , tal como lo conocemos .
    Buscan destruir toda protección social . Quieren el desamparo total para las mayorías populares .
    Es una editorial insctopta en la larga secuencia de advertencia para tomar conciencia de lo mucho que nos jugamos.
    La entrevista al periodista y escritor Guillermo Saccomanno acerca de la nueva edición de El Eternauta , cuyo prologo le pertenece , enriquecedora .
    Saccomanno brindó detalles de la personalidad del autor de esta obra , Oesteeheld ; a quien efectuó entrevistas que le permitieron apreciar la hondura de este escritor .
    Luego realizó consideraciones sobre el mensaje del Eternauta que se centra en el héroe colectivo ; no en el héroe individual que después surgió en las historietas.
    Jorge Elbaum en su columna diaria abordó temas económicos referidos a los tipos de dólar diferenciados ; y a las verdaderas prioridades que debe tener el Estado argentino.
    Categóricamente y de manera sucinta , Jorge Elbaum nos dijo que los dólares deben servir para fortalecer las reservas del Banco Central y ser destinados a la importación de bienes de producción y , por ejemplo , medicamentos oncologicos que el país no cuenta .
    Por lo tanto , todo lo que sea suntuario pasa a ser superfluo , lo que determina que deba ser solventado por los particulares , quienes deben acudir a otros circuitos financieros para hacerse de los dólares que requieren.
    También dijo Jorge Elbaum que las empresas deben hacer frente a sus importaciones con los dólares que tienen como colchón , no acudiendo al soporte del Estado .
    La columna de comunicación popular de Gaston Garriga acerca de sí » garpa » la derecha con sus mensajes comunicacionales, utilizando por ejemplo el humor , me resultó intrincada.
    Garriga se valió de un video español que ridiculizaba a la derecha y que la alcaldesa de Madrid , Diaz Ayuso , se encargo de descalificar mofandose .
    Si la derecha devenida en ultraderecha usa o no el humor es anecdotico ; lo que importa es que la derecha degenerada en ultraderecha es invariablemente asesina . Hitler decía con humor que » la iglesia católica debería agradecerme porque estoy haciendo lo que no pudieron hacer en 1500 años » ; o sea , asesinar judíos .
    A inquietud de Sandra Russo , Garriga se vio en figurillas para explicar el sentido de su columna . Es que la cosa no pasa por el mensaje ingenioso , risueño . No necesitamos un Nick kirchnerista ; o un Casero o el Dypi kirchnerista ; ni mucho menos una Canosa kirchnerista . Eso desdibujaria y desvirtusria nuestro mensaje . Déjenos el humor para las murgas en el carnaval .
    Con respecto a un tema que surgió en la columna ; que motivó el interés de Sandra Russo ; y que Garriga no supo responder con autoridad , relacionado con el concepto de que se entiende por » progresismo » , para zanjar la cuestión doy mi parecer: las personas identifican al » progresismo » y al » progresista » con la figura de Alberto Fernandez . Eso hace que indefectiblemente rechacen el progresismo y al progresista , porque al centrar el concepto en Fernandez , ven la nada misma. Quieren peronisno .
    El Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum se centró en audios de la doctora en antropologia , Laura Kropff referidos a los pueblos preexistentes a la Nación argentina .
    Inteligentemente Sandra Russo y Jorge Elbaum tomaron esto para profundizar la idea-base expresada por Sandra Russo en la editorial ; esto es , utilización de la ultraderecha de nuestro país psra cancelar definitivamente las diversidades culturales y disidencias que surjan de ello .
    Sandra Russo ve que así como buscaron exterminar a los pueblos originarios preexistentes ; exactamente lo mismo quieren hacer con el peronismo , kirchnerismo , sindicalismo , colectivos de Memoria , Verdad y Justicia , disidencias sexuales .
    Como bien señala Sandra Russo es su lógica europea blanca.
    La interacción con oyentes surcada por halagos a Sandra Russo por su editorial y compromiso comunicacional .
    También las consabidas críticas sl gobierno nacional ; fundamentalmente dirigidas por verse afectada la víscera más sensible del ser humano : el bolsillo del hombre y la cartera de la dama . Sandra Russo destrozó al gobierno nacional por no poner dinero abajo.
    Finalmente efectuo dos apreciaciones sobre aspectos de la editorial que no quiero dejar pasar : 1 ) al referirse Sandra Russo al rechazo de la recusacion en Casacion sobre el juicio de Vislidad , dijo que la condena está firmada . Es lo que dicen .
    A este respecto, siempre sostuve , de ahí mi tranquilidad relativa , que no pueden condenar sin pruebas ; y no las hay . Dario Villarroel , que conoce la cocina de comodoro py , dijo que la acusación de asociación ilicita se cayó ; y al caerse también se cae la de fraude a la administración pública.
    Los jueces por más aversión que tengan a Cristina no pueden condenarla sin pruebas.
    Además Lorenzetti , el monje negro de la corte , dijo que hay que pacificar ek país ; que debemos estar unidos . Para eso no pueden condenar . Se pudre todo .
    2 ) También Sandra Russo en la editorial crítico a los del csmpo popular que atacan a los mapuches y hacen referencia al Plan Andinia .
    Leí en Google sobre el Plan Andinia y me parece un delirio . No hay anclaje territorial ni histórico para que Israel constituya un Estado en la Patsgonia . Es ciencia ficción.
    Sí hay que preocuparse por los norteamericanos y los ingleses .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *