Nosotros y ellos según Bauman

En su último ensayo, el sociólogo que falleció hace tres años preveía que la posmodernidad había destruido la construcción histórica de un gran "nosotros" y la canjeaba por la construcción de un enemigo. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

3 comentarios

  1. El anhelo de Bauman se truncó por el accionar perverso de los medios de comunicación privados que , siguiendo expresas instrucciones de sus mandantes , los dueños del mundo económico-financiero mundial , crean permanente antagonismo y odio en quienes los leen , escuchan y ven .
    Si el mensaje propalado tiende a la continua exacerbación de ánimos , desechando por completo la armonía, el resultado es el que se obtiene : un mundo donde se celebra la » justicia por mano propia » y donde los medios de comunicación reemplazan al Poder Judicial con la aquiescencia de éste . Un bochorno .
    En cuanto al » nosotros » para amar que persiguen los partidos de derecha en el mundo es claramente el odio . Son felices odiando . Es su razón de ser . Su » ethos » . Lo que los constituye . En esta gentuza no existe el idealismo, el romanticismo , la ensoñación.
    Sólo explican sus existencias destruyendo a quienes no son como ellos .

Deja un comentario