Feminismos radicales y feminismos populares

¿Con qué ojos mirar a Maradona? Su muerte dejó en evidencia distintas perspectivas feministas. Era un machista, sí, como millones de varones que no le han dado un gramo de alegría a sus pueblos. La crítica no debería hacernos miopes ni sectarias. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

Recorte 👇

Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmaggia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.

Escuchá todos los recortes en radiocut.fm

Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. Las mujeres no deben exagerar su » apasionamiento » por el empoderamiento que les otorga la lucha feminista .
    Somos » moralistas » porque esa condición nos hace sentir superiores a las y los demás. Es excitante subirse a un púlpito imaginario y apostrofar , señalar, sentenciar, condenar .
    No debe exagerarse .
    Las mujeres han sido notoriamente perjudicadas a lo largo de la historia de la humanidad. Los hombres hemos sido, y seguimos siendo victimarios. La naturaleza masculina es misógina, pero se puede mejorar y superar con trabajo , concientización.
    Eso no habilita a los feminismos radicales a » señalar con el dedo » . Tampoco nos habilita a nosotros a señalar con el dedo , lo hicimos siempre: » ésa es una puta » .
    El trabajo es largo
    Maradona es demasiado grande para tratar de empañarlo con falsos moralismos .
    Jesús de Nazareth dijo : » Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra » .

  2. Yo admire a Maradona ,como futbolista como embajador mundial de la Argentina , como el que recordó siempre sus orígenes , como defensor de lo popular y nacional ,como ese que se plato ante los grandes y poderosos con su verdad .
    Pero eso no me impide ver su lado humano ,con el que no coincidía en muchas cosas ,en alguna de ellas es que las mujeres fueron como sus propiedades . Eso no le quita nada de lo otro pero él era todo lo anterior y esto también !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *