América Latina de nuevo

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.

2 comentarios

  1. Es una columna esclarecedora y esperanzadora.
    Nos habla de un nuevo clima político para América toda .
    Son muy auspiciosas y alentadoras las apariciones de Lopez Obrador , Evo Morales y Pedro Castillo . Apuntan decididamente a fijar posicion ante el mundo ; sobre todo , el que tradicionalmente se ha favorecido de la región.
    La columnista, como otras y otros , habla de colonización y descolonizacion . A este respecto, prefiero hablar de invasión , porque en mi concepto , colonización y descolonizacion centran todo en la figura de Colón, que al fib y al cabo es meramente simbólica.
    Por ejemplo, nací y vivo en una ciudad llamada Resistencia. Lleva este nombre , porque hace referencia a la » resistencia » de las familias italianas que llegaron un 2 de febrero de no sé que año , tampoco me importa para nada , a las cifras del río Negro . Los malones de los originarios los atacaban continuamente.
    Ahora bien , con la nueva conciencia adquirida, en realidad eran los originarios quienes resistían la invasión de las familias italianas que venían a usurpar sus tierras ancestrales. Y en toda América pasó lo mismo .
    Está claro que la OEA no va más. Almagro le dio su certificado de defunción. Almagro es el Bonadio de la OEA . Su afán de pasar a la historia como el mejor secretario general de la OEA , lo llevó justamente a pasar a la historia como el peor secretario general de la OEA .
    Son tiempos apasionantes los que se aventuran .
    Tengo certeza de que América florecerá. Y lo hará de la mano de comunicadoras de excepción , como la columnista. Tanta pasión será recompensada por la Patria Grande .

  2. Buenos días, bravisimo lo de López Obrador, en su corta y demoledora respuesta. Corta la bocha. Somos continente en disputa. El imperio, dominó, domina, a través de las armas, en el pasado, en la actualidad, como los tanques, mediáticos, q en algunos casos hacen de una especie de embajada Yankee, a través de poder judicial, colocando personas mediocres, q violan los procedimientos legales, asociaciones como la AEA, Las empresas más grandes e fuertes del país, el poder concentrado, como aquí, en Brasil. No va a ser fácil, ojalá se de la UNIDAD LATINOAMERICANA, con la Celac, la Unasur, y se trabaje en bloque negociador. Ojalá, es mi deseo, que venga, «la hora de los pueblos» . Hay que ayudar a Cuba, liberarla del bloqueo asesino yankee. Gracias Sandra Russo.

Deja un comentario