Un comentario

  1. HColumna prodigiosa.
    Sandra Russo realiza una articulación extraordinaria, propia de su impronta.
    En esta oportunidad aborda la obra de Edward Said » Orientalismo » , para mostrarnos el papel nefasto que juegan los EEUU, al ser un Imperio .
    Detrás de todo se ve la maquinaria del mal elaborada por los EEUU. Por ejemplo, obligan a Said a irse de su tierra, por pasar a manos del incipiente Estsdo de Israel y ¿ a dónde emigra ? EEUU. Allí se aseguran de darle educación, trabajo , para que termine enseñando en su universidad el idioma inglés; o sea , la lengua dominante .
    No obstante, Said advierte el » detrás de escena » en los acontecimientos que reviste el país que lo cobijó. Ve como los norteamericanos tejen un cuadro de situación que obedece a sus manipulaciones geopolitucas .
    Por otra parte, Sandra Russo , en línea con Said y Fanon , nos abre los ojos con respecto a dos situaciones que nos pasan inadvertidas. Tienen que ver con la ausencia de corresponsales de guerra y con los videos brutales de decapitaciones por parte de Isis .
    Los dos hechos no son casuales. Obedecen a la planificación imperial de recorte deliberado de ka realidad , a través de su precarizacion ; y a sembrar terror y odio en quienes observan esas atrocidades fílmicas.
    Aquí se ve cómo nuestra referenta comunicacional ve más allá ; cómo le vende hielo a los esquimales. No se traga las argucias de los medios ni de los norteamericanos.
    Su comunicación nos es imprescindible. Nos desasna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *