Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa02

Editorial de Sandra Russo / Entrevista a Hebe de Bonafini: "Lula está Firme, la gente lo quiere muchísimo"/ Sandra Russo presenta a Jorge Elbaum y su columna.
Editorial de Sandra Russo 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Entrevista a Hebe de Bonafini: «Lula está Firme, la gente lo quiere muchísimo» 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Sandra Russo presenta a Jorge Elbaum y su columna👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Compartí tu aprecio

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Es un programa que se enmarca en la nueva tónica que Sandra Russo resolvió imprimirle a su manera de comunicarse con la audiencia.
    Busca » aggionarse » decidiendo ser moderada , cálida, cortes , aquiescente ; su tono de voz es susurrante, aletargado, como buscando sedar a la audiencia ; como combinando a una profesora de yoga con una aguda y punzante analista de la realidad nacional e internacional.
    La entrevista a Hebe de Bonafini fue magistralmente contenida . Ambas fueron eximias jugadoras de cartas , sabedoras que era mucho más importante lo que no decían, que lo que decían. Las conocemos de sobra .
    Sabemos que lo suyo es descerrajar verdades a granel . Sin embargo, se situaron en el contexto , y fueron expertas en entablar un diálogo radial adocenado, pulcro , buscando que quede flotando en el aire lo latente , lo evidente . Se vio claramente cuando Sandra le formula la última pregunta de cómo veía las posibilidades del Frente de Todos en la elección del domingo, y Hebe hábilmente confundió deliberadamente » optimista » con » lista » : en lugar de hablar de lo electoral , se refirió a sus limitaciones físicas.
    Es sabido que Hebe es muy crítica de Alberto Fernández , en relación con determinados aspectos de su gestión, por ejemplo, presos políticos; y de Sandra Russo ya conocemos de sobra su rechazo a ciertas políticas gubernamentales , lo que no mengua su apoyo al Frente de Todos .
    Son dos mujeres viscerales , de temperamentos muy fuertes, pero que saben manejar muy bien los tiempos , lo entrelineas.
    En lo personal no estoy acostumbrado, es lógico, a esta Sandra Russo » aterciopelada » ,
    » sedosa » , pero creo que es una actitud inteligente, que pretende decir lo mismo de siemore , con otro tono . No es Sandra Russo una devenida en » leona herbívora » , sino que asimilandose al general Peron » amaga con la dulzura , con la cortesía , y pega furibundamente con verdades incontrastables » . Se da cuenta que debe moderarse en este nuevo título y formato de programa . Es una hora . Pero siempre volverán las dos horas de Dejamelo Pensar . Sólo se tomó una pausa .
    Luego vino Jorge Elbaum, con quien Sandra Russo logra conformar un dueto que se complementa aceitadamente . Elbaum corresponde los acicateos punzantes de Russo , que lo hace para que su coequiper despliegue toda su elocuencia discursiva , jalonada con datos y apreciaciones de la realidad geopolitica internacional , que desemboca en la coyuntura local .
    En esta ocasión abordaron los desvaríos de dos presidentes amorales , funcionales a Washington , como lo son Bolsonaro y Piñera .
    Estos 2 personajes , unidos a otros del mismo club , como Lasso , Duque , buscan disgregar socialmente a sus países, trasladsndo sus conflictos internos a países como Argentina , Bolivia , Perú , siguiendo así los lineamientos trazados por el Imperio .
    Sandra Russo hace tiempo nos viene abriendo los ojos sobre la violencia demencial que desata la ultraderecha en el mundo y la región. Jorge Elbaum coadyuba con esta visión. Eso hace que sea muy importante escucharlos.
    Se me ocurre en este instante que ambos desarrollan el papel de David Vincent en » Los Invasores » . Gran serie de la década del 60 del siglo pasado; televisor blanco y negro . La introducción apasionante y fabtasmagorica era : » Los invasores: David Vincent los ha visto . Sabe quienes son » .
    Muy buen programa de alguien que se reinventa continuamente.