Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa72

Editorial de Sandra Russo / Entrevista a Luis Rivera López / Entrevista a Sonia Alesso / Columna de Territorios con Silvia Vilta sobre el Encuentro de familiares de víctimas de violencia institucional / Sandra Russo interactúa con los oyentes / Y más.
Editorial de Sandra Russo 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Entrevista a Luis Rivera López 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Entrevista a Sonia Alesso 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Columna de Territorios con Silvia Vilta sobre el Encuentro de familiares de víctimas de violencia institucional 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Sandra Russo interactúa con los oyentes 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Compartí tu aprecio

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Programa que tocó puntos que lo hacen , siemore , profundo , denso , vasto .
    La editorial tomó como eje la figura de Lula Se señaló la fuerte necesidad de retomar el concepto de Patria Grande , tal como se logró en la » década ganada » .
    A este respecto , la votación del domingo 19 en Chile , es crucial. Boric y Kast son antagonistas marcados.
    Lo de Sandra Russo al precisar que los medios porteños no hablan de la realidad del los países del continente, es clave. Nos quieren totalmente desinformados .
    La entrevista a Rivera Lopez , director teatral y sindicalista de Actores , sobre la restauración de los Premios Municipales de la ciudad , interesante y reflexiva.
    El trabajo de las mujeres y de los hombres de la actuación es fundamental para la cultura de los pueblos .
    Una vez más, el gobierno de la ciudad intentó causar un daño a quienes trabajan y precisan jubilarse .
    Por último, expreso que fue Jorge Sad Levi quien en el Muro de Sandra Russo acercó , muy preocupado , este tema de la posible eliminación de los Premios Municipales .
    La entrevista a Sonia D’allesio de CTERA sobre la práctica laboral a llevar a cabo en quinto año de quienes están en el secundario, atinada .
    D’alessio además remarcó lo que sucede con los estudiantes de escuelas especiales, a quienes se los quiere aceptar únicamente hasta los 22 años , excluyendo a quienes son de mayor edad .
    Todo lo de este engendro de ultraderecha es vomitivo .
    Sólo tienen decisión para perjudicar al pueblo .
    La columna de Silvia Vilta sobre la reunión de familiares de víctimas de violencia institucional , emocionante .
    Seguirá más adelante.
    En la interacción con la audiencia, de escasos minutos , Sandra Russo brilló.
    Huzo dos aportes tremendos : uno , calificar de brutos a quienes trabajan en las radios y televisión: de formación limitadisina , a tono con la época; otro , desalentar por completo la prosecución de organismos como la OEA y la ONU , que están al servicio de los EEUU, dándole preeminencia a entidades como la Celac , Unasur .
    El programa siempre resultará escaso en tiempo, porque se tratan temas profundos que requieren desarrollo extenso .
    Es triste cuando se le dice al entrevistado o entrevistada que están cortos de tiempo y deben finalizar la nota .
    De todas maneras los temas se tratan adecuadamente y quedan firmes las conclusiones que arrojan .

  2. Hola Sandra, gracias por ser voz de muches, dicho esto opino que desde una crítica síntomal al modelo, se debería decir que muchas de las utopías que no se plasmaron en la realidad en nuestro sur, tuvieron q ver con la entrada de Brasil en los Brics, cuando Chávez habré el juego para caminar hacia un mercado común latinoamericano, según lo explica Maristella Svampa en Debates Latinoamericanos, eso se da por la falta de compromiso de Brasil que ya jugaba en otras ligas. Tanto el IIRSA como el COSIPLAN fueron expresión del neoliberalismo en nuestros países y no se modificó durante el ciclo populista, me refiero a el carácter reprimarizado extractivista, y el paso del convenio de Washington al concenso de los commodities. Digamos que existió concentración del capital, avance de la frontera agricola y minera con los consabidos afectados Ambientales, usurpación de territorios más allá de que ciertamente existió una reparación histórica. Cómo lo denomina Alejandro Horowicz, no existió proyecto de sostenibilidad. Esto se puede ver en una mirada larga y restrospectiva, entonces en un momento crucial que exige un cambio civilizatorio, no sería más lógico pensar desde otras lógicas como el decrecimiento apoyando a los sectores q durante la pandemia demostraron ser esenciales en los cuidados, esto que se puso en la mesa por los colectivos feministas. Porque no apoyar a los pequeños y medianos campesinos, a las cooperativas de trabajo, a los nodos de intercambio justo, a los medios alternativos, porque se nota que en estos aspectos todo sigue igual con la diferencia de que el horizonte del futuro es negro. Políticas que expandan cinturones verdes q alimenten a las ciudades, en vez de seguir aprobando countrys y barrios cerrados. Una economía de cabotaje dónde se camine hacia la soberanía alimentaria y el cuidado del otre q en definitiva es cumplir con los derechos humanos. No sé, creo q hay un modelo que está agotado y a veces la ciencia ( conicet, universidades, inti) se enancan en proyectos como el de Bioceres que nada tienen que ver con lo nacional y popular. Te mando un abrazo.