El oficialismo logró alivio fiscal en bienes personales

Con 127 votos afirmativos, la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, aprobó el proyecto impulsado por el Frente de Todos para modificar la Ley de Impuestos a los Bienes Personales

Con 127 votos afirmativos, la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, aprobó el proyecto impulsado por el Frente de Todos para modificar la Ley de Impuestos a los Bienes Personales subiendo el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones. La medida, que busca llevar mayor alivio fiscal a una gran cantidad de contribuyentes que hoy se encuentran comprendidos en el pago del tributo, volverá al Senado para su sanción.

A su vez, la iniciativa del Frente de Todos también establece una actualización anual y automática mediante el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) del Mínimo No Imponible vigente para el conjunto de los bienes (no para el mínimo especial para casa habitación) y para los tramos de la escala de alícuotas, para evitar que el mínimo quede desactualizado.

Por otra parte, propone un aumento de la alícuota máxima, con lo cual los patrimonios que superen los $100 millones puedan pagar una alícuota del 1,5%. Actualmente la alícuota máxima es de 1,25% para bienes que superan los $18 millones.

El proyecto se suma al conjunto de medidas de alivio fiscal impulsadas por el oficialismo con el fin de beneficiar a los trabajadores, jubilados y familias.

Compartí tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.