Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa156

Editorial de Sandra Russo sobre el fascismo y la unidad/Jorge Elbaum desde Caracas, en la Cumbre Antifascista/Martina Dentella: lo orgánico y lo agroecológico: diferencias/Entrevista: Hernán Arbizu/La guerra y las elecciones en Francia/Interacción con los oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa inteligente y profundo .
    La editorial arrancó con un fuerte reproche de Sandra Russo con respecto al accionar represivo de la policía larretista en la protesta de lxs trabajadorxs del INCAA , para que se vaya su titular , Luis Puenzo .
    Sandra Russo tomó este hecho para seguir haciendo hincapié en la fuerte necesidad de tomar conciencia acerca del tremendo peligro que significa la derecha , devenida en ultraderecha , en el país y el mundo . Y allí Sandra Russo desembocó en los distintos enfoques que se dan en el frente gobernante, remarcando que se debe escuchar a la conductora y al sector que más adhesiones recepta , y que ha tenido exitosa gestión de gobierno.
    Luego irrumpió en el programa Jorge Elbaum desde Caracas , Venezuela , en donde participa en la Cumbre Contra el Fascisno
    Jorge Elbaum nos relató emocionadamente sus vivencias en tierra venezolana ; por ejemplo, la visita a un barrio popular , autogestionado en lo social para lograr mejorar el hábitat.
    Elbaum nos seguirá teniendo informadxs a lo largo de la semana .
    Martina Dentella , en su columna sobre ambientalismo popular , nos trazó la diferencia entre productos orgánicos y agriecooogicos .
    Los dos procesos productivos coexisten. La diferencia radica en que lo orgánico responde al paradigma capitalista ; mientras que lo agriecologico es más natural y cuidado . No daña el ambiente.
    La entrevista a Hernan Arbizu sobre el proyecto en tratamiento en el Senado de la Nación acerca de que los evasores externos paguen gran parte de la deuda con el Fondo , necesaria y esclarecedora.
    Arbizu llegó a considerar la iniciativa como determinante para el futuro de la Argentina.
    Luego volvió Jorge Elbaum efectuando apreciaciones sobre el devenir de la guerra Rusia-Ucrania y las elecciones de ayer en Francia .
    En mi concepto , en relación con las elecciones en Francia , son dos males. Macron sería el menor .
    La interacción con la audiencia ofrece a Sandra Russo la posibilidad de receptar elogios hacia su gran programa y pulsar el ánimo de lxs oyentxs .
    En función de lo último, Sandra Russo comprende, alecciona , atenúa , impulsa .
    Es como un canal regulador . Por momentos , un dique de contención , cada vez menos ; por otros , abre las compuertas de la reoresa para que se precipite todo el caudal de inquietudes y enojos .
    Invalorable labor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *