Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa162

Editorial de Sandra Russo: por qué Clarín le dedica el golpe institucional a Cristina / Charla con Eduardo de la Serna sobre los primeros curas villeros / Jorge Elbaum: los dos tipos de nacionalismos / Entrevista a Fancisco Teté Romero sobre el Juicio por la Masacre de Napalpí / Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa robusto .
    La editorial hizo un recorrido acerca de la actuación de Cristina en todo lo relacionado con la ley de modificación del Consejo de la Magistratura , cuando era legisladora.
    En el libro Sinceramente se describen claramente situaciones , diálogos, visitas para almorzar en la quinta de Olivos de directivos de Clarin , algo realmente bochornoso ; malsana costumbre de presidentes .
    Allí se ven los intereses oscuros de los personeros de ese medio para manejar la vida argentina , como los mafiosos que son . Incomprensible que quienes hacen política se entrecruzen con esta gentuza .
    Clarin = Magnetto , siemore en todo lo sórdido , truculento , maloliente.
    La charla con Eduardo de la Serna sobre los primeros curas que predicaban en las villas , muy buena .
    La columna de Jorge Elbaum sobre los tipos de nacionalismos, excelente.
    Sirve para desmitificar por completo el concepto instalado por los medios de que el nacionalismo imperialista norteamericano es perfectamente válido , y hasta necesario ; mientras que los populares y defensivos ; de defensa contra la opresión , son negativos , crueles , malvados .
    La entrevista a Francisco Tete Romero de la provincia del Chaco sobre el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpi , muy buena .
    Se resaltó la figura consular del historiador Juan Chico , quien con sus investigaciones posibilitó que se pudiera llevar a cabo este juicio .
    Vergüenza infinita , imposible de redimir , todo el horror desatado por las fuerzas represivas del Estado , que actuaron siempre con un concepto esclavista , en consonancia con los poderes económicos.
    La interacción con la audiencia , por momentos , pone en figurillas a Sandra Russo. No porque le falten recursos intelectuales , nada menos que ella ; sino porque no puede aseverar fehacientemente lo que lxs oyentxs requieren .
    La audiencia pide precisiones acerca de la conducta pasiva del Ejecutivo nacional ; concretamente , indagan sobre si ya no es complicidad o traición.
    Como son conceptos fuertes , Sandra Russo persigue no ser determinante. Esperar el devenir de los acontecimientos sería la recomendación.
    En lo personal tengo el palpito o corazonada de que el Ejecutivo nos sorprenderá dando una respuesta institucional contundente.
    Me baso en que Fernández es un legalista a ultranza , y como tal sabe que lo de la corte es una atrocidad imposible de tolerar.
    Si votó la suspensión de Rusia en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU , esto de la corte es mucho más grave . Con Rusia se trago un buzón tremendo, espero que con esto reaccione .
    Si no lo hace, sigo haciendo méritos de sobra para seguir vaciando de autoridad a su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.