Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa165

Editorial de Sandra Russo sobre los tractores / Jorge Elbaum: el aniversario del inicio del Juicio a las Juntas / Verónica Parodi y los 14 años del Ecunhi y los 45 de las Madres / Entrevista a Jorge Rachid: qué hay detrás de Joe Lewis / Conversación entre Petro y Correa / Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa visceral ; reflexiones profundas que enseñan .
    La editorial arrancó con el tristemente célebre hampon profugo , Rodriguez Simon .
    Fue quien comenzó el estropicio judicial macrista al sugerir que dos aspirantes a la corte sean nombrados por decreto en comisión, para luego ser ratificados en el Senado por el Judas de Pichetto y los genufkexos gobernadores peronistas .
    Lo descripto se empalmo con la publicación que se subió por la tarde al Muro , de Rocco Carbone , especialista en estudiar a la mafia calabresa y su proyección en Argentina, quien da cabida al concepto de » crimen de poder fundacional » o » delito fundacional » , lo que popularizado sería el tan conocido » si pasa , pasa » ; tan propio del PRO , lo que incluso fue publicitado por Esteban Bullrich.
    Luego , Sandra Russo , se refirió a la marcha prevista para mañana de los productores agropecuarios, que para hacerla más ampulosa , contará con tractores .
    Es una convocatoria que es netamente partidaria, porque no existen motivos valederos arendibles para realizarla. Si hay un Ejecutivo que por cobardía decidió no confrontar con los factores de poder , es este.
    Al que califico de radical-socialdemicrata.
    Las consignas de estos sectores ; sobre todo , el denominado » Campo y Ciudad » , son peligrosas . Hablan de » que le devuelvan el país que les pertenece ; por las buenas o las malas » ; » que son los únicos que generan riqueza » .
    Esto sucede porque a estos miserables se los potenció con la 125 , elaborada por el asesino de nonato , Losteau , nombrado por Cristina ministro de Economía, y que ahora como senador opositor dice que » todo lo que se hace en el Senado en relación con la justicia , es para otorgar impunidad a Cristina Fernández de Kirchner » . Es un país de locos . No se lo entiende ; fundamentalmente, cuando los errores vienen del ámbito popular .
    Acá están las desgraciadas consecuencias , potenciadas por un pusilánime Ejecutivo, que debería escuchar, una y otra vez , las expresiones del senador Doñate , subidas a este Muro y escuchadas al final de la editorial.
    Sandra Russo atendió como se merecen a estos atorrantes que viven de la tierra ; vaya unx a saber cómo se hicieron de su propiedad .
    Jorge Elbaum hizo su aparición en el programa para evocar el 37 aniversario del inicio del juicio a la Junta Militar, durante el gobierno de Alfonsin .
    Elbaum acertadamente señaló que Alfonsin debe ser recordado vivamente por esta decisión, única en el continente originario y el Caribe .
    También puntualizó algo muy cierto . Es Leopoldo Moreau quien se inscribe en esa tradición radical alfonsinista . Otros defeccionaron por completo .
    La entrevista a Veronica Parodi , directora de ECUNHI ( Espacio Cultural Nuestros Hijos ) , maravillosa .
    La directora relató que mañana se hace un festejo por los 14 años de este espacio cultural y por los 45 años del inicio de las Marchas de las Madres ( es el 30 de abril )
    Mañana por la tarde habrá un festival con las presencias de Teresa Parodi , Liliana Herrero ( hoy cumple años ) y Juan Falu , quien presenta su obra » Mojones » , realizada con colaboración de Horacio Gonzalez.
    Seguramente será una jornada maravillosa .
    La entrevista a Jorge Rachid acerca de la decisión de la Inspección General de Justicia , a cargo de Ricardo Nilsen , sobre decretar la intervención y posterior disolución de la sociedad de Joe Lewis , lo que también comprende su propiedad en Lago Escondido, excelente.
    Rachid fue entrevistado porque , contra su voluntad , fue retenido por las fuerzas parapoliciales de Lewis en la expedición que se realizó.
    Rachid vio positiva esta decisión de la IGJ , pero lo sustancioso del reportaje fue cuando ante la pregunta sanamente insidiosa de Sandra Russo acerca de lo difícil que resultará que esto prospere con esta corte , ahí Rachid se despachó con toda clase de calificativos durisimos hacia los cortesanos.
    Directamente pidió que se eche a esta corte .
    Rachid volvía de Mar del Plata donde asistió a jornadas de Salud provincial .
    Luego se escuchó un audio , que en su momento se subió al Muro , de una conversación de Correa , en su programa de RT , con Gustavo Petro .
    Allí Petro esbozo el programa económico que implementarla en Colombia , en caso de ganar la presidencia .
    Hizo referencia a un capitalismo adaptado a Colombia , donde básicamente se le daría poder al pueblo para que trabaje la tierra , que es el núcleo central de la larga guerra civil . La tierra esta oncentrada en terratenientes .
    Jorge Elbaum hizo una gran reflexión al considerar que cada país debe actuar según su propia realidad .
    La interacción con la audiencia sirvió para que Sandra Russo siga atendiendo a los productores agropecuarios , y sus evidentes pero inconfesables fines .
    También reprochó el silencio del Ejecutivo sobre lo acontecido con el consejo de la magistratura.
    Un programa superlativo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *