Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa167

Editorial de Sandra Russo sobre los reagrupaciones en el FdT / Charla con Eduardo de la Serna sobre los curas villeros y los de la opción por los pobres / Silvia Vilta: terminar el secundario en sitios de la memoria / Jorge Elbaum sobre la interna de JxC / Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa auténtico , como siempre .
    La editorial , se enmarcó en esa franqueza que guió toda la vida de Sandra Russo. Hablar claro, » de frente manteca » , como ella dice .
    Es que cuando se percibe por los sentidos lo evidente , hay que decirlo ; tratar de enmascarar lo palpable recurriendo a subterfugios ; siendo sinuosos ; no sirve para nada .
    Sandra Russo nos dice claramente » golpe institucional » por la actitud de la corte . La desteñida vocera presidencial que se está quemando en la hoguera del ridículo, dice » conflicto entre dos poderes , Judicial ,, Legislativo » . Se saca el compromiso de definirse .
    Y las internas dentro del Frente de Todos cayeron por su propio peso . El kirchnerismo veía que el barco se hundía, y no había capacidad de reacción alguna ; lo que muchxs creemos deliberado.
    Entonces , a » poner las barbas en remojo » , porque Secco canto la justa como nunca : » es una derecha sanguinaria » . Ahora hasta cuando permitiremos que la derecha sea asesina .
    La charla con Eduardo de la Serna , esta vez ahondó en cómo fueron los orígenes de los curas de opción por los pobres ; y cómo se fue produciendo el trasvasamiento generacional.
    Nos enteramos de cómo el repugnante de Cacciatore , como no quería villas , trasladó a las personas a distintos lugares, como Florencio Varela , Berazategui .
    De la Serna se encontraba en Córdoba, donde se está realizando el encuentro nacional de curas de opción por los pobres .
    La columna de Silvia Vilta complementó como nunca a la charla vivencial con Eduardo de la Serna.
    Es que Silvia Vilta nos regalo una columna maravillosa . Se refirió al programa educativo por el cual lxs jóvenes pueden terminar sus estudios secundarios en sitios de la memoria .
    Esto determina una experiencia muy potente para les jóvenes, porque procesan el poder cursar sus estudios en lugares que fueron epicentros del horror genocida de la dictadura.
    Los pozos de Banfield , Las Flores , Arana , centros horrendos de muerte ; se transforman en cantos plenos de vida , demostrando que la vida se impone a la muerte .
    Esta columna fue muy estremecedora en lo simbólico.
    Luego Jorge Elbaum nos habló de la interna de Juntos por la Muerte . La verdad es que esa interna no nos debería interesar para nada, pero estamos tsn flojos en el frente gobernante , por responsabilidad y culpa excluyente del Ejecutivo nacional , que tenemos que estar haciendo números para la contienda del año venidero .
    La interacción con la audiencia sirve para que Sandra Russo tome el pulso de lo que preocupa al pueblo kirchnerista.
    Y ahora pasa por movilizarse y fijar posiciones contundentes .
    Sandra Russo fustiga a quienes envían largos mensajes , pero es que existe una enorme necesidad de expresarse. Como la conducción del Ejecutivo no lo hace , la impaciencia y ansiedad nos dominan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *