Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa177

Editorial de Sandra Russo sobre el pañuelazo del 2017 contra el 2x1 que liberaba genocidas / Charla con Eduardo de la Serna sobre el asesinato de Carlos Mujica / Silvia Vilta sobre lxs maestrxs rurales que hacen dedo / Carlos López y su libro "Siete banderas, siete destinos" / Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Programa , al que puedo calificar de explicativo ; y al mismo tiempo , ameno .
    No fue Pum para arriba .
    La editorial arrancó recordando el » pañuelazo » del 10 de mayo de 2017 , en movilización masiva contra el fallo de la corte que sentaba precedente para liberar a los genocidas por el 2 por 1 .
    Sandra Russo se preguntó por qué se perdió esa conciencia de movilización en la sociedad. La conclusión a que arribo es que la sociedad está anestesiada por tanta mala onda que tiran los medios , y la 0 convocatoria a la épica de este engendro de laboratorio que es el Ejecutivo nacional.
    El docente universitario que ocupa la presidencia razona y actúa con la lógica de claustro que acompaña su vida . El claustro es frío, desangelado, desapasionado , hibrido .
    Luego Sandra Russo trazó un paralelismo entre la cloaca mediática , que demoniza a la intendenta de Quilmes , Mayra Mendoza ; y oculta al cachafaz ( lo digo yo ) del cortesano Maqueda , quien delegó en los hechos la administración de la obra social judicial en su sobrina política , Maria Guadalupe Burgos ; quien presenta la particularidad de no ser contadora publica ni estar para nada calificada . Firmó pagos por miles de millones de pesos , sin ningún tipo de control o supervision.
    Los medios inducen a la población a que hagan un pacto con el crimen , porque invisibilizan la inmensa corrupción de quienes juegan para sus intereses ; y al mismo tiempo mienten descaradamente , poniendo en el ojo de la tormenta a quienes no satisfacen sus intereses.
    La charla con Eduardo de la Serna sobre un nuevo aniversario del asesinato del sacerdote Carlos Mujica , emotiva .
    Se evoco la figura señora de Mujica ; su afabilidad ; su compromiso con la villa .
    La columna de Silvia Vilta sobre lxs maestrxs rurales que hacen dedo en la provincia de Buenos Aires, muy humana .
    Escuchamos testimonios muy lindos de docentes , como el de la bibliotecaria Ivonne.
    Son personas absolutamente vocacionales, que aman su profesión , y que reciben una devolución hermosa de su alumnado y familiares .
    La entrevista a Carlos Lopez sobre el libro » Siete banderas , siete destinos » , agradable .
    Es una obra referida a la llamada » Operación Cóndor » , llevada a cabo el 25 de septiembre de 1966 , cuando un grupo de jóvenes tomó las Islas Malvinas .
    Las banderas argentinas que fueron a Malvinas fueron confeccionadas por la madre de la pareja de Dardo Cabo ; autora de la idea del viaje.
    Lopez hizo un pormenorizado relato del destino de esas banderas .
    La interacción con la audiencia dio lugar a la ironía , reflexión y agudeza de Sandra Russo .
    Los temas fueron la aceleración de los precios; la falta de movilización ; el accionar perverso de los medios .