Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa183

Editorial de Sandra Russo sobre el avance de la ultraderecha sobre la idea de género/Jorge Elbaum: el multimedios La Nación es la campaña de JxC/Entrevista a Carlos del Frade sobre la necesidad de reestatizar las vías navegables/Quién y por qué respaldan a Milei/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Programa brillante.
    Lo califico de esta manera porque Sandra Russo y Jorge Elbaum deslumbraron ; rayaron a gran altura ; dieron lugar a conceptos esclarecedores , potentes , luminosos .
    Lo apuntado demuestra lo que señalé en su momento : las entrevistas pueden no concretarse , pero lo más importante del programa es escuchar a Sandra Russo y Jorge Elbaum porque enseñan . Y la audiencia está ávida , hambrienta de enseñanza . La enorme maraña conceptual mafiosa obnubila y perturba el normal entendimiento. Ahí es donde cominicsdorxs de la talla de Sandra Russo y Jorge Elbaum son en extremo gravitsntes e indispensables .
    En la editorial, Sandra Russo toma dos expresiones de Milei en la Feria del Libro : » No voy a pedir perdón por tener pene » y » No voy a pedir perdón por ser rubia de ojos celestes » .
    Con singular destreza conceptual , Sandra Russo nos dice que esas dos manifestaciones dan paso al reforzamiento de la sociedad patriarcal y a la instalación en Argentina del » supremacismo blanco » , que a nivel global lo pergeña Donald Trump , y que encontró su triste correlato en la matanza de Búfalo, llevada a cabo por un desquiciado de 18 años .
    Sandra Russo nos abrió los ojos todo el programa . Nos dijo algo crucial: se busca reivindicar y exaltar la figura de Hitler , Videla , porque el capitalismo norteamericano y europeo occidental en su locura paroxistica está dispuesto al aniquilamiento para seguir sosteniendo al mundo unipolar .
    Es tan prodigioso este concepto elaborado por Sandra Russo y secundado por Jorge Elbaum, que marca una clara divisoria de aguas . Durante décadas nos » comimos la galletita » de la superioridad moral , intelectual y cultural de occidente . Ahora vemos que fue todo mentira. Están dispuestos a cometer los peores crímenes para conservar sus posiciones de poder . No es ninguna novedad . Lo hicieron siempre a lo largo de siglos.
    También Sandra Russo critica duramente la no reacción ante esta coyuntura violenta del Ejecutivo nacional. No se explica cómo no fija una dura posición ante esta flagrante desestabilizacion de las instituciones.
    La política de no confrontación de Fernández es irracional . Amenazan con un baño de sangre y este presidente habla de » terapia de grupo » . ¿ Quién es ? ¿ Rial o Peluffo conduciendo Gran Hermano ?
    En fin , cstalogo de brillante la editorial de Sandra Russo.
    Como acotación expreso que en plena transmisión del programa se desencadena sin previo aviso una publicidad de Bsnco Credicoop que tapa lo que dice la conductora, o cuando se presenta a Jorge Elbaum. Eso desconcierta y perturba el seguimiento del programa.
    Jorge Elbaum aparece para hablar del decidido involucramiento del multimedio La Nazion en la campaña de Juntos por la Mierda . No es antojadizo este exabrupto de mi parte . El mismo Elbaum en otro momento del programa hizo referencia a la definición del papa sobre la » coprofagia » ( comer mierda ) de los medios ; o sea , la mierda se junta con la mierda . Nazion = macrismo .
    La entrevista a Carlos del Frade , excelente.
    Es un comunicador muy talentoso .
    Nos habló de la necesidad de superar este neomenemismo , que no votamos . Puntualmente , a requisitoria de Sandra Russo , enfatizó en la recuperación del control de las vías navegables. Para ello ponderó las expresiones del gobernador Kiciloff que abogó por el fin de las concesiones privadas.
    Puso un ejemplo contundente y vergonzoso .
    Para trasladar cargas de Rosario a Bahía Blanca hay que ir a Uruguay . Por eso resulta vital el canal Magdalena .
    Del Frade efectuó consideraciones de alto voltaje , reivindicando la nocion de Estado presente .
    El segmento del programa calificado de » Quién y por qué respaldan a Milei » , dio lugar a conceptos riquísimos y valiosisimos de Sandra Russo y Jorge Elbaum. Dieron cátedra. No exagero en lo más mínimo.
    Alertaron vigorosamente sibre la peligrosidad de todo lo que encierra Milei : supremacismo blanco ; combate virulento a las cuestiones de género; imposición brutal del estereotipo de familia tradicional , único aceptado ; aquí lo entronco con el audio del español al final de la editorial .
    Sandra Russo con una frontalidad tremenda dijo algo estremecedor : » Están reivindicando a Hitler » . Ya comienzan a ver en Hitler cosas buenas ; o sea , ya no es más el monstruo más abominable de la historia de la humanidad . Ahora resulta que no había desocupación y se interesaba por la agroecologia .
    Vemos en esto tan horrendo , como los laboratorios del Mal , norteamericanos y europeos occidentales , mutan como el coronavirus , y ahora nos presentan a un Hitler con virtudes.
    Me detengo en algo muy importante para mí: Sandra Russo se queja acerca de que lo que dice , al igual que Jorge Elbaum , no tiene repercusión masiva ; no se amplifica. Es un error .
    Sandra Russo incurre , en mi concepto , en la tendencia de subestimar su potencia de comunicadora excelsa y en buscar validación a su persona y a su trabajo en sus pares .
    No advierte que todo lo que dice penetra hondamente. No es únicamente Victor Hugo Morales la estrella consular de nuestro campo ; indudablemente Victor Hugo Morales tiene una repercusión extraordinaria , por su brillantez ; su valentía ; su compromiso con la verdad y la justicia ; pero lo ayudó mucho su condición de prodigioso relator de fútbol y de uruguayo ; su condición de uruguayo le da una libertad interior para decir todo lo que dice ; si dijera las mismas cosas en Uruguay a los 10 días debe irse para siempre. Es una sociedad conservadora que no acepta a comunicadores revulsivos , como Victor Hugo Morales .
    Sandra Russo y Jorge Elbaum dicen enormes verdades que penetran en la audiencia , y hacen el trabajo subterráneo imbricado que suelen hacer las grandes verdades .
    No pueden tener masividad , porque el dispositivo mediático oficial lo tapa todo , con la complicidad manifiesta del Ejecutivo medroso que existe .
    Hay una tolerancia cobarde , genuflexa y servil del Ejecutivo para con esos medios.
    Lo demuestra , por ejemplo , la presencia de Manzur en el » simposio » organizado por Clarin .
    Entonces , con las armas que se tienen , Sandra Russo , Jorge Elbaum y tantisimxs más, hacen » guerra de guerrillas » . Y da resultado .
    Unos barbudos zarparon en el Granma , se localizaron en Sierra Maestra e hicieron una de las revoluciones más heroicas y exitosas de la historia.
    La interacción con la audiencia abarcó diversos temas : el censo , sus peripecias ; las expresiones de Milei ; la estatizacion de las vías navegables ; los precios .