Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa185

Editorial de Sandra Russo sobre las retenciones retenidas/Jorge Elbaum sobre el horizonte de los BRICS/Entrevista a Mariana Carbajal sobre su documental "Cuerpos juzgados": el aborto en El Salvador/Comunicación política con Gastón Garriga: Lula/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Programa estupendo .
    Editorial maravillosa.
    Sandra Russo , un poema bello .
    En la editorial Sandra Russo ofreció una clase magistral de su amplisimo repertorio.
    Tomó como punto de partida a la entrevista que le hizo Tenembaun a Fernández.
    En dicha nota , Fernández dio , una vez más , muestras de su perenne inseguridad pública; en mi concepto , entrenada .
    Dijo , dio a entender , sugirió, que había que aumentar las retenciones ; pero inmediatamente recurrió a uno de sus talismanes favoritos : » me van a rechazar en el Congreso , porque no tenemos los votos » .
    Su clásica excusa : » Quiero , pero no puedo » .
    » Soy esclavo de ley , porque soy un hombre de derecho » . ¿ En qué lugar queda la admonicion de Sandra Russo » No votamos a un profesor de derecho penal ; votamos a un dirigente político » .
    Luego sucedió , como derivación de estas declaraciones sobre el aumento de las retenciones , un sainete más de este descalabrado gabinete. En su momento el por entonces jugador de Boca , Diego Latorre , ante la crisis de convivencia que existía en el plantel superior , dijo una célebre frase que quedó para suempre : » Boca es un cabaret » .
    Y tranquilamente podemos traspolar esa frase al gabinete nacional y decir : » El Ejecutivo es un cabaret » .
    Es evidente la falta total de sincronizacion que existe . Como muy bien dijo Sandra Russo es inadmisible que un ministro salga a desautorizar al oresidente . Dominguez parece que es el jefe de Fernández.
    Y como muy bien dijo Sandra Russo , este Ejecutivo se desgasta solo ; se obstruye solo ; se sabotea solo ; no es el kirchnerismo. Es su propia torpeza.
    Y califica la editorial de maravillosa , porque Sandra Russo tiene el extraordinario talento de condensar en palabras lo que está en el aire ; lo que se percibe . Y se angustia por ello . No es que se felicita por ello .
    Fernández tiene un estilo de gobierno y de comunicación , francamente espantoso . La indecisión constante es su marca. Y quienes lo rodean , aumentan su confusión. Y eso sucede porque no gobernaron nunca nada. Siempre fueron segundones . No trascendieron jamás. Siguiendo con el fútbol les cabe la frase de Chilavert , el arquero de Velez Sarsfield , y la voy a poner con mayúsculas : » TU NO HAS GANADO NADA » .
    Jorge Elbaum irrumpe en el programa para hablarnos sobre la importancia estratégica de los BRICS.
    Tiene que ver con el nuevo orden mundial . Le abren a la Argentina una puerta gigantesca . El punto es si este gobierno tendrá la audacia de integrar los BRICS. Lamentablemente la política exterior argentina esra orientada hacia los EEUU. Es una vergüenza la dirección de la cancillería argentina. Se pone a cualquiera de canciller. Y para colmo personajes entre bambalinas , como Beliz y Arguello , están más presurosos para satisfacer los intereses del Departamento de Estsdo norteamericano , que los de su país.
    Les anticipo algo a Sandra Russo y Jorge Elbaum, Argentina decidió asistir a la Cumbre de las Américas . Cedió a las fuertes presiones del funcionario norteamericano encargado de organizarla ; resta saber si asistirá a la cumbre de los BRICS , por invitación del gobierno de China .
    Que el gobierno argentino tenga la dignidad del gobierno de Indonesia , organizador del próximo G20 , que rechazó de plano la presión inadmisible de EEUU para que no invite a Putin .
    La entrevista a Mariana Carbajal sobre su documental » Cuerpos Juzgados » , acerca del aborto en El Salvador , excelente.
    Mariana Carbajal nos relató las draconianaa leyes que se imponen en ese país centroamericano a las mujeres que aún involuntariamente interrumpen la gestación del embarazo.
    Se me ocurre que puede suceder porque es un país demasiado pequeño , por lo que necesitan de una creciente natalidad ; aunque después desatenden socislmente a su población, obligandola a emigrar , en esas tristes y largas caravanas que se ven , rumbo a EEUU .
    También puede existir un catolicismo ultramontano dañino . Y el presidente actual, Nayib Bukele , de derecha , está aplicando una política de seguridad extrema , por la gran peligrosidad de las maras .
    La columna de comunicación política de Gaston Garriga , bonisima.
    Se refirió a que lo personal es político. Jorge Pardes puso el título.
    Guardó relación con la vida de Lula y su campaña política.
    Me congratulo de sobremanera expresarme por primera vez elogiosamente hacia la columna de Gaston Garriga.
    Hoy claramente Garriga brilló. Estuvo sagaz , avispado , fluido . Fue de alto impacto lo qye dijo .
    Me gustaron mucho dos intervenciones . La primera , cuando calificó de cruciales las elecciones de Brasil y Colombia ; incluso dijo que en la de Brasil deberíamos votar todxs .
    Utilizó esta figura para atender al gobierno argentino al que definió de » mediocre para abajo » ; con lo cual es vital el triunfo de Lula .
    La segunda intervención fue el ejemplo del spot publicitario de Lula » el que acoge y el que rechaza » , situando el mensaje en las distintas conductas qye se observsn en un semáforo con respecto a un niño vulnerable.
    Garriga hoy justificó con creces su participación en el programa. Felicitaciones.
    La interacción con la audiencia fue como la editorial. Apareció toda la brillantez de Sandra Russo.
    Una oyenta de apelativo » Cris » envío un mensaje extraordinario , por lo maravilloso . Fue el primer mensaje . Dijo que lo de Fernández es » impotencia o traición » . La redacción fue impecable . Y la devolución de Sandra Russo , antologica . Con enorme sapiencia , manejando los tiempos magistralmente , bajo los decibeles con gran clase. Dijo » debemos ser prudentes . Banquemos hasta el 23 . En las Paso vemos la mejor construcción política a lograr » .
    También citó , por segunda vez , la frase del líder laboralista inglés , Jeremy Corbyn : » Resistir , pero construir » .
    Este mensaje de » Cris » se replicó en otros de igual tenor : y nuevamente Sandra Russo apeló a la estrategia de la prudencia . » Desensillar hasta que aclare » ; » calma en la tempestad » .
    Fue un programa excelso , deslumbrante.
    Sandra Russo nos regalo definiciones y frases de excepción .
    Jorge Elbaum , consecuente . Jamás desentona .
    » Carrozas de Fuego » , película inglesa. Actor: Ben Gros .