Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa193

Editorial de Sandra Russo: el proyecto de ampliación de la Corte es una bisagra / Jorge Elbaum: actualización de la guerra / Entrevista a Carlos Barragán / Paula Klachko: qué esperamos de la Cumbre de las Américas / Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Programa interesante .
    La editorial de Sandra Russo arrancó con una aguda observación efectuada , muy de alguien con una percepción especial , producto de poseer sentidos entrenados para leer los rostros y expresiones de lxs demás.
    Esa observación tiene que ver con el vomitivo de Macri , quien lució muy afectado por los ataques directos a su persona de un destemplado Fernández.
    No sorprende la reacción de Macri : es intrínsecamente cobarde . Como todo malvado.
    Se envalentona cuando tiene el poder , igual que los militares genocidas del pasado . Y cuando está en el llano , al igual que los militares genocidas del pasado , tiene miedo .
    Luego Sandra Russo expuso y crítico al juez de la corte suprema Rosenkrantz , por declaraciones efectuadas en una universidad chilena . Este impresentable expresó que no debe aceptarse el concepto populista en su país de que toda necesidad da pie a un derecho .
    Tanto Rosenkrantz , como Rossati y Lorenzetti, están ingresando al terreno político , lo que descalifica su accionar jurídico ; que es al único que deben abocarse .
    Urge apoyar el proyecto de los gobernadores de ampliación de la corte , para que sea verdaderamente federal .
    Jorge Elbaum volvió a poner el dedo en la llaga . Habló , de lo que ya no habla nadie : la guerra Rusia-Ucrania .
    Es arrollador el avance de las fuerzas rusas .
    Se está dando la desnazificacion anunciada por Putin .
    Occidente ; sobre todo , Europa , está buscando una salida decorosa a esta trampa de oso en la que se metió por EEUU.
    La entrevista a Carlos Barragan fue balsámica para Sandra Russo y lxs oyentxs .
    Sandra Russo se gratifico por el gran aprecio que siente hacia Carlitos ; la audiencia , porque no olvida a 678 .
    Sandra Russo inicia la nota con la canción » Somos la mierda oficialista » , de autoria de Carlos Barragan.
    Sandra Russo es de buscar hitos que marcan inicios ; así por ejemplo, estima que el kirchnerismo nació con la 125 ; de la misma manera , considera que 678 fue parido por esta canción de Barragan .
    Lo descripto me da pie para efectuar reflexiones : ayer en un comentario dije que Cristina había cometido el error de permitir la profusión de la maldad de los medios privados , so pretexto de encuadrarla en el concepto de libertad de expresión. Craso error que costó demasiado caro .
    En el peronismo existe una estúpida concepción de que cuando gobierna no debe reprimir nada ; no debe dar lugar a que se diga que el gobierno peronista es intolerante.
    Por esta desgraciada concepción, se da la paradoja de que siendo gobierno y habiendo personas que apoyan al gobierno , vivan con temor por las agresiones verbales y físicas de que son objeto . Una locura .
    Cuando gobierna la derecha humilla , violenta, persigue , deja sin trabajo , encarcela y mata .
    Cuando gobierna el peronismo quiere dar cátedra de tolerancia .
    Hago esta reflexión, porque para Barragan y lxs integrantes de 678 fue un boomerang esa canción , porque no dejaba de ser una candorosa mirada inocente de la realidad. Los ponía más en la mira . Y todo ante la indefension en que se encontraban por la tonta idea del gobierno de permitir todo ; de que el amor vence al odio .
    Así les fue a Barragan y a sus compañerxs . Fueron estigmatizadxs ; lxs proscribieron. Levantaban el teléfono … y del otro lado daba ocupado .
    Por último, hay una contradicción en Barragan . Reivindica la canción y la experiencia de 678 ; pero manifiesta temor por la vuelta de la ultraderecha.
    El temor es justamente por la indefension en la que estuvo cuando hizo 678 ; y por el guante de seda con que Alberto Fernandez decidió tratar a estxs miserables .
    En definitiva , la nota valió la pena para alegrar a Sandra Russo por el gran cariño que siente por Carlitos Barragan , que es muy quererle ; y lxs oyentxs se regocijaron por escuchar a Barragan.
    La entrevista a Paula Klachko sobre lo esperable en la Cumbre de las Américas, la relaciono con lo que podríamos llamar , apostillas .
    Son comentarios de tertulia , dicho de manera muy respetuosa ; para nada peyorativa .
    Lo que dirá Fernández. Si va o no . Si influyeron Lopez Obrador , Maduro . .. todo son comentarios.
    En mi opinión esto pasa porque Fernández nunca es claro en nada .
    La interacción con kxs oyentxs se centró en el brulote de Rosenkrantz en Chile . Urge modificar la corte y ampliarla significativamente con un carácter fuertemente federal .