Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa217

Editorial de Sandra Russo sobre la casta, que busca en incendio / Silvia Vilta: la historia del maestro Guillermo de Bastiano / Jorge Elbaum y el relato económico de la derecha / Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Como siempre , gran programa
    En la editorial Sandra Russo habló del golpe económico que los actores de la derecha perpetran contra el gobierno nacional.
    No les gustó la designación de una no economista del establishment. Esto agiganta la mancha de alquitrán que pesa sobre Guzman ; » amigable componedor » , al igual que su jefe político. Así nos fue .
    Sandra Russo insistió en la necesidad de unir fuerzas , dejando de lado la crítica perenne .
    También Sandra Russo , muy inteligentemente , colo en la editorial el histórico y paradigmarico fallo del tribunal oral de San Martin sobre los llamados » vuelos de la muerte » . Cuatro basuras fueron condenados a peroetua ; y algo muy importante conunicacionalmente : el tribunal ordenó a Clarin rectificar una noticia falsa y tendenciosa que publicó en 1977 . Allí se buscaba a los padres de dos niños abandonados . Eran quienes fueron arrojados en esos vuelos . Clarin lo sabía. Ya llegará el tiempo en que serán juzgados .
    Pero como el judicial argentino tiene pánico a Clarin hoy compensaron con un fallo condenando a Moreno a dos años por los guantes de box que llevó a una asamblea de Papel Prensa .
    Sandra Russo , volviendo al núcleo de la editorial , atendió a les periodistas del canal » amigo » C5N por instalar la fiebre psicótica del dólar y su suba Un seguidismo estúpido del único canal que vemos.
    La charla con Eduardo de la Serna , no incluida en el detalle del programa por desperfectos técnicos, fue sobre la figura del rabino Marshall Mayer.
    Este religioso tuvo una destacada actuación en la lucha por los derechos humanos en la dictadura genocida.
    Realizó una labor muy fecunda por las víctimas de este genocidio. Fue atacado por les integrantes de la colectividad judía de derecha , quienes pidieron a EEUU que lo saque de la Argentina. Era ciudadano norteamericano.
    Jorge Elbaum lo conoció , ya que por ese entonces , en 1982 , con sólo 21 años , participaba en cuestiones relacionadas con los derechos humanos ; incluso , visitaba detenidos a disposición del PEN en las cárceles..
    Desde muy joven Jorge Elbaum mostraba de qué madera estaba hecho . Sandra Russo presentaba combate desde el ángulo de la redacción de la revista Humor .
    Efectúe el comentario de esta charla, por respeto y valoración a Sandra Russo , Jorge Elbaum , Eduardo de la Serna y Jorge Pardes .
    Un desperfecto técnico no empalidece ni menoscaba lo anunciado .
    En otro orden , me resulta muy cómico el » plumereo » agitado del Comandante Huguito .
    Es un accesorio risueño en la editorial.
    La columna de Silvia Vilta evoco a uno de los tantos mártires de la cobarde dictadura genocida .
    En este caso fue la figura del docente de Florencio Varela , Guillermo Di Bastiano .
    Un joven de 23 años que quería una sociedad mejor . Quién relató su historia era compañero de escuela secundaria de su hermana , Gabriela ; quien también realizó y realiza una importante labor comunitaria en Mendoza .
    Jorge Elbaum volvió a explicarnos el devenir histórico de la derecha en cuanto a golpe económico .
    Conceptualmente se emparenta con la columna del viernes pasado a cargo de Gaston Garriga .
    Concretamente el 95 por ciento de la población gana y vive en pesos ; un 5 gana y vive en dólares ; por lo tanto , buscan ensanchar al máximo la brecha entre el dólar y el peso . Son los exportadores .
    Batakis domara a este sector pestilente .
    En lo personal me siento fuerte y confiado en esta coyuntura . No me afectan en absoluto les papagayes televisivos ni radiales .
    Lo más importante : el peronismo históricamente sabe enfrentar crisis .
    Y también muy significativo : el presidente es consciente de que fracasó su visión de la política y economía ; y les funcionaries elegides para implementar esa mirada .
    La interacción con oyentes se centró nuevamente en la necesidad de ser optimistas de cara al futuro .
    No ver todo negro . Estar unides .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *