Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa232

Editorial de Sandra Russo sobre el deseo popular de peronismo/Eduardo de la Serna: en Santiago del Estero con campesinos perseguidos/Silvia Vilta en la marcha de las antorchas/Jorge Elbaum: el legado de Evita/ Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Programa inmenso.
    Sandra Russo , Jorge Elbaum , Eduardo de la Serna , Silvia Vilta , brillaron . Rayaron a gran altura . Produjeron el deleite de quienes eranos afortunades de escuchar .
    Sandra Russo enhebro una editorial prodigiosa . La indudable fuente de inspiración de Evita la transportó. Es lógico: Sandra Russo ve en Evita a la mujer política y referente social que a ella le gustaría ser .
    Se siente cabalmente interpretada y subsumida por esa tea incendiaria que se devoraba en vida .
    Hoy Sandra Russo fue maravillosa . Elaboró conceptos únicos. Tiene el extraordinario don de gráficas en palabras los fogonazos que aparecen en su mente . Deleitó.
    Una vez un porteño vino a Resistencia y le contó a un ex amigo mío de su profunda admiración por Roberto » Polaco » Goyeneche . Le dijo que una noche escuchándolo en el extasis de su arrobada admiración pensó en gritarle » ¡ Basta maestro que me infartas ! » . Bueno , hoy Sandra Russo se hizo acreedora a que pensemos en gritarle : » ¡ Basta Maestra que nos infartas ! » .
    Doy algunos ejemplos : dijo » al parecer con la redolucion del Banco Central se les dio el alivio a las patronales agropecuarias » …. y acá viene el remate antologico : » ¿ Cuándo llegará el alivio a los pobres ? » » Claro , no tienen medios, cautelares ; no pueden hacer lobby ; sólo les queda salir a la calle » .
    Hoy Sandra Russo se centró en Evita , como símbolo revolucionario de la mujer indómita , rebelde , heroica , estoica , autigrstiva , profundamente feminista popular .
    Sandra Russo tuvo la sagacidad de valerse de esta fecha triste , para relanzar a la masa electoral adormecida por el dolor del Frente de Todos .
    Catadora exquisita percibe , siente , barrunta , palpita el indisimulable descontento con este presidente y su paupérrima , claudicante gestión de gobierno . Pero no permite que se bajen los brazos ; y psra ello Evita fue su combustible en la editorial .
    Eduardo de la Serna en Saniago del Estero fue un faro ; un testimonio crudo .
    Acudió con otros sacerdotes a prestar apoyo al colega Lassaga que está siendo amenazado de muerte por personeros de tierras que oretenden apoderarse de todo , sin importarles nada .
    De la Serna valientemente fue visceral . Se ofreció como el hombre de la cruz resucitado quien ofrendo su vida por liberar a les seres humanos de las cadenas de la opresión.
    Estuvo , esta y estará siempre en el lugar correcto , con las personas correctas , como profetizó Oscar Arnulfo Ronero , mártir de El Salvador y continente originario.
    Todo saldrá bien .
    La columna de Silvia Vilta fue hacer de movilera en la marcha de las antorchas conmemorando a Evita .
    Vilta fue una cronista de excepción. Nos hizo conocer los testimonios de Yasky y la sindicalista de Suteba .
    Fue todo muy vibrante.
    Jorge Elbaum refiriéndose al legado de Evita , deslumbró. Fue un Elbaum colosal .
    Su prosa fue vibrante , exquisita , interpelante , deliciosamente letal .
    Hoy lo de Elbaum fue de una belleza devastadora. Abarcó todo lo que se pueda imaginar de Evita . Cubrió todos los ángulos.
    También le podíamos haber gritado: » ¡ Basta Maestro que nos infartas ! » . Hoy Elbaum se comió la cancha .
    Sandra Russo puso la cereza del postre a esta inigualable pieza de Elbaum sobre el legado de Evita . Habló del fanatismo, a colación de una aseveracion de Elbaum.
    Una vez más Sandra Russo tuvo el olfato para instalar un concepto clave. La derecha en nuestro país , por el salvajismo de los militares antiperonistas y sus propaladores mediáticos, instalaron el concepto de que el peronismo atentaba contra la sana convivencia social por el fanatismo de sus ideas , muy emparentadas con el fascismo italiano y el nacionalsocialismo alemán.
    Resulta que como siempre lo señala Sandra Russo , utilizan la política del espejo. Acusan a otres de lo que ellos son .
    Utilizaron ese argumento del fanatismo para crucificar a Evita … y ahí apareció otra vez la inmensa Sandra Russo para decir algo maravilloso, que me emocionó hasta las ksgrimas por su brillantez : » Evita era muy realista ; por eso buscaba lo imposible » .
    Es cierto : les idealistas buscamos el mundo imposible , a través del realismo a ultranza .
    La interacción con les oyentes versó sobre Evita ; una aparente nueva claudicación del gobierno nacional con la fijación de políticas cambiarías especiales para que los especuladores agropecuarios liquiden los granos retenidos en los silosbolsa .
    Al final , Sandra Russo , como al principio, nos conmovió. Nos instó a luchar para plasmar el ideal de Evita .
    Podría escribir horas y horas sobre este programa .
    Creo que Sandra Russo y su equipo no toman conciencia del enorme bien que nos hacen .
    Es un programa donde la inflación galopante no es de precios , sino de talento en cantidades industriales.
    Enhorabuena.