Un comentario

  1. Programa extraordinario ; de honda dimensión humana .
    Felicito enfáticamente por su realización.
    Los testimonios y la entrevista , excelentes .
    Veré si me acuerdo de todes : 1 ) Maria Eugenia Alvarez ( enfermera que con 16 años fue designada por Eva para encargarse de lo relacionado con la Escuela de Enfermería ; atendió a Eva hasta el último suspiro ) 2 ) Andrea Ramírez , enfermera sindicalista de la ciudad . Expuso las vicisitudes por las que pasan al no ser consideradas profesionales .
    Figuran como personal administrativo . Perciben la mitad del salario que deberían cobrar . 3 ) enfermera del hospital San Martin de La Plata . Relató todo lo relacionado con la pandemia , fundamentalmente en lo atinente a la salud mental de las enfermeras , por la exposición a los contagios de Covid y su posterior incidencia en su núcleo familiar . 4 ) entrevista a Karina Ranazotti , doctora especializada en historia de la enfermería y autora de recopilación de estudios sobre como se vivió la pandemia del Covid desde la enfermería. Muy interesante abordaje. 5 ) enfermero de Jujuy . Habló de la red digital de enfermería , a partir del colapso que se vivió en esa provincia . Colaboraron colegas de todo el país. 6 ) enfermera de Gastre ( Chubut ) . Habló de cómo atienden a toda la población rural de adultos mayores en extensas zonas de esa geografía inhóspita. Es un trabajo a pulmón. 7 ) enfermera del partido de Almirante Brown , Rafael Calzada .
    Trabaja a destajo en los centros de salud o salitas . Centros de Salud de Atención Primaria . Malas condiciones de contratación y de remuneraciones .
    Programa necesario , por lo edificante y dignifcante .
    Gran sensibilidad expuesta .
    Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *