Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa263

Editorial de Sandra Russo sobre la malicia del lawfare y su contribución a la cosificación de Cristina/Jorge Elbaum: cipayos que ven odio en la reivindicación de Malvinas/Entrevista a Ana María Donato, la religiosa que abrazó fuerte a la vicepresidenta/Peloteo: el koh i noor, el brillante más grande de la corona británica, es reclamado por la India. El colonialismo/Martina Dentella: ahora sí, ley de humedales/Entrevista: Diego de Charras, director de la Redcom, sobre cómo seguimos ahora para retomar un pacto democrático/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa necesario y esperado.
    Se aborda la realidad desde distintos prismas . Se abarca un amplio abanico donde lo emotivo , sensorial está presente .
    En la editorial Sandra Russo arrancó con el alegato del abogado Berardi , defensor de Cristina , quien demolió a los fiscales corruptos en esta farsa de juicio .
    Fue tan aplastante lo de Berardi y su colega que el propio tribunal se vio impotente por no haber impedido este debate oral .
    Sandra Russo vio en el llamado lawfare un instrumento de codificación de Cristina . Como no la pueden quemar en la hoguera , recurren a lo » jurídico » amañado .
    Sandra Russo concluye su editorial con la refrescante exhortación del letrado Berardi : » Nunca Más al Lawfare en la Argentina » .
    Jorge Elbaum hizo su aparición en el programa para reprochar duramente a un miserable del diario la Nazion , Javier Lanari , quien solicitó sanciones a la Asociación del Fútbol Argentino por una bandera del club Rosario Central que era despectiva hacia la muerte de la reina Isabel de Inglaterra y que al mismo tiempo reivindicaba la soberanía en Malvinas.
    Huelgan las consideraciones al respecto .
    La entrevista a la religiosa Ana María Donato , quien abrazo fuerte a Cristina en el Senado, muy emotiva .
    Se da la paradoja de que personas buenas comparten el mismo nombre y apellido con entes repulsivos . Digo esto porque la religiosa entrevistada tiene el mismo nombre y apellido de una abogada de la ciudad , del PRO , que es una lacra . Integraba el Consejo de la Magistratura de la Nación , y junto con el diputado Tonelli cometían todo tipo de atropellos . Fue con su voto quien destituyp al camarista Freiller .
    Es el mismo caso de Laura Alonso y Daniel Santoro . Es una nota de color .
    La Ana María Donato buena nos contó su gran labor pastoral en Rafael Calzada ; y nos dejó mensajes muy fecundos , como ante la avalancha del odio mostrarnos profundamente humanos . Se infiere que el odio deshumaniza .
    También nos dijo que debemos hacer el bien continuamente ; fundamentalmente , al próximo que sufre .
    A este respecto , Sandra Russo en el segmento de mensajes de les oyentes dijo que en la esquina de su morada vive una familia de adultos en situación de calle .
    Lo que ella hace es darles cuando pasa yoghures. La Biblia dice que el » buen ateo también alcanzará la salvación » . Y Jesús en el Evsngelio le dice » cuando estuve viviendo en la calle me dabas yoghurt » . Me emociono al escribir esto ; seguramente a Sandra Russo le pasará lo mismo cuando lea.
    Les hijes uniques somos muy solidaries. Nos compadecemos del dolor ajeno .
    Fue una entrevista profundamente humana.
    La columna de Martina Dentella sobre ambientalismo popular versó acerca de la impostergable sanción de la ley de Humedales.
    Dentella nos habló de la angustiante situación por la que atraviesa Rosario como consecuencia de los incendios provocados en Victoria , Entre Ríos .
    El aire se torna irrespirable . Sandra Russo dijo que le llamó la atención el comentario de un hombre que señaló : » Nos privatizaron el aire » . Se valió de esta frase para expresar que esto forma parte del modelo capitalista salvaje de extensión de la frontera agrooecusria .
    Se escucharon testimonios impactantes de una docente rosarina y de un manifestante comprometido de la misma ciudad .
    Urge la sanción de la ley de Humedales , sin trampas en su redacción de ningún tipo .
    Catorce años lleva postergandose su tratamiento legislativo . Una atrocidad .
    Luego sobrevino el Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum .
    En esta oportunidad el tena de debate tuvo que ver con un reclamo que Pakistán le hace a la corona británica para que devuelva el diamante más grande del mundo.
    El reclamo de Pakistán snimo a la India para que también reclame , porque en el pasado La India y Pakistán eran un mismo país .
    Este dato impulsó a Sandra Russo y Jorge Elbaum a producir un debate en el que su común denominador fue la actitud rapiñera y ladrona de los países de Europa occidental para con los de Asia , África , Oceanía y América Latina .
    Tan perversa cleptomania se ve reflejada en los museos europeos donde abundan piezas robadas de museos de Irak , Irán, India , China y demás países.
    La conversación derivó a otras cuestiones muy importantes como el patriarcado , rechazo a los feminismos , que sirvieron para marcar la abierta injerencia de los países dominantes en los periféricos .
    Koh i noor se llama el brillante que reclaman Pakistán y la India y que ahora se pasará sobre la testa de Camila , mujer que está en pareja con el rey Carlos .
    La entrevista a Diego de Charras , alumno de Jorge Elbaum , y director de la Redcom ( Redes de comunicación ) sobre cómo se sigue para retomar un pacto democrático , en atención al peligro de los discursos de odio , interesante .
    Nos dijo que los discursos de odio de la derecha en todo el mundo son muy preocupantes . Habló de algo muy perverso que está haciendo el fascismo y que consiste en denunciar a quienes los exponen acusandolos de estigmatiizacion y de coartar su libertad de expresión . Reclaman libertad para odiar , como reiteradamente expresa Sandra Russo .
    El entrevistado consideró que la manera de contrarrestar este odio es a través de un continuo llamado a la paz . No cree tanto en la redacción de una norma legislariva por las continuas chicanas del fascismo .
    Se mostró preocupado pero apela a una perseverante toma de conciencia en foros para seguir luchando contra este flagelo que propulsa y encarna ka derecha fascista , devenida en ultraderecha .
    La interacción con les oyentes , fecunda.
    La nota discordsnte la dio un imbecil , que tiene más de troll , quien justificó al lumpen violento de Gaston Guerra al » compadecerse » de que el » pobre » se » mataba » trabajando y no le slcsnzsba la plata . Sandra Russo resoplo , amordazo a la mujer de Mr Hyde que lleva adentro , y le dio una respuesta aleccionadora .
    Luego continuo haciendo referencia a la inacción del gobierno nacional en relación con el cuidado de Cristina y otras cuitas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *