Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa274

Editorial de Sandra Russo sobre la vergonzosa situación en el sur/Las voces mapuche en la conferencia de prensa de hoy/Género: el mural de Lucía Pérez en su escuela. Historia de un femicidio mal juzgado/Libros: Jorge recomienda "De Bush a Trump", de Sergio Rodríguez Gelfenstein/Territorios: el cotillón Sandra, de Morón/Jorge Elbaum: La alcaldesa de Madrid bo quiere peronismo en España/ Entrevista a Leandro Moreno: el día de la identidad villera/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa » que conecta vínculos » ( Ana María Gonzales , de Villa Elisa )
    Editorial encendida . Sandra Russo expresó toda su indignación por el accionar espeluznante del gobierno nacional en el conflicto mapuche .
    Alberto Fernandez fue y sigue siendo rehén de sus condenatorias palabras : » Vamos a volver para ser mejores » . Es evidente que lo que quiso decir es » Vamos a perfeccionar a la derecha » .
    Cuando alguien es de una esencia , es imposible alterarla . Este pequeño personaje siempre fue componente gris en el vasto engranaje de poder ; puesto a asumir la máxima responsabilidad del país , inevitablemente tenía que deteccionar estrepitosamente ; se le asignó una responsabilidad que lo excedió por completo.
    Lo aterrorizo . Lo paralizó .
    Alberto Fernandez ha optado por ser un amanuense del poder real . En un período oscuro del continente originario y del mundo , Alberto Fernandez decidió ser genufkexo y obediente . Su presidencia es claudicación constante . De ahí la enorme decepción que ha causado en su base electoral .
    Los testimonios ofrecidos en la universidad del Comahue por Luis Carriqueo y Soraya , portavoces de la comunidad mapuche , marcan todo el horror del operativo llevado a cabo por el comando interfuerzas en Villa Mascardi , Río Negro .
    Fueron testimonios desgarradores que expresaron la desolación misma . Carriqueo dijo algo lacerante : si se comparan las fotos del tormento sufrido durante la llamada conquista del desierto y el operativo de ahora son exactamente iguales. Sólo hubiera faltado que las paseen pos Buenos Aires . Un horror .
    La mapuche Soraya dijo que sólo piden pocas hectáreas en comparación con las miles de Lewis , Benetton . También hizo referencia al Ku Kluc Klan autóctono llamado Consenso Bariloche . Un grupo de supremacistas blancos que odian a los mapuches . Todo esto ante la indiferencia de las autoridades.
    La derecha tiene luz verde en nuestro país. El cobarde presidente así lo decidió . Estamos en libertad condicional por su culpa .
    Sandra Russo mostró en su editorial , tan elogiada , toda su pesadumbre por tamaña afrenta al pueblo mapuche .
    La columna de Género de Micaela Estebanez se refirió al mural en homenaje a Lucía Perez , víctima de femicifio en Mar del Plata .
    Fue un caso resonante porque se vulnerados todos los derechos humanos de la víctima.
    El judicial marplatense estigmatizo a Lucía Perez , una adolescente , haciendo hincapié en su conducta social a la que calificó de » licenciosa » . Como siempre señalando a la víctima ; justificando el horror de los victimarios. Esto llevó a que dicten un fallo aberrante .
    Más adelante , por el estrépito social causado , se revirtió y la memoria de Lucía Perez fue reivindicada .
    Los testimonios ofrecidos por su madre y amigas , conocidas , muy emotivos .
    Jorge Elbaum continuó recomendando libros ; y esta vez lo hizo con uno de autoria de Sergio Rodriguez Gelfenstein . » De Bush a Trump » .
    Es un ejemplar que muestra como EEUU pasa de la lógica del terrorismo de Estado internacional a la de guerra comercial con China .
    Ya conocemos la exquisita pluma y sagacidad del autor .
    En la columna de Territorios el debutante Lucas Maida nos habló de la Cooperativa » El Cotillón de Sandra » , en Moron .
    Nos ofreció el testimonio de su presidenta , de nombre Victoria , quien relató cómo fueron saliendo adelante cuando decidieron hacerse cargo de la empresa por el fallecimiento de sus propietarios.
    Con gran orgullo la presidenta de la cooperativa habló del trabajo a pulmón que realizan y de cómo tienen internalizado el ganarse su sustento a través del esfuerzo personal , no aceptando trabajar en relación de dependencia ; incluso , señaló que quienes abandonaron la cooperativa lo hicieron para emprender proyectos personales.
    Jorge Elbaum retornó al programa para referirse a expresiones desafortunadas de la corrupta alcaldesa de Madrid , Isabel Diaz Ayuso , quién atacó al peronismo .
    Resulta irónico que alguien que es de derecha ; por ende intrínsecamente bruta , sepa lo que es el peronismo . Lo hizo incentivada por la presencia en Msdrid del campeón de los brutos , Macri .
    Diaz Ayuso denosto al peronismo al acusarlo de prebendario . Como brillantemente puntualizara Jorge Elbaum lo que en realidad demuestra es la pavura que despierta el peronismo por su concepto de justicia social.
    La derecha devenida en ultraderecha necesita construir un mundo notoriamente desigual ; para ello el peronismo es una barrera infranqueable ; precisan demonizarlo .
    La entrevista a Leandro Moreno acerca del día de la identidad villera en homenaje al sacerdote Carlos Mujica , muy buena .
    Nos relató los esfuerzos que hacen por mejorar la calidad de vida de esas poblaciones.
    La interacción con oyentes fue el reflejo de la enorme decepción que causa el gobierno nacional.
    Sandra Russo se vio en figurillas para hacer frente a esta ola de indignación. Como mira desde su psnoptico busca la esperanza que permita seguir .
    Es su obligación y necesidad de comunicadora con perspectiva .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *