Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa281

Editorial de Sandra Russo sobre el espectáculo de la impunidad/Jorge Elbaum: los escenarios del 17/Entrevista: Carina Goya, residente de la maternidad Sardá/Entrevista a Santiago Liaudat sobre Walter Benjamin y su anticipación al desastre nazi/Entrevista a Ayelén Cáceres: la feria del libro cubano/peloteo: para qué sirve el libro de Macri/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa contestatario y cultural .
    La denominación de » cultural » corresponde a Sandra Russo por sendas entrevistas efectuadas , de gran factura .
    Fue contestatario porque Sandra Russo denunció , interpelo , acusó , señaló , no sólo a personas , sino a conductas , actitudes , formas de proceder .
    En la editorial Sandra Russo expuso al coliseo romano en que se transformó este lodazal del judicial federal porteño y su alianza macabra con el macrismo apátrida .
    Con precisión y enojo , Sandra Russo apuntó a los medios cómplices que tapan todo lo fétido de los intereses que defienden . También se preguntó como es posible que Sabag Montiel despida al defensor público y contrate a un libertario .
    El descaro de quienes acudieron a la mansión de Lewis habla de quienes son . El punto es que saben , como lo dijo Sandra Russo , que no pagarán costos de ningún tipo . Tienen la cobertura mediática y judicial ; y lo saben .
    Sucede que , tal como dijo una oyente de nombre » Silvi » de Ezeiza en el ítem de los mensajes , esta impunidad es agotadora ; sobremanera , como expresara Sandra Russo ante » el silencio de radio » de las máximas autoridades del gobierno nacional .
    La sensación de impotencia e indignación que tenemos es porque vemos que Alberto Fernandez y su staff miran para otro lado .
    Son cómplices al actuar así .
    Como muy bien dijo Sandra Russo en el segmento de mensajes , esta gente decide quien puede vivir y opinar . Se arrogan la potestad de decidir sobre nuestras vidas con total impunidad o desparpajo .
    Sandra Russo no cesa en su infatigable labor de alerta . Activa la kuz roja de emergencia . Hace sonar la estridente sirena de la ambulancia Todo para que no estemos desprevenides
    Fernández y sus adllateres nos soltaron la mano con nuestra seguridad , dejándonos en manos de la ultraderecha ; y con la inflación, arrojandonos a la voracidad empresarial.
    De yapa nos está condicionando severamente el futuro entregándonos a los norteamericanos.
    En su columna diaria Jorge Elbaum se refirió a los escenarios , que en dos casos fueron montajes , producidos el 17 de octubre por el día de la lealtad .
    El único que valió la pena por ser transformador es el de Plaza de Mayo .
    Los de la CGT y el movimiento que profana el nombre sagrado son irrelevantes , desde todo punto de vista .
    Sólo el escenario de Plaza de Mayo ofrece una bocanada de aire fresco ; es esperanzador ; los otros son el humo tóxico de los incendios del Delta .
    La entrevista a Carina Goya , delegada de la asamblea de residentes y concurrentes de la Maternidad Sarda en la ciudad de Buenos Aires , muy buena .
    La profesional reseñó la lucha emprendida para defender la salud pública ; mejorar los salarios .
    A tal efecto relató , por ejemplo , la relación difícil que tienen con el sindicato de médicos municipales , cuyos integrantes siempre se cortan solos y pactan con la patronal , relegando por completo a les residentes y concurrentes .
    La carga horaria es significativa y extenuante , no logrando una retribución económica justa .
    También luchan denodadamente por salvaguardar la salud pública de calidad ante los cierres de módulos , salas , cancelación de prestaciones .
    La entrevista al profesor de Filosofía de la Universidad de La Plata , Santiago Liaudat , magnífica.
    El docente es expositor del taller » Walter Benjamin desde la filosofía de la liberación » .
    Este filósofo alemán de origen judío de las décadas del 20 , 30 , fue quien anticipó , vislumbró el concepto de terrorismo de Estado , a partir del análisis de los discursos y acciones del nacionalsocialismo alemán .
    Benjamin observó como el Estsdo dejaba en la legislación una zona gris , a través del estado de excepción , para así perpetrar toda clase de crímenes horrendos
    La filosofía de la liberación latinoamericana se inspira en Enrique Dusset , argentino radicado en México . En ella se propone la descolonizacion de todos los conceptos eurocentricos implantados en la educación e instrucción que recibimos .
    Es muy importante lo abordado porque Santiago Liaudat nos dijo que esto repercute fuertemente en la construcción orgánica en el tiempo . Se ve en la juventud que es muy reacia a perseverar en construcciones prolongadas en el tiempo. Todo es inmediatez . Eso produce fragmentacion , dispersión .
    El sistema esra orquestado para entorpecer y frustrar las experiencias colectivas . Así gana el individualismo libertario que es profundamente egoísta .
    La entrevista a Ayelen Caceres , organizadora de la feria del libro y la cultura cubana, excelente .
    Nos dijo que las actividades serán muy variadas y abarcan , por ejemplo , torneo de ajedrez en honor al gran maestro cubano, Capablanca ; lecturas de libros cubanos, ritmos musicales , como la conga .
    En fin , será una feria muy completa . Enhorabuena qye se célebre en nuestro país .
    El Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum fue insalubre . Versó sibre el libro de Macri . La pregunta dusparaora fue » ¿ Para qué sirve ? »
    Da para recibir respuestas muy groseras ; y otras muy hilarantes .
    Macri básicamente hace hincapié en el egoísmo como motor de la vida y actividad económica . A eso lo llama » libertad » , » felicidad » , » progreso » .
    Jorge Elbaum fue muy explícito : » Es odio al otro » ; sobre todo , al diferente . Se lo ve como un obstáculo .
    Elbaum se sometió al flagelo de leer ese libro . Es muy posible que haya experimentado síntomas compstibles con el ACV . Tanto no te pedimos Jorge .
    Me imagino lo fatigoso qye fue este Peloteo para Sandra Russo . Alguien que escribió sobre Cristina y Milagro .
    La interacción con oyentes fue una catarsis .
    Sandra Russo atendió impiadosamente al gobierno nacional . Fue lacerante su discurso .
    Ya cansa , harta , exaspera , irrita mal tanta desidia.
    Nos hace muy bien escucharla encendida.
    Nos predispone positivamente . Vemos que no arria sus banderas que defendió siempre .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *