Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa291

Editorial de Sandra Russo sobre el mensaje de Cristina/Jorge Elbaum: neofascismo versión Israel/Peloteo: la Europa colonizadora, colonizada/Entrevista: Guido Croxatto, director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado/Filosofía con Santiago Liaudat: hacia el Foro de Pensamiento Nacional Latinoamericano/Entrevista: Julián Axat y su libro: "Diario de un defensor de pibes chorros"/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa muy completo .
    En la editorial Sandra Russo comenzó poniendo en el tapete la nueva avanzada del judicial fétido sobre Cristina .
    Esta vez se centró en el execrable procurador interino Casal que abiertamente conspira contra Cristina . Casal es un hombrecillo muy devaluado y burocrata que ejecuta muy fielmente la orden de su amo Macri .
    El poder corporativo tirria ante la posibilidad cierta de una candidatura de Cristina . Todo esto se hace ante la pasividad cómplice de un Fernández que siente que ya el kirchnerismo , mayoritario en el frente y el pueblo peronista , le bajo definitivamente el pulgar .
    No le alcanza el fiel escudero de turno todoterreno , su homónimo Anibal, quien carga sobre sus espaldas con el desprecio mayoritario del pueblo peronista .
    En el ítem mensajes de les oyentes Sandra Russo recepto y dio amplia respuesta contemporizadora a la creciente e imparable animosidad hacia Fernández y su elenco ministerial. Es consciente de que el rechazo es unánime ; pero pide no caer en insultos . Ir por la positiva para no llenarnos de energía negativa .
    También Sandra Russo aludió a que en el 2019 Cristina cedió y aceptó que otro encabece la fórmula para aglutinar a la mayor parte del campo popular . La pregunta que ahora se formula es si ahora los otros cederán . Tuvieron su oportunidad histórica. Fracasaron . Los excedió .
    En su columna Jorge Elbaum se refirió a su envio dominical en El Cohete a la Luna : neofascismo versión Israel .
    Tiene que ver con el regreso al poder de Netanyahu , que lo hace de la mano de la ultraderecha religiosa .
    Es muy peligroso porque se profundiza la política de apartheid hacia el sojuzgado pueblo palestino ; a la par , se niegan derechos a todas los colectivos que no respondan al concepto racial de » judio blanco » .
    Así les judíos etíopes ; les árabes ; les musulmanes , que conforman aproximadamente un millón y medio de la población israelita , están totalmente indefenses en lo jurídico y social.
    Lo descripto hace que se caracterice a esta concepción política como neofascisno .
    El Peloteo estuvo a cargo de Jorge Elbaum .
    Habló del bochorno de la Europa colonizadora a colonizada. Puntualmente hizo referencia al viaje del canciller alemán a China buscando un salvavidas para la crisis energética que se avecina para les teutones .
    Esa incursión en tierras chinas provocó el malestar de EEUU que tiene sobre Alemania un tutelaje manifiesto .
    Allí Jorge Elbaum aprovechó para hacer un racconto de como los países europeos occidentales colonizaron África y América Latina . Y ahora están sujetos al colonialje de EEUU .
    La debutante columna quincenal del doctor en filosofía , Santiago Liaudat , sobre el Foro de Pensamiento Nacional Latinoamericano , muy auspiciosa .
    Liaudat , tomando como base lo expresado por Jorge Elbaum en el Peloteo , precisó que en atención a la fuerte puja por un nuevo orden mundial , urge establecer una corriente de pensamiento nacional latinoamericano que permita actuar como bloque de poder ante el mundo .
    Ante pregunta de Jorge Elbaum acerca de por qué no se puede constituir este eje discursivo homogéneo , el entrevistado señaló que prevalece la visión eurocentrica y de cercanía a EEUU.
    En lo personal creo que cunde el fuerte internismo derivado de egos desmedidos. Todes se creen fueras de series ; mentes iluminadas ; eso hace imposible una puesta en común.. Qué se puede esperar de un país que hasta arma paneles para debatir sobre » gran hermano » .
    Liaudat está por el buen camino . Sigue la huella de Enrique Dusset .
    La entrevista a Guido Croxato , director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado., buena y amena .
    Esta Escuela celebra sus 75 años de vigencia . Croxato destacó el nivel de formación alcanzado por les profesionales del derecho en el Estado .
    A pregunta de Sandra Russo lo contrasto , visiblemente molesto , con el accionar de los profesionales del derecho en el judicial federal . Es muy claro que no se ciñen por los reglamentos , nornas y protocolos legales. Hacen otro » trabajo » .
    La nota sirvió para ponderar a profesionales del derecho que defienden los intereses del Estado y honran al derecho .
    La entrevista a Julian Axat acerca de su libro » Diario de un Defensor de Pibes Chorros » , muy buena .
    Es un libro que se presenta mañana en La Plata , con la presencia de dos ex , que tanta falta hacen , Gils Carbo y Luis Arias .
    Axat fue defensor público de menores de edad que tenían problemas con la ley . En muchos casos su labor consistía en desmontar causas armadas por las fuerzas de seguridad . Se relacionaba laboralmente con el entonces juez federal Arias .
    Luego pasó a desempeñarse en fiscalias en las villas por pedido de la entonces procuradora Gils Carbo .
    Axat honra a la profesión del derecho. Su familia fue víctima del Terrorismo de Estado .
    La interacción con oyentes la anticipe en la editorial . Con maestría y singular solvencia Sandra Russo encontró la terminología adecuada para llamar a la reflexión a les oyentes .
    El rechazo a Fernández es arrasador . Eso genera encono , furia , desprecio . Sandra Russo es consciente de esto ; pero también , desde el panoptico con que mira la realidad , solicita altura de miras . No caer en el insulto fácil. Medirse .
    Trabajar decididamente para la opción kirchnerista. No queda otra . Tal vez se oueda confluir con Massa .
    El albertismo es pianta votos . Es un decorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *