Categorías
Cultura Recortes de Radio

Sobre la normalidad

Matices poco frecuentados de Poco Ortodoxa. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

Recorte del día 14 de Abril de 2020

Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmagia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.

Escuchá todos los recortes en radiocut.fm

7 respuestas a «Sobre la normalidad»

Las series están consideradas la literatura del siglo XXI .
Creo que es cierto , porque sus argumentos y mensajes son agravantes, subyugantes .
De esta serie Poco Ortodoxa no puedo hablar, porque no la vi .
Tampoco la hubiera visto , porque es un tema que no me llama la atención .
Si digo que es muy cierto el concepto esbozado sobre la normalidad . Se busca encasillarnos a través de patrones educativos-culturales que permitan comportamientos estándar en todos y todas .
La educación busca racionalizar para constreñir al máximo el despliegue de nuestros instintos , que al ser ciegos , don descontrolados .
La razón busca contenerlnos ; los instintos buscan liberarnos .
Personalmente aprendí y disfruté muchísimo con series como CSI Las Vegas , La Ley y el Orden Intento Criminal , The Mentalist , Third Watch , Prison Break , The Colld Casé , Elementary .
El de las series es un mundo mágico , extremadamente apasionante .
Ahora sigo Atiye o The Giff , serie turca , con mi amada Beren Saat .

Mmmm, con todo respeto, me parece que el comentario de Sandra apunta para otro lado. Capaz que el vértigo de las listas (como decía Eco) sea otro modo de abortar la catarsis.

Me parece excelente el comentario que Sandra , como siempre, ayuda a la reflexión. En principio declaro mi gran interés por las semejanzas y diferencias entre los grupos humanos. No soy judía ortodoxa, pero soy judía, me crié en un barrio donde vivíamos árabes y judios sin problemas. De todos modos así como adoraba ver a las novias chiquitas, nenas que tomaban la comunión, me sorprendía la vestimenta de los judios ortodoxos. Esta serie me despertó pensamientos cruzados con respecto a mi laicidad y mi pertenencia a un grupo cultural. Además esta maravillosa serie juega con las mejores estructuras fílmicas, ya dicho por Sandra, los protagonistas grandes actores, creo que se pueden tocar los sentimientos que vuelan en las diferentes escenas, la huida de la joven esposa, sus aprendizajes, sus actitudes vuelan y uno espera que ella vuele y lo hace. El film nos regala un poco de magia , es criticable?las mujeres lograremos la libertad si estamos dotadas? Podremos ir saliendo individualmente? Veré de nuevo esta serie.

Sandra, es que precisamente la serie deja en evidencia que la Cultura Patriarcal no sólo oprime a la mujer, sino que esclaviza al hombre también. Por eso la serie es sumamente feminista, porque esclarece la esencia del sistema patriarcal: oprime y somete a la mujer y niñes y esclaviza también al hombre que, sin comprender, lo ejerce.
La religión, el patriarcado y la colonialidad (en términos étnicos) son las tres patas fundamentales que sostienen al Capitalismo.

Sandra, tenés que tener tu propio programa. Me encanta lo que decís, y cómo lo decís, pero siento que la entrevistadora está con otro timing, no la pesca, te interrumpe para decir boludeces. Que te deje hablar los 10 minutos y punto. Te quiero!!!!!

LA FALSA HISTORIA CAPITALISTA

Existe un universo de normalidades pero la del capitalismo se lleva todos lo’ oscar.

Si algo tiene el capitalismo es su alto grado de efectividad y eficiencia para cagarte la vida, porque su ámbito natural es el de los efectos. Es que al capitalismo le importa un bledo la verdad, lo que le importa es como usarla como escudo o espada contra vos. Si es necesario usa de su libertad hasta para cambiarse el nombre y confundirte como un mago.

Génesis – La madre del borrego:
Ella propone el «No no Ser», en lugar del Ser. El borrego pierde tiempo saliendo de la paradoja entre Ser y No Ser, y cuando se entera que le han puesto a Dios en el lugar del Ser, le explota la cabeza, así que ante la disyuntiva de no tener sexo definido cuando se piensa, entonces no se piensa, es decir, que odio con pito no es el mismo que odio con chochi, entonces pega un salto al amor al odio que une. ¡Qué bella historia de amor! Eso sí, trabaja muy bien, es efciente como Papá, su fuerza es reconocida y recompensada, porque Capi’ no quiere que su ego caiga.

La deconstrucción de la corona del Rey virus capitalista tiene su base en la transformación del concepto de libertad en liberación. Él, te libera de tus pecados capitales y te ayuda a canalizar y hacer catársis con un producto. Mientras, usa de los pecados originales para controlarte y que te sientas con seguridad de que el capitalismo acepta a todos sus hijos pecadores que no comprendieron la idea de Ley de la idea de Dios o del Ser, y a los hijos en general que no comprenden la justicia. La frutilla de la torta certifica su operatividad en la Ley mediante un pacto al mismo nivel de libertad con los seres humanos, ya que su amor cobija a trabajadores, es decir que pone el listón muy bajo para algunos y muy alto para otros. La belleza del efecto no se hace esperar haciendo magia con el derecho humano transmutándolo en derecho al consumidor. Luego ante esa dulce libertad igualitaria y fraternataria, propuso convertir el dinero en producto y transformarlo en deseos para todos y todas, que puede multiplicarse hasta el infinito y más allá y disfrutar del verdadero paraíso terrenal, aunque tengas solo 100 dólares, no importa estás adentro. Claro que Capi se puso muy Gordo y pesado, entonces quizo bajar unos quilitos para mantener la forma y las formas. Ahora sabe cuáles son sus límites y pronto sabrá el de todos, entonces se pondrá un traje de superman para salvar a la humanidad toda la vida en fascÍculos, porque él nunca olvida a sus hijos, y sus hijos necesitan de un padre comprensivo y no de una madre sobreprotectora que los asfixie. Sus hijos psicólogos y psiquiatras han hecho un estupendo trabajo social y han inventado muchas enfermedades para entretenerse y Jugar a la papá y el mamá. Por eso es que Capi tiene preparado muchos entretenimientos de realidad fantástica en 4D, y mutaciones espectaculares entre periodistas y policías.

«Todo lo que diga puede ser usado en su contra»

¡Qué tentación y oportunidad de jugar con la respuesta!
¿Es lo mismo, no matarás y ama?
¿Es lo mismo el amor y la idea del amor?
¿Qué relación hay entre la soberbia y la humildad?
¿Si soy pobre, soy humilde?
¿Quien ocupa el espacio del no humilde?
¿Puede un burro ser un presidente?
¿Puede una ocmputadora ser presidente?

mmm, misterios…

Es por eso que el mercado imperial va a llevar su sabiduría comercial al espacio a liberar la galaxia de la represión cósmica, por favor contribuyamos todos, es por la Ciencia, la democracia y para dar trabajo a todos esos extrarrestres improductivos al pedo que no conocen la verdadera ley, los conquistaremos todes juntes tomades de la mano.

Se escucha una risa en la profundaidad de la oscuridad, es Capi, no se si reirme con Él o del que está debajo. Arriba está Capi.

ÁMEN Y PIDAN PERÓN POR SUS PECADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *