La amistad, esa forma amable del amor

A qué le llamamos amistad, por qué no la incluimos en los vínculos amorosos, de qué está hecho ese lazo que da más de lo que pide. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

Un comentario

  1. Interesantes reflexiones acerca de la amistad .
    Un sentimiento muy profundo , pero que se pervierte a medida que pasa el tiempo . La razón es que idealizamos la amistad , y a las amistades. Las ponemos en un altar imaginario . Nos equivocamos, porque no queremos ver la naturaleza miserable de nuestras amistades .
    En definitiva , creo que el mejor amigo del hombre es su pareja ; y la mejor amiga de la mujer es su pareja .
    Tengo el concepto de que el ser humano necesita de la amistad en su infancia y en su adolescencia . Después debe arreglarse sólo .
    En la infancia , porque el ser humano debe aprehender el proceso de interrelación que lo acompañará toda la vida ; en la adolescencia porque el ser humano busca una identidad , la que la acompañara toda la vida . Tanto para la infancia como para la adolescencia necesita de otros seres humanos para llevar a cabo esos procesos .
    A partir de los 20 años ya hay que arreglarse sólo , con metas y objetivos . Yo no hice eso . Cometí un tremendo error al continuar con amistades de la escuela secundaria , con las que básicamente lo que hice fue perder el tiempo . Tuve malas amistades , y amistades , que sin ser malas , fueron poco convenientes para mi .

Deja un comentario