Dejámelo Pensar: Sandra Russo en Del Plata

De Lunes a viernes de 20 a 22 por AM Del Plata 1030. #DejámeloPensar: Programa 1 estreno

5 comentarios

  1. Que bueno, una gran alegría escuchar a Sandra diariamente otra vez! A la mañana con Caballero, ahora con su propio programa…me emociona, es muy saludable, siempre lo fué…Abrazón!
    Y si, la madre del borrego está en el Poder Judicial, hace rato que tengo la sensación de que si no cambiamos eso…no hay democracia posible, pues el gobierno electo se torna una cáscara sin contenido de poder real. En realidad, aunque sin ser sometidos al voto popular, gobiernan estos sectores del aparato judicial, al igual que con la dictadura, no sólo junto a los medios concentrados difaman, persiguen y encarcelan a dirigentes populares y funcionarios judiciales que no les responden, también protejen a los poderosos, limitan la aplicación de las políticas públicas distributivas, etc, en definitiva, es imperioso acumular el poder político que permita realizar las modificaciones imprescindibles en ese campo, pues, como dijera Armando…»de otro modo es inútil, de modo es absurdo, ensayar en la tierra la alegría y el canto…»

  2. Quiero 678!!! Los veo y escucho a todas / os sus integrantes!!

  3. Magnifico primer programa del eterno retorno de Dejamelo Pensar.
    Programa que es una marca registrada en la radiofonia, porque persigue la apasionante tarea de hacernos crecer en el desarrollo de nuestras potencialidades, a través de la dinámica del pensamiento.
    La conductora mostró pasmosa solvencia. Su tono de voz mesurado , placido , como si estuviera comiendo inocentemente una fruta , recostada en la pradera ( le robé una figura literaria suya en una contratapa de Página 12 ) , a tono con su porte de dama francesa utilizada como promoción del programa , nos fue conduciendo sabiamente en un recorrido por demás placentero de dos horas de duración.
    Destaco el rol de partenaire, en el más elogioso sentido del término , de Jorge Elbaum, siempre tan certero en la creación de climas que permiten el abordaje de temas interesantes .
    Por último, muy especialmente resalto la labor de la locutora , Fabiana García , de notable fluidez y versatilidad. Su cálida sonrisa , dicción perfecta e impresionante voz , fueron el complemento perfecto para amenizar el eter .

  4. Yendo al comentario de los contenidos del programa , me permito señalar que lo apuntado por el escritor peruano Socorza , acerca del realismo mágico en América Latina , tiene que ver , en mi concepto , con la maldita colonización española ; expresión que es muy utilizada por mi persona.
    Esosña no podía decir abiertamente que venia a saquear y asesinar . Tenia que edulcorarlo , disfrazarlo , trasplantando las instituciones de la Metropoli al Nuevo Mundo , con el argumento de que eso era la civilización. Así surgieron la Iglesia Católica, con su jerarquía conservadora y retardataria ; las fuerzas de seguridad y armadas , con las figuras preponderantes del comisario y el militar , para controlar a la población ; el terrateniente , como sujeto económico a venerar ; las magistraturas judiciales , con » hacete amigo del juez » ; la prensa escrita , como factor de manipulación de las conciencias, con un claro propósito de sujeción a lo extranjerizante . Todo esto conformó el aparataje de dominación, que dio origen a las élites criollas , que son las causantes del eterno círculo vicioso en el que vivimos como continente.
    Allí es donde Sandra Russo brilló con sus conceptos preclaros.
    Notable el aporte de Jorge Elbaum con su análisis de la Comunidad Organizada de Peron engarzandola con el filósofo Baruc Spinoza . Como se asemeja a Eduardo Galeano al hacer hincapié en lo corpóreo; en la alegría que como pueblo a liberarse debemos tener .
    Como última apreciación, menciono, en relación con la señorita de nombre Agustina , que comenzó como si estuviera rindiendo un examen , desarrollando la bolilla que más había estudiado. Eso hizo que lo suyo fuera muy estructurado.
    Debe mentalizarse de que no necesita demostrar nada . Sólo necesitamos que se exprese con autenticidad , frescura. Tal como lo hizo Fabiana García.
    Se descuenta que sabe de lo que está hablando. Como joven que es debe encontrar el equilibrio entre sus ansias de demostrar y sus conocimientos.
    En lo que respecta a la musicalización, excelente . Gran originalidad.

  5. Omiti deliberadamente a Sergio Wischñevsky en mi análisis del programa, pero a las 1 y 48 comprendí que su aporte consistió en tirar el tremendo mensaje subliminal de echar a los actuales miembros de la corte y ampliar significativamente su número.
    Lo hizo con su inveterada astucia , deliciosamente maliciosa .
    Hubiera sido una incomprensible injusticia no mencionar al querido profesor.

Deja un comentario