Situación límite

El gobierno pide poder político. El poder político se gana con políticas, no con disciplinamiento. Allí estaremos respaldando si se frena este golpe institucional. Quizá sea la última oportunidad para esa unidad que no se cacarea, se gana con la acción. Todo está en juego. Nota de Sandra Russo.

Pusimos garra, empatía, aguante, paciencia. Pero ya no se puede tolerar esta pasividad. Ni el intento de disciplinamiento por parte de quienes increíblemente ocupan cargos en representación de un Frente y se quieren sacar a sus socios de encima. No votamos sometimiento. Votamos peronismo. Hemos callado muchas veces, hemos acompañado políticas en las q no creemos para no lastimar a un gobierno q teníamos esperanzas que fuera nuestro. La estoy escuchando a Vilma Ibarra. Dice q los compromisos asumidos eran cerrar la etapa neoliberal y avanzar a una sociedad más igualitaria. Pide poder político. El poder político no es retórico: se gana con políticas que beneficien a la mayoría. Están leyendo a la inversa, están sacándose responsabilidad de encima. Están descalificándonos, en una inconsciencia grave y fuera de la realidad. Puro clima de palacio. Estamos al borde de un golpe institucional y no surge resistencia institucional. Si chillamos es porque no serán los complacientes que regalan el Estado de Derecho los que nos representen. Si el Presidente se pone al frente de la defensa del orden institucional allí estaremos para respaldarlo. Si el Presidente se pone al frente de medidas que corten privilegios, estaremos allí para respaldarlo. Hoy, ¿qué respaldamos? Despierten hoy, bajen la soberbia hoy. Es totalmente ilusorio leer esta coalición como claque de cualquier cosa. Si viene el gobierno de los jueces ya sabemos quiénes serán los perseguidos. Exigimos coraje. Exigimos acción política. Basta de simplismos y reduccionismos para sacarse responsabilidades de encima. ¿Cómo pretenden que se callen las diferencias si desde un comienzo se subestimó, se ninguneó y se operó contra Cristina? Cristina no es Cristina: somos millones los que adherimos a sus ideas. La interna se termina con una decisión política que nos respresente a todos. No nos pidan que entreguemos nuestras cabezas. Esto es un límite. Reaccionen. Los que tienen la lapicera son los que tienen que actuar. No psicopateen. Nos va la democracia en esto. Y claro que viene el terror. No nos expliquen lo que ya sabemos los que ya fuimos perseguidos. No hagan diagnósticos impotentes. Para algo les fue conferida la representación. Represéntennos.

Compartí tu aprecio

5 comentarios

  1. Monumental nota de Sandra Russo.
    Sagaz lectora de los tiempos ; busca dar un golpe de efecto , para atizar la pequeña fogata que se transformará en una hoguera de proporciones . No sólo los agrogarcas pueden empezar incendios .
    Fernández está en una situación límite. Ya nadie cree en él. Los gobernadores se dieron cuenta que no ofrece respuestas, y se suceden las reuniones para articular estrategias .
    Es por eso , zorro y ladino como es ; también perverso , que cultivó una excelente imagen en el exterior ; cosa que si lo quieren obligar a renunciar , saquen la cara por él , Boric , Arce , Castillo , Lasso ( que viene mañana ) , Lopez Obrador , Biden , Sanchez , Macron .
    Están perdidos. Por eso Vilma Ibarra , inexistente en lo político, sale a hablar para defender a su pasado amor , y también su conchabo.
    El problema seria el kirchnerismo para este desteñido elenco gubernamental. Para el pueblo , el problema son los oligopolios alimenticios , las petroleras , Clarin , LNazion , la Sociedad Rural , los agrogarcas , el judicial, la embajada. Claro , contra los enunciados no se oye de ir , porque en el fondo son cómplices.
    Y cuentan con buscas , como Anibal Fernández, Rossi , Navarro , Persico , la propia Ibarra , que nos dicen que la » unidad » es imprescindible. Claro , tienen cargos, jugosos sueldos , facilidades , protagonismo mediático. A Rossi ya lo doy como nombrado en el gobierno.
    La comunicadora Sandra Russo salió con todo en esta nota . Es el tambor que nos llama a alistarnos . Ve el peligro de esta encrucijada . Esta ejerciendo un legtimo acto de defensa propia . Y nos incluye a nosotrxs , porque sabe que lo que se viene es política de tierra arrasada .
    La comunicadora popular Sandra Russo está haciendo de Bertold Bretch .
    Ahora la pelota está en nuestro campo .
    ¿ Qué hacemos ? ¿ jugamos para atrás ? ¿ a los costados ? ¿ o buscamos decididamente el arco rival ? Ya me estoy pareciendo a Gaston Garriga. Mejor no .

  2. totalmente de acuerdo con lo publicado -votamos por el fin de un gobierno neo liberal saqueador y no por la continuidad del mismo ,votamos por la continuidad del peronismo kischnerista,votamos por la sancion de la ley de medios ,votamos por el fin de la ley de entidades financieras ,sabiendo que las altas tasas de interes no solo la paga el pueblo con hambre y miserias tambien las pagan las pequeñas y medianas industrias empresas que no pueden aplicar los intereses a su produccion porque el mercado no las resiste,votamos porque todas las empresas que eran del estado vuelvan a ser del estado como las fundo el gral PERON basta de zanata sr presidente y gobierne —

  3. Si un grupo de empresarios construye viviendas y la vende o alquila a un precio exorbitante, el gobierno no tiene que reunirse cien veces con ellos e implorar que bajen esos precios.
    El camino correcto es construir viviendas, dando trabajo a miles de desocupados y ofrecerlas a
    un costo mas bajo y a pagar en diez años.
    Algo parecido se debe hacer con los alimentos; Producción—distribucion—venta, creando un
    circuito alternativo eliminando intermediarios y habilitando a travez de los municipios a nuevos emprendimientos, ferias, galpones y que los mismos productores vendan las frutas–verduras–pollos–panes—etc.

  4. Ante esta situación límite,el gobierno a través de sus representantes sale a enunciar pero no a poner el límite necesario, entonces lo único que da por pensar es que otorga y nos muestra su verdadero rostro.
    Me quedo con esto de la excelente nota de Sandra, «no solo los agrogarcas pueden incendiar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.