Un comentario

  1. Programa urticante ; vivencial ; emotivo .
    Sandra Russo , tomando como referencia a Saccomanno , apuntó a la Sociedad Rural , como tema-eje de este sábado.
    No es para nada fácil abordar comunicacionalmente a la Sociedad Rural .
    Tienen lobotomizada las mentes de las personas . Su influjo es intimidatorio . Lo asimilo al del Ku Kluc Klan en EEUU.
    Lograron hacer creer a la sociedad que son la institución fundante de la Patria ; de la argentinidad .
    Toda la brutalidad , tosca y feroz , de la oligarquía argentina, se sintetiza a la perfección en esta entidad .
    Sandra Russo lo explícito muy bien en la introducción.
    Sergio Wischñevsky explicó su origen y devenir ; mostrando su influencia poderosa desde el siglo XIX hasta la irrupción del peronismo ; destacando su aval decisivo en cada interrupción del orden constitucional .
    Dolores Sola hizo una descripción pormenorizada del sujeto que compone la Sociedad Rural ; su visión absolutamente sesgada , atrofiada , reduccionista, sumergiendo prácticamente en la servidumbre a sus empleados , peones rurales .
    El Estatuto del Peón Rural , sancionado durante el gobierno peronista , fue una afrenta para estos prepotentes , porque osó dotar de derechos al desposeído. Claro que con el tiempo el sindicato de peones rurales quedó en manos de un traidor , Geronimo Venegas , que los entregaba a la patronal.
    La entrevista a Pedro Peretti , me indignó.
    Este individuo gusta de señalar con el dedo a lxs demás. Se olvida que en la 125 del 2008 representaba los intereses golpistas que ahora tanto fustiga .
    Tuvo el pésimo gusto de enrostrarle a Dolores Sola el desgraciado accionar de su hermano Felipe Sola en la década del 90 , con respecto a lo mal que estaban los campos de los productores.
    Dejó de lado este personaje, porque le conviene que nadie se acuerde , que festejó el NO positivo de Cobos en la mesa de Mirtha Legrand , junto con Buzzi y Ulises Forte , de Federación Agraria de La Panpa .
    La pelea que tuvo con Buzzi , años posteriores, no fue porque Buzzi entregó la Federación Agraria a la Sociedad Rural, como dijo ;;fue por la caja de la Federación Agraria. La pelea la ganó Buzzi ; y él fundó su propia filial , apartándose ; después, lo echaron a Buzzi de la Federación Agraria.
    También en la entrevista dijo la barbaridad de que ¡ Luis Delia salvó la caída del gobierno yendo a la plaza de Mayo ! ¡ Una locura! El gobierno no corría ningún riesgo de caer .
    Aclaro que todo lo dicho , de ninguna manera, implica una defensa de Felioe Sola . Para nada Tengo un pésimo concepto de Felipe Sola , a nivel político y personal . Lo considero un egolatra y narcisista Absolutamente incapaz de integrar un proyecto colectivo .
    Me gustaría que Sandra Russo en el próximo reportaje a Peretti , le pregunte : » ¿ Es cierto que festejaste el NO positivo de Cobos en la mesa de Mirtha Legrand , con Buzzi y Forte ? O que le haga llegar este dato a Dolores Sola para que lo retruque la próxima vez .
    Este Peretti , al igual que Araceli Bellota , ahora se hacen lxs del campo popular ; pero en el pasado fueron reaccionarixs y totalmente funcionales a la derecha.
    Del segmento » ¿ Qué me trajo hasta aquí? » , me gustaron las dos recomendaciones. El libro de Sara Gallardo y She ,, de Aznavour .
    El segmento dedicado a Evita , maravilloso .
    La radicalizacion a que aludía Sandra Russo; los relatos de la Fundación Evita ; las conceptualizaciones ; el amor como categoría política ; el corazón del peronismo ;;todo superlativo.
    Gran programa ; por lo valiente ; lo arriesgado ; la única mancha involuntaria : la desgraciada participación de un gran hipocrita : Roberto Peretti .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *