Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Enorme programa .
    Visión , sensibilidad , agudeza para escoger el tema-eje : recicladorxs-cartoberxs-carrerxs .
    La introducción de Sandra Russo, como siempre , completa , diáfana , certera .
    Con gran solvencia desarrolla el tema ; lo desmenuza; lo adereza ; todo psra preparar a la audiencia acerca de lo que escuchará.
    Es tan amena y didáctica Sandra Russo, que es como cuando , generalmente nuestra madre , nos leía un cuento antes de conciliar el sueño . Con que inocente avidez escuchábamos su relato; como nuestra mente se poblaba de imágenes de ensoñación. La capacidad de imaginar nace en nuestra infancia .
    Dolores Sola y sus datos estadísticos, siempre interesantes . Son agudos , filosos , incontrastables , abruman .
    Las alocuciones de Sandra Garcia , Cooperativa » Madreselva » ; Natalia Zaracho , Cooperativa » Amanecer Los Cartoneros » , también diputada nacional ; y la señora Csstillo , funcionaria en Desarrollo Social de la Nación, excelentes .
    Sandra Garcia nos enseñó cómo se clasifican los residuos , según su material y asignación de color correspondiente. Se percibía claramente su orgullo al expresarse .
    Natalia Zaracho , monumental. Nos dio cátedra acerca de la problemática de lxs trabajadorxs de esta actividad .
    La funcionaria Castilllo nos ilustró acerca de todo lo que hacen para mejorar el trabajo y rentabilidad de estxs trabajadorxs .
    La entrevista a la señora Leonor , de la Cooperativa » Amanecer Los Cartoneros » , hermosa .
    Sandra Russo tiene el don de ser muy amena con quien entrevista y de formular preguntas sencillas , y al mismo tiempo , profundas . Eso logra el efecto de que la entrevistada se abra y nos brinde respuestas que llegan al corazón. Por ejemplo, nos contó que tienen guarderías para atender a les niñes mientras trabajan ; que las mujeres se ganaron un espacio significativo en la actividad , incluso, realizando tareas que antes únicamente eran de los hombres .
    Me estremeció el poema » Tren Blsnco » , de Rafael Amor.
    Me encantaron las reflexiones finales de Sandra Russo y Dolores Sola sobre el trabajo de reciclsdo ; el rol de las mujeres ; el carácter de las mujeres para hacer frente a la adversidad , compensando la defeccion anímica de los hombres .
    También me agradó el segmento : » La perla » de Dolores Sola , por recomendar contenidos en YouTube relacionados con el reciclaje.
    Un programa muy cálido , lo que atempero lo duro del tema-eje abordado.