Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa188

Editorial de Sandra Russo sobre el 25 de mayo de 2003 / Jorge Elbaum sobre Kissinger: "La OTAN debe aceptar nuevas fronteras en Ucrania" / Martina Dentella y la comercialización del trigo transgénico HB4 / Entrevista a Pablo Llonto: ¿qué está pasando en los juicios por delitos de lesa humanidad? / Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Gran programa.
    La editorial fue utilizada por Sandra Russo para hacer un racconto de los gobiernos desde el retorno de la democracia en 1983 hasta 2003 .
    Fue recorriendo esos gobiernos de mediocres a malos , que frustraron las esperanzas del pueblo , hasta llegar al impensado 2003 . Digo impensado porque para la mayoría Nestor Kirchner era un desconocido ; y vaya si dio la talla . Nos metió en el bolsillo a quienes lo votamos.
    A medida que tomaba decisiones me entusiasmaba ; me hacia acordar al gobierno del primer oeronismo del 45 al 55 . No había nacido , pero supe de ese primer peronismo por lo que me contaron mis padres , y por lo que vi en » Sinfonía de un Semtimiento » , el enorme documental de Leonardo Favio.
    A Sandra Russo , Nestor Kirchner la copto. Por primera vez veía un gobierno que se acercaba a lo que ella oretendia como aspiración.
    Creo que Nestor Kirchner nos impactó , porque terminó con nuestro escepticismo .
    Nos restauró internamente. Pensándolo en este instante , estimo que esa fue su misión en este mundo .
    Devolvió la fe y la autoestima a su pueblo . También inspiró a otros pueblos .
    Luego Jorge Elbaum trajo al programa la postura de Henry Kissinger en Davos , diciendo que Ucrania debería aceptar nuevas fronteras con Rusia . Aceptando el triunfo de Rusia .
    Kissinger es un tremendo zorro de la política internacional. Además, es vocero de quienes manejan al mundo , desde las finanzas .
    La columna de Martina Dentella , altamente preocupante .
    Se refirió a la aprobación de la comercialización de trigo transgenico HB4 .
    Es muy preocupante porque es la legitimación de ingerir alimentos con una alta incidencia de agrotoxicos y semillas modificadas Contrariamente a lo que Martina Dentella promueve en sus columnas , de dar cabida a la agroecologia ; es decir, alimentos ciento por ciento naturales .
    Seguramente esta aprobación esta inscripta en este concepto de querer situar en la geopolitica internacional a nuestro país como el mentado » granero del mundo » .
    Pero , ¿ a qué costo ? ¿ a envenenar a nuestra población y a la de otros países? ¿ a saturar en exceso a nuestros suelos ?
    Claramente nos quieren imponer un modelo agroexportador , como en el siglo XIX, y que básicamente sirva para pagar la deuda , a la que nos arrastró el malnacido de Macri .
    ¿ Por qué invita el G7 a Alberto Fernandez a su próxima reunión? Argentina no es una potencia industrial . Está clarisimo que al labil presidente argentino le quieren imponer este mandato : » Argentina debe alimentar al mundo » . Qué bien . Todxs chochxs. Pero , reitero ¿ a qué costo para nuestro país? Ya sabemos que Beliz , Arguello, Cafiero , juegan para EEUU . La clave es para quién juega Fernández.
    Por eso hay que seguir apretandolo con el kirchnerismo. Los mensajes de la audiencia están muy bien rumbeados .Pero deben ser conducidos, como lo hace con perspicacia Sandra Russo.
    La entrevista al abogado de derechos humanos , Pablo Llonto , necesaria y esclarecedora .
    Sandra Russo lo requirió para que exprese qué está sucediendo con la marcha de los juicios de lesa humanidad.
    Motivó tal inquietud el conocimiento de fallos que benefician a genocidas , con libertad domicilaria ; con libertad condicional . Expresamente se centró en el represor genocida , Santiago Riveros , que tiene 99 años .
    Sandra Russo cargó en la corte las dilaciones sobre estos juicios . Ésa es una práctica que inició el corrupto de Lorenzetti en conversaciones con Macri presidente. Macri quería directamente la liberación de los genocidas , pero Lorenzetti le hizo ver que no era posible por la fuerte conciencia social.
    Hicieron el tanteo con el fallo del 2 por 1 .
    Llonto avaló lo manifestado por Sandra Russo. Blaquier es el mejor ejemplo .
    La interacción con la audiencia ya es un juego de kermesse : » disparen sobre Alberto Fernandez » .
    No se puede acallar la indignación de la población kirchnerista . Este personaje fue y es un fracaso total . No tiene la menor idea de lo que debe ser un oresidente para el pueblo.
    No obstante , Sandra Russo , con visión estratégica , busca hacer pensar ; de manera que esa comprensible bronca se canalice positivamente en lucha fecunda .
    Si bien ya es un lugar común, en cuanto a elogio hacia la mujer , cuando Sandra Russo se enoja , afloran definiciones muy filosas que nos maravillan .