Inferiores y superiores

La derecha desprecia todo lo que no responde a sus esquemas de (supuesta) normalidad. Nota de Jorge Elbaum.

Un fiscal español ligado al grupo español VOX se dirige a una legisladora socialista, Noelia Frutos y le advierte: “Mire señora Frutos, yo no la voy a tratar con ninguna condescendencia, le voy a responder (…) como si fuese una persona como todas las demás”. 

Para la mente colonizada del blanquismo imperial –en sus variadas formas estadounidenses, otantistas o eurocéntricas– los migrantes son desechos, los musulmanes son invasores, los rusos son salvajes y los negros son esclavos. 

Las nuevas corrientes neonazis –tanto en Ucrania, en Búfalo, como en España–, creen en una pureza que está siendo “infectada” por la diversidad, “la ideología de género”, los precarizados y los marginales.

Ya no es el Huevo de la Serpiente. El reptil nazi se desliza entre nosotrxs con la velocidad del líquido de odio que se fabrica en las corporaciones trasnacionales y que los estudios mediáticos se encargan de reproducir e inocular en formato ofídico comunicacional. 

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Felicito enfáticamente a Jorge Elbaum y Sandra Russo. Lo ven y lo vieron antes .
    Pero encuentro algo muy bueno de toda esta podredumbre : queda sobradamente demostrado que lo que nos han dicho durante décadas , en las escuelas y los medios , ha sido pura fantochada.
    En realidad ha sido un discurso de poder ; de legitimación del poder . Todas esas sandeces del » mundo occidental y cristiano » , y después arrojaban personas anestesiadas desde » los vuelos de la muerte » . O » las instituciones » , después la corte hace lo que quiere ; » libertad de expresión » , después habla Canosa .
    O sea , nos han conducido a la entronizacion de la locura ; del dislate ; del desquicio .
    Estas basuras de la ultraderecha son decididamente anormales en todo el mundo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *