Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa189

Editorial de Sandra Russo sobre Hebe, el ruido y el silencio / Jorge Elbaum: el Reino Unido cobra impuesto a ganancias extraordinarias / Gastón Garriga: sin política no hay patria / Entrevista a José Campagnoli sobre Pueblos Libres, un nuevo espacio del FdT / Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa estupendo .
    Lo califico de esta manera , porque han sido portentosas la editorial de Sandra Russo ; la intervención de Jorge Elbaum ; la columna de Gaston Garriga ; la entrevista a José Cruz Campagnoli .
    En la editorial, Sandra Russo construyó una pieza oratoria extraordinaria. Tomó como punto de partida la nota de derechos humanos del 6 de agosto de 2016 , escrita en Página 12 , titulada » El silencio y el ruido » .
    Dicho artículo fue motivado porque el macrimato quería encarcelar a Hebe de Bonafini , a través del empleado de Martinez de Giorgi , otro de los acomodaricios de Comodoro pis .
    La reacción popular fue tan masiva que el magistrado se vio impedido de concretar su detención.
    Sandra Russo enhebro una pieza extraordinaria , jugando con el título de la nota » el silencio y el ruido » . Establece que en la democracia el silencio equivale a represión interna ; voz que no se expresa. Se vale de un escritor hindu , quien fue el primero en utilizar la expresión » suelto de lengua » , que Sandra Russo utiliza en su libro , próximo a ver la luz . » Suelta de lengua » es el título. Y vaya que fue diligente de lengua.
    No se puede silenciar . Como no se pudo silenciar a Hebe. Son lamentables las manifestaciones de un obsecuente que dice » criticar al gobierno es hacerle e juego al nacrismo » . Claro , tiene su conchabo seguro .
    Hablar siempre . El silencio en democracia equivale a la paz de los cementerios .
    Jorge Elbaum prosigue con el ímpetu de una editorial tan brillante , y se refiere al impuesto a las ganancias extraordinarias establecido en el Reino Unido.
    Es una tasa alta , de un 25 por ciento , que deben tributar las empresas petroleras y de energía.
    El excéntrico , en su aspecto , de Boris Jhonson , toma conciencia de que debe proteger a los sectores vulnerables , y busca capturar esa renta inesperada.
    Elbaum aprovechó esta situación para hacer un análisis de cómo se comporta la dirigencia conservadora europea frente a una situación de crisis ; en contraste con la latinoamericana , que aborrece a sus pueblos .
    Como bien puntualizó Elbaum , las dirigencias latinoamericanos buscan ser mejores alumnos en la aplicación de recetas barbaricas.
    La columna de Gaston Garriga , brillante en lo conceptual .
    Garriga apuntó a la audacia para hacer política. Puso como ejemplo la actitud del general San Martin cuando era gobernador de Cuyo . Cobró derechos de exportación , porque se dio cuenta que no recibiría ninguna ayuda económica de Buenos Aires .
    Garriga centró en esta decisión sanmartiniana , la audacia que se debe tener en política , lo que echa por tierra el meneado y muy conveniente recurso verbal de » no favorece la relación de fuerzas » .
    Todo lo descripto por Garriga , dirigentes políticos y sindicales , comunicadirxs , apunta claramente a que Fernández se mueva ; haga ; tome decisiones rupturistas .
    No quiero estar en el cuero de Fernández. Ya no tiene más margen. La presión popular es muy fuerte .
    La entrevista a José Cruz Campagnoli , excelente.
    Habló de un nuevo nucleamiento dentro del Frente de Todos , que lo tiene como principal referente , y que agrupa a diversas expresiones políticas.
    Campagnoli claramente dejó claro que este rumbo gubernamental no va . Hay 2023 , pero imprimiendo ritmo a la gestión .
    Esta nueva agrupación es el reflejo del marcado descontento popular que existe hacia el Ejecutivo nacional .
    Es esperanzador.
    La interacción con la audiencia , movilizadora .
    El pueblo está ávido de transformaciones . Ve esa posibilidad en comunicsdorxs como Sandra Russo , Jorge Elbaum.
    El pueblo recurre a determinadxs comunicadorxs porque la dirigencia está encorsetada , que es lo que más conviene al gobierno.
    Su política es el inmovilismo . No quieren recibir denuncias , ni mediáticas ni judiciales. Lo suyo es lo impoluto .
    Ya el inútil de Meritello , primer secretario de Comunicación, lo dijo en una entrevista : » este gobierno no recibió ninguna denuncia de corrupción » . Claro imbecil , si no hacen nada .
    Recordar que Biondi , vocero de Fernández , enviaba whatsaap a Clarin , Perfil , Infobae , anticipando medidas de gobierno y denostando a Cristina .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *