Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa215

Editorial de Sandra Russo sobre los derechos peronistas/Jorge Elbaum: Malvinas, Johnson, Putin, Cristina/Entrevista al cura Rubén Lasaga, amenazado de muerte en Santiago del Estero/Gastón Garriga: dólares, pesos y zapatillas high tech/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Gran programa .
    En la editorial Sandra Russo tomó un nuevo aniversario de la partida del general Peron para evocar la trascendencia innegable del peronismo en la vida política y social de la Argentina y del continente originario.
    El general Peron y Evita dieron permanentemente derechos ; dignificaron al pueblo argentino .
    Hoy , más que nunca , en esta encrucijada histórica en la que nos encontramos, la fuerza política que encarna el peronismo debe retomar las banderas que fue arriando durante décadas. Otra salida no hay .
    Sandra Russo , que no proviene del peronismo , se fue convenciendo a lo largo de décadas que , como le dijo el general Peron a un periodista francés , » peronistas son todos » .
    No hay forma para una persona con dos dedos de frente , bienintencionada , patriota, no ser peronista . El general Peron , doctrinariamente : y Eva , en la acción social, gobernaron para el pueblo ; como diría Leonardo Favio » los días más felices de la Patria ; cuando gobernaban Peron y Evita » .
    La situación actual de la Argentina amerita aplicar fuertemente las enseñanzas de Peron y Evita .
    Iba a cerrar el comentario de la editorial o introducción , cuando veo que sigue en el desarrollo del programa, Jorge Elbaum.
    Entonces recuerdo , para dar pie a las apreciaciones de Elbaum, que Sandra Russo mostró , al final de su intervención , su pesadumbre por la desafortunada reunión de Fernández con Zelensky.
    Sandra Russo manifestó lo que pensamos y sentimos . Fernández , en su condición de saltinbanqui crónico ( lo digo yo ) busca permanentemente balancear entre los poderes locales e internacionales . Es por ello que en esta cuestión de la guerra entre Rusia y Ucrania , deliberadamente sobreactua para complacer a EEUU y UE ; o sea , la Otan .
    No advierte , por mal asesoramiento de felpudos crónicos, como Beliz , Arguello, que está afectando la relación con Rusia.
    Es un presidente escenográfico y coreográfico. Le da a la imagen proyectada significativa importancia . La forma es todo para Fernández. Así oculta su notoria falencia en la sustancia . La forma siempre queda bien ; en la sustancia hay que jugarse . Y este hombre es medroso .
    Jorge Elbaum hizo su aparición en el programa tomando la parte final de la editorial o introducción de Sandra Russo acerca de la comunicación fallida entre Fernández y Zelensky.
    Allí Elbaum aprovechó para señalar el contrapunto producido entre el británico Johnson y Putin .
    Johnson dijo que si Putin era mujer no hubiera invadido Ucrania ; Putin se la mandó a guardar recordandole que Tatcher invadió Malvinas , territorio de ultramar muy alejado de Gran Bretaña .
    La entrevista al sacerdote católico Ruben Lassaga de Santiago del Estero , amenazado de muerte por personeros del poder económico , muy buena.
    El religioso relató que desde la década del 90 , por la soja transgenica y el engorde de ganado , tierras que eran totalmente improductivas pasaron a ser muy rentables .
    Lo descripto determinó la gran codicia de los personajes económicos, quienes para satisfacer sus pretensiones , debían y deben desalojar a los lugareños y originarios de su tierra Es el desplazamiento que por diversos motivos se da en Colombia .
    Las amenazas de muerte al sacerdote Lassaga responden a la lógica del avasallamiento para reinar en la zona .
    Necesitan eliminar a líderes sociales , como en Colombia. El feudalismo cronico en Santiago del Estero no ayuda para nada .
    Pasaron del matrimonio Juarez al matrimonio Zamora-Abdala .
    La columna de Gaston Garriga sobre bimonetarismo , interesante y auspiciosa .
    Garriga nos invitó a militar para demostrar que si la mayoría del pueblo argentino gana en pesos , debemos fortalecer el peso ; en detrimento de la minoria exportadora que gana en dólares, por lo que le conviene ensanchar la brecha entre el dólar y el peso .
    El ejemplo que puso de la zapatilla deportiva del amigo maratonista es baladí ; no califica para que nos ocupemos .
    Lo importante es la comida y los servicios ; la vestimenta y los calzados pueden postergarse transitoriamente, salvo en les infantes en quienes se debe gastar sí o sí.
    Perspicaz el abordaje de Garriga .
    La interacción con les oyentes versó sobre el discurso de Fernández y su mención pavota a la lapicera .
    Es alguien que cuando habla de manera impersonal es acertado ; por el contrario , cuando se ocupa de alguien o de un grupo o sector , suele derrapar .
    Recordemos cuando dijo que los brasileños descendian de los indios . Le quiso contestar a Cristina y le salió para el culo . Como muy bien dijo Sandra Russo » Peron es muy grande No se lo puede usar » .
    Gran programa de cierre de la semana.