El lunes, cuando esa viscosidad llamada Luciani lea las condenas que pedirá para Cristina y otros, espero que al menos el FdT de abajo para arriba y de arriba para abajo, tomen una posición explícita sobre esta afrenta judicial a la democracia y este ataque inconcebible al pueblo peronista y muchos más sectores. Los agredidos son millones de hombres y mujeres que sienten violentados por el lawfare de Comodoro Py y todos los demás, porque hay en todo el país.
Es inentendible que un gobierno que existe gracias a ella tenga una superestructura que hace silencio.
No es contra Cristina. Es contra nosotros. Se extiende a sindicatos, organizaciones sociales y periodistas. La denuncia penal a Roberto Navarro por parte de periodistas es un hito en el cinismo y la tropelía en la que vivimos. La persecución puede ser contra cualquiera que moleste, en cualquier dimensión, nacional, provincial, municipal. Nos están cercando tan obvia y descaradamente que es necesario que la primera línea del gobierno plantee la gravedad de la situación al pueblo y deje de hacer mutis.
Por decoro. Por supervivencia. Por la lógica de la representación. Por decencia. Estamos en peligro y ahora la acorralan a ella en una causa de todo por 2 pesos. Una vez más, como otras veces, esperamos que reaccionen antes de que se corten los lazos entre ustedes y nosotros.
Gracias Sandra!!! Gracias por cada artículo y nota que escribís. Siempre son necesarios.
La historia de las resistencias populares ha sido siempre la misma: sufrir, luchar en inferioridad de condiciones, conseguir una cuota de poder, ser traicionadas por sus cúpulas, sufrir, luchar… y repetir el ciclo que en algunos países se interrumpe cuando la dirigencia empoderada es consecuente con la lucha de sus bases. Cito a Bolivia, a Cuba, a Venezuela.
Acá deberemos reiniciar la lucha en las calles que costará seguramente muchas valiosas vidas de compañeros y compañeras con la esperanza de que no nos vuelvan a traicionar.