Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa253

Editorial de Sandra Russo sobre el Día de las víctimas de desapariciones forzadas y el tufo a pasado que se respira/Jorge Elbaum: los argumentos del juez Erbetta para demoler el juicio contra CFK/Entrevista al diputado entrerriano Juan Manuel Huss: ¿qué pasó con los incendios?/Charla con Eduardo de la Serna/Entrevista a Seba Miquel sobre su fotografía en blanco y negro/Silvia Vilta: recuerdo de una desaparición/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa frondoso , tupido .
    En la editorial Sandra Russo comenzó evocando el día de las víctimas de desapariciones forzadas. Aciaga fecha que nos marca profundamente. Muestra la bestialidad del ser humano forjado en el odio .
    Seres pestilentes anclados en la ultraderecha fascista , esculpidos y escupidos por los medios fetidos , y habilitados por el judicial mafioso , nos retrotraen a esos tiempos sangrientos .
    Sandra Russo elabora una pertinente y delicada construcción intelectual tendiente a que no quedemos ebtrampados en la lógica binaria que nos plantea la ultraderecha.
    Atinadamente nos dice que están buscando justificar la violencia que desean desatar acudiendo a la justificación habilitante de la teoría de los dos demonios , desgraciada construcción alfonsinista que soslayo la opresión y tiranía de las dictaduras genocidas antiperonistas . El alfonsinismo omitió el artículo constitucional que permite al pueblo armarse en defensa de la Patria .
    Sandra Russo es muy enfática al decir : » Acá no hay dos demonios » ; » ojo con eso » .
    Y después nos pide que como correlato de lo expuesto no entremos en las provocaciones que sobrevendran . Se hace muy difícil. Tensaron demasiado la soga . Hemos soportado estoicamente desde el 2008 una catarata de agravios , persecuciones , estigmatizacoones , por hacer uso de la desacertada respuesta de excesiva tolerancia . Quedamos como débiles , pusilánimes. Lo volvimos a reafirmar al votar a un presidente inconsistente .
    Ahora las brasas están al rojo vivo . Debemos estar a la altura de la historia . Tenemos le experiencia del 55 y 76 . Con esta gentuza no se puede socializar. Sólo entienden el lenguaje del odio .
    Jorge Elbaum irrumpió en el programa para exponer en su columna los argumentos del juez Erbetta , integrante de la Corte Suprema de Santa Fe , por los cuales hace trizas el juicio de Vialidad ante las graves violaciones del principio constitucional de defensa en juicio , perpetradas por el fiscal y presidente del tribunal .
    Son de tan inusitada gravedad las vulneraciones al derecho procesal penal que el juicio es un verdadero mamarracho.
    No se necesita ser abogade para entenderlas, de tan escandalosas que son .
    La entrevista a Sebastian Miquel por su fotografía en blanco y negro a la compañera Carmen Miño , que tanto agradó a Cristina , junto a otras que retrataron a la perfección lo acontecido el sábado por la tarde-noche , muy buena .
    Miquel ofreció una detallada explicación sobre su arte y el por qué escoge hacer fotografías en blanco y negro . Es más impactante . Recuerdo la revista Así de mi infancia. Era muy ilustrativa con sus fotografías en blanco y negro .
    Sandra Russo se deleitó con esta entrevista.
    La charla con Eduardo de la Serna fue maravillosa .
    De la Serna exhibió descarnadanente toda la podredumbre humana del colectivo llamado macrismo . Hizo hincapié en la procedencia social de esta gentuza ; su elitismo , racismo, clasisno ; su sentido de pertenencia y afán de superioridad .
    Mostró toda la crueldad monstruosa que los anima , secunda . Como gozan haciendo el mal .
    Fue verdaderamente maravilloso.
    La entrevista al diputado entrerriano Juan Manuel Huss acerca de qué pasó con los incendios en la zona del Delta , informativa .
    Huss nos dijo que al ampliarse la frontera agropecuaria con la extensión de la soja , las vacas son enviadas a pastar en las islas .
    Para ello se procede a la quema de pastizales ; lo que genera el problema ambiental con perjuicio significativo a la salud de la población.
    También Huss habló de dirigentes del PRO implicados ; por último , ante consulta de Sandra Russo sobre la movida del peronismo entrerriano por la persecución judicial a Cristina , Huss fue muy categórico al señalar que las bases reaccionaron fuertemente obligando a la dirigencia a abrir los locales partidarios y estar en asamblea permanente.
    Eso nunca había sucedido con el peronismo entrerriano , salvo con la partida de Nestor Kirchner.
    La columna de Silvia Vilta , altamente emotiva .
    Guardo relación con el día de las víctimas de desapariciones forzadas.. En esta ocasión se evoco a Walter Prieto de Junin ; militante de la juventud peronista .
    Una de sus hermanas relató las peripecias sufridas por su familia y como finalmente su cuerpo fue rescatado por el Equipo de Antropología Forense .
    Walter Prieto era hijo de un suboficial del Ejército su madre fue fundadora en Junin de las Madres . Finalmente pudo despedirse de su hijo , al igual que el resto de la familia .
    La interacción con les oyentes abarcó felicitaciones por la extensión del prograna ; palos a Fernández ; reflexiones profundas de Sandra Russo que uno quisiera anotarlas por su riqueza conceptual.
    Es una mujer que tiene el don de condensar en una frase un concepto esclarecedor que desbroza digo yo ; desnaleza dice ella .
    Son tiempos algidos ; nos enfrentamos a canallas de la peor laya . Sandra Russo maniobra para conducirnos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *