Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa254

Editorial de Sandra Russo sobre la impotencia de los medios concentrados/Entrevista al Cuervo Larroque: Cristina es como el matafuegos, en caso de emergencia la gente pide por ella/Jorge Elbaum: el proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social/Entrevista a Ana Arias, decana de Ciencias Sociales/Gastón Garriga: por qué las caras amargas de JxC/Entrevista a Mauro Brissio sobre su proyecto de ley para multar fake news, que no son exactamente lo mismo que las noticias falsas/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa sazonado .
    En la editorial Sandra Russo abrió la rendija por la cual ingresó una inmensa y esperada bocanada de aire fresco .
    Mostró como la aplastante masividad de los medios de la derecha , generosamente regados por la pauta oficial , no lograban imponer su mentira única . El pueblo generó anticuerpos a través de acciones concretas del gobierno kirchnerista durante 12 años , acompañados por la prédica de comunicadorxs de excepción.
    La afluencia creciente , no sólo en las inmediaciones del domicilio de Cristina , sino en los distintos puntos de la vasta geografia del país , echan por tierra la mentira unica de les difamadores rentados . Realidad vivida mata relato sicarial .
    Utilizaron toda su parafernalia de maldad infame : ambulancia bonaerense cargada de militantes ; en realidad eran policías de la ciudad , armados con balas de plomo ; amenaza de represión intensa de continuar con estas movilizaciones ; dos volquetes de escombros para protagonizar una batalla campal de aquéllas . Nada les funcionó.
    Urge reformular la autonomía de la ciudad y su policía de ocupación , tal como magistralmente lo instaló Cristina.
    La entrevista a Andres Larroque , excelente.
    Larroque dio cátedra . Analizó el despropósito de lo acontecido el sábado ; y después realizó un análisis estupendo de la importancia indiscutible de Cristina en el escenario político nacional ; lo que de ninguna manera puede ser soslayado por el poder real , la oposición y los restantes actores del frente gobernante. Si o si hay que dialogar con Cristina.
    No puede suceder con Cristina , lo que sucedió con Peron , en cuanto a proscripcion y persecución .
    Luego Jorge Elbaum habilitó , sin ser esa su intención , el segmento cómico del prograna .
    Habló de que Garcia Moritan , alias » el marido de Pampita » , legislador porteño , presentó un proyecto para demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social en el que se encuentra la iconica imagen de Evita .
    Este personaje grotesco que pertenece al espacio político de Lopez Murphy , por lo que ahora se entiende , pretende con este dislate terminar con las movilizaciones de les piqueteres.
    Sabiamente Sandra Russo dice que estos compiten para ver quién es más bestial .
    No entro en las consideraciones personales peyorativas de Garcia Moritan . No por respeto . No vale la pena .
    La entrevista a Ana Arias , decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA , buena .
    Versó sobre el documento de dicha casa de estudios condenando el lawfare contra Cristina . Tuvo adhesión mayoritaria . 16 de 19 consejeros lo apoyaron .
    Es importante seguir sumando pronunciamientos de condena al accionar del judicial federal .
    La columna de Gaston Garriga sobre el análisis de las caras de pesadumbre de les referentes de Juntos por la Mierda en la conferencia de prensa del sábado por la noche , excelente
    Garriga incursionó en una interesante mirada sobre estés personajes : la psicopatía .
    Adhiero a su enfoque , porque esta gentuza se habituo a mentir demasiado en toda ocasión. Saben que no pagan costos ante los medios , el judicial y su electorado lobotomizado.
    Ahora bien , lo malo de esto para elles es que se ceban y ceban … y así pierden toda perspectiva adecuada sobre la realidad.
    Coincido con Garriga en que el desquicio de esta gentuza no tiene retorno . Es terminal . No saben reinventarse para algo bueno ; siempre redoblan la apuesta para lo malo .
    Seguirán equivocandose feo . Hay que aprovecharlo .
    La entrevista a Mauro Brissio acerca de su proyecto de ley para multar fake news , que no es lo mismo que dar noticias falsas , no me merece una calificación , ni aprobatoria o reprobatoria .
    Brissio arrancó la entrevista contando los ataques de pánico qye tuvo durante la pabdemia por los whatsapps con fake news que le enviaban y reenviaba . Esto no me parece atendible en una persona instruida e informada como Brissio . Seguramente le jugó una mala pasada su juventud por la inexperiencia de vida . Esto es lo mismo de » cuidado , viene el cuco ; el hombre de la bolsa » .
    Luego hizo una distinción entre fake news y noticias falsas . Esto se zanja fácilmente como se hizo con la ley de Alcohol 0 .
    Tanto la fake news como la noticia falsa está mal . Brissio le asigna toda la culpa a la fake news porque dice que son noticias elaboradas por especialistas que buscan deliberadamente engañar y confundir ; en cambio, las noticias falsas , para Brissio , son aquellas que mmprudente e ingenuamente hacen correr les periodistas . La pregunta es ¿ Por qué no chequean debidamente ? Son profesionales .
    Es plausible abordar una iniciativas de este tipo , pero lo de Brissio es solo un punto de partida . Quiero 0 tolerancia para les periodistas .
    La interacción con les oyentes mostró a una Sandra Russo asertiva , profunda .
    Toda aseveración o inquietud de les oyentes es evacuada con gran solvencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.