Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa257

Editorial de Sandra Russo sobre la figura de intento de femicidio político/Entrevista a Conrado Greiger sobre su espectáculo Unidos y dominados/Jorge Elbaum sobre la carta de Roger Waters a la mujer de Zelensky/Peloteo: el odio hacia el fantasma que construyó el golpismo/Entrevista a la senadora Teresa García: ¿cómo seguimos?/Gastón Garriga: los tóxicos y los tóxicodependientes/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa certero , oportuno y sanador .
    Se escogió , sl igual que en Calandrias , un tema-eje para abordar .
    En esta oportunidad la cuestión vital trabajada extensa e intensamente tuvo que ver con los discursos de odio .
    Ayer Sandra Russo nos dijo que la vida que conocíamos en América Latina no existe más. Ahora estamos en guerra ; porque así lo determinaron los EEUU en todo el mundo .
    Y para que estemos en guerra fue necesario instrumentar articuladanente discursos de odio que alienen por completo al vulgo social .
    En función de lo expuesto , Sandra Russo en la editorial se centró en el odio puesto en Cristina , que trasciende lo político para ir al género . No soportan que una mujer no responda al arquetipo establecido por la sociedad patriarcal.
    Cuando una mujer se sale de lo convencional , inmediatamente comienza un escarnio feroz para que entienda que no debe ocupar sitiales reservados exclusivamente para los hombres . Roma , símbolo iconico de uno de los mayores imprrios de la humanidad , siempre tuvo emperadores ; nunca emperatrices.
    Sandra Russo puso como ejemplo del abuso cobarde a la tapa de una revista que mostraba a Cristina gozando sexualmente ; viene a mi memoria el dibujo del miserable de Hermenegildo Sabat que la mostraba con un ojo morado . Cristina lo hizo ver en cadena nacional .
    Para profundizar aún más el mensaje , se pasó un audio de Estela Diaz , esa gran ministra bonaerense que enfatizaba acerca del ataque despisdado hacia Cristina por su condición de mujer .
    Jorge Elbaum acotó que el abogado Dalbon estaba estudiando la posibilidad jurídica de incluir en la querella el delito de » intento de felmicidio político «.
    Luego sobrevino la entrevista al polifacético Conrado Geiger sobre su espectáculo de humor denominado » Unidos y dominados » .
    Fue amena . Geiger especificó que en el espectáculo no se disemina odio al público, sino que se busca dar pie a la risa ; a la sana complicidad con les asistentes .
    Como acotación al margen , recuerdo una foto subida al Muro en la que estaban Sandra Russo y Conrsdo Geiger con un piano de fondo .
    Jorge Elbaum en su columna nos habló de la carta de Roger Waters a la señora de Zelensky . Es un material que le envió Sandra Russo .
    En dicha misiva Waters se luce planteando a la esposa del presidente ucraniano una serie de interrogantes muy bien fundamentados que dejan en falsa escuadra la postura oficial de Ucrania frente al conflicto bélico con Rusia.
    Sandra Russo y Jorge Elbaum producen un intercambio muy rico exponiendo las veleidades frívolas de este matrimonio fashion que está desangrando a su patria .
    Luego se da el Peloteo para seguir ahondando sobre este fenómeno social del odio, construido por las élites internacionales con proyección a las locales.
    Es tan apabullante la maquinaria demencial echada a rodar , que admite lo inadmisible, que urge pertrecharnos ideológica y moralmente. Fidel Castro reclamaba desde un atril » ¡ Más moral ; más moral ! » , sabedor de que nuestra fuerza está ahí .
    Ayer Sandra Russo nos decía inteligentemente » les macristas son brutos » ; como diciendonos » no les tengamos miedo ; son de muy pocas luces ; son básicos » . Es muy cierto .
    Ahora ; es evidente que debemos hacer un equilibrio muy templado ; por un lado, no caer en provocaciones arteras ; por otro , no dejarnos llevar por delante . Parafraseando a la psicópata » que les macristas sepan que con nosotres no se jode «. Como muy bien ke dijo la concejal del Frente de Todos en una sesión » sepan que si vamos a una guerra civil , ustedes también la van a pasar mal . No crean que podrán salvarse » . Con eso les dijo » cuidado que no somos mancos » .
    Están tirando de la cuerda ; la pasividad estratégica de Fernández les exaspera y envalentona .
    La entrevista a la senadora provincial bonaerense Teresa Garcia siguió esta inteligente línea trazada en Jugo de Limón.
    Teresa Gsrcia abonó enfáticamente todo lo expresado en el Peloteo y fue muy clara al decir que con esta gente no se puede dialogar más .
    Lo que debe hacerse es fortalecernos en nuestras convicciones y luchar por imponer nuestra visión de la política , dijo la senadora provincial .
    Impecable lo suyo .
    La columna de comunicación popular de Gaston Garriga , excelente..
    Gsrriga habló sobre los discursos de odio , tomando como base a les emisores a quienes denominó » tóxicos » y a sus receptores a quienes calificó de » tóxicodependientes «.
    Es muy buena la distinción. Estamos en oresencia de un andamiaje criminal tendiente a arrasar con todo . Es la » guerra híbrida » de los norteamericanos ; la » psicótica » de Berardi .
    La tarea a realizar es desmontar en cada situación que se presente esta fsbula del odio . Es una tarea cíclopea porque la clase media y media baja está embrutecida .
    Garriga está siendo un gran columnista. Dejó de ser errático . Ahora es asertivo y apasionado .
    La interacción con les oyentes da lugar al » Libro Gordo de Sandra » .
    Desfilan por el éter apreciaciones sobre la teoría del » lobo solitario » y derivaciones, las que son debidamente evacuadas por la conductora .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *