La libertad es lo que hacemos con lo que nos hace Milei

Apuntes breves sobre el espectáculo del nuevo régimen. Nota de Sandra Russo.

No existe el menor punto de contacto entre Milei y la realidad que viven sus gobernados. A sus gobernados no los ve. No los registra. Le cuentan que “la gente acompaña’, y es a medias verdad. Porque la otra parte, que a esta altura es mayoritaria, revienta de impotencia, y lo desprecia. A esos los niega. Solo sabe que los hace sufrir, y está convencido de que deben sufrir para que sobrevenga un cambio  “de verdad”. Y hasta parece que el sufrimiento ajeno es un asunto que lo estimula. 

Después del meme del chico con síndrome de down (paréntesis: ¿fue un triunfo cultural del “ comunismo” que se dejara de ofender a muchas personas convirtiendo “mogólico” en un insulto lapidario, en una descalificación equivalente a una escupida? Milei razona mal porque indefectiblemente arranca de falacias, en TODOS los temas.

 Retomo: después de ese meme, despidió a 160 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad. Recién escuché a una chica con discapacidad visual despedida: “Yo no podré ver, pero sí veo las políticas espantosas de este gobierno”. 

 Como venimos observando desde que Milei anunció a Caputo como su hachero, Macri siempre supervisó todo y ahora sus gobernadores serán tentados a subvertir la Constitución nacional defendiendo ese DNU insostenible y de entrega total. 

Milei definió un enemigo interno delirante, una “casta política” inventada en un discurso que excluyó de cuajo al sufrimiento popular. Y ni mu sobre la angurria corporativa que él representa.

El pacto es para desintegrar la Argentina. Para partir a los gobernadores. Para llegar a la violencia, porque las provincias que no firmen serán brutalmente perseguidas. 

Es fascismo. Los que se avengan a ese pacto lo saben. Y les importa un carajo. Si hubiera algo tal como “casta política”, Milei debería apuntar a su propio gabinete. Ni uno decente. 

Milei saltó por arriba; las fuerzas del cielo lo entregaron en los brazos de Macri. La libertad es, entre otras cosas, como decía el viejo Sartre, lo que hacemos con lo que nos hacen. Si cada vez que Milei usa esa palabra uno la reemplaza por opresión, hace sentido. 

Compartí tu aprecio

3 comentarios

  1. Sólo la querida Durru Ani y quien escribe pulsamos » Me encanta » .
    Es que Sandra Russo ve todo y lo traduce en palabras , certeras , precisas , elocuentes .
    Tiene el don de la clarividencia . Su enorme formación literaria y su afición por la fotografía le otorgaron la facultad de saber apretar el obturador en el momento justo , captando todo .
    Es una nota bellísima . Es una mujer , a la que en este instante calificó » doncella de la comunicación » . Es de esas mujeres lujosamente ataviadas en esos bailes de salón de la Edad Media ; de la Inglaterra victoriana. Hay una película que retrata acabadamente lo que expreso : » La Edad de la Inocencia » , Daniel Day Lewis – taurino de abril – Michelle Pfeiffer . Los sentimientos no se confesaban , se daban a entender muy delicadamente .
    Es una nota perfecta. Me quedó en la admiración arrobada , alelada hacia su autora . Sólo la poesía nos salvará de la realidad cruel .
    Gracias Sandra Russo . Te amamos .

  2. !!🌹 Comparto totalmente, Veremos quienes se acuestan en la cama qué tendió en el Congreso!!!🇦🇷💪✌️🇦🇷!

  3. Gracias Sandra porque tus palabras trae alivio…a una realidad falta de sentido metafórico… gracias porque me ayudás a pensar juntas la » agustia» y la de » otras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *