Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa400

Editorial de Sandra Russo sobre las vísperas/Jorge Elbaum: el estadio mendocino que perdió su nombre/Entrevista: Walter Correa/Gastón Garriga: narrativas electorales/Recomendación de libro: "Conversaciones sobre la escritura", de Ursula Le Guin/Peloteo: cómo la derecha nos tendió una trampa para callarnos/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa expectante , profundo , despertador de conciencias .
    En la editorial Sandra Russo arrancó mencionando el dictamen del fiscal Marijuan que pide al juez Casanello el sobreseimiento de Cristina en la causa conocida mediaticamente como » la ruta del dinero K » .
    Muy a su pesar este fiscal se ve obligado a requerir este sobreseimiento , no porque no existan pruebas – que no las hay – , sino porque sus mandantes dieron por cumplida su labor . Ya lo usaron .
    Como Cristina aseguró que no se presentará como candidata , el poder real la libera de esta causa ; con lo cual se desbaratan las conexas que la involucran : Hotesur , Cuadernos .
    La frustración de Marijuan es enorme. Queda expuesto para futuras medidas que se puedan tomar en vista a lograr la reparación al erario público de los cuantiosos gastos que causó su show de excavadoras en la Patagonia.
    Un fallo de Casacion lo dejó sin argumentos.
    Borinsky y Angela Ledesma determinaron que el origen de los dineros ilícitos de Baez son la evasión fiscal ; y no la corrupción en la obra pública . Es decir , la condena del tribunal de Vialidad no le sirve para nada a Marijuan .
    De ahí su comprensible decepción y enojo con Borinsky. Descontaba que estaban del mismo lado .
    Sandra Russo toma este dictamen de Marijuan para mostrar la total inocencia de Cristina en todas las causas que le armaron. Sólo perseguían su proscripcion política.
    Finalmente Sandra Russo centró todas las expectativas en el acto de esta tarde . Estaba ansiosa y nerviosa .
    Seguramente Cristina aclarará el panorama y elevará el panoptico . Sandra Russo nos lo explicará en Jugo de Limón de esta noche .
    Jorge Elbaum también brindará su inestimable mirada .
    Precisamente Jorge Elbaum , a sugerencia de este comentarista en mensaje enviado a la medianoche del martes para miércoles, se refirió al vergonzante hecho del cambio de nombre y supresión al estadio de fútbol mendocino utilizado para competiciones en el marco del campeonato mundial juvenil de sub 20 .
    El estadio se llama » Malvinas Argentinas » . Como la FIFA no permite alusiones a cuestiones relacionadas con política , religión, le ordenó a la AFA que durante el torneo sustituya el nombre por » Estadio Mendoza » .
    Esto motivo la indignación de quienes ven en este hecho una grave afrenta a una de las mayores gestas de la Nación argentina.
    Jorge Elbaum fue lapidario con las autoridades provinciales y con la AFA . Sandra Russo consideró que lo hacen por ver a la Argentina como un país bananero ; de segundo orden .
    Por último, aprovecho la ocasión para agradecer la deferencia de Jorge Elbaum para con mi persona al decir que abordaba el tema por sugerencia del » más grande seguidor de Sandra Russo » . Luego haré algunas consideraciones.
    También agradezco a la señora Sandra Russo su saludo a mi persona .
    La gentileza de Jorge Elbaum me causó pudor . El saludo de Sandra Russo , emoción.
    La admiro profundamente .
    Para terminar : No me siento » su más grande seguidor » . Sandra Russo tiene una legión de seguidores , seguidoras . Tal vez sea el más perseverante . Sí el de lenguaje más florido , empalagoso , adulador . Lo hago porque lo siento .
    Como ya dije la admiro profundamente. Es una mujer de una sola pieza ; no hay dobleces . Eligió transitar la vida a cara descubierta . Sin especulaciones.
    Una vez mencioné que un periodista sevillano dijo por Maradona : » Lo que pasa es que Diego la jugó en la vida siempre de toro ; nunca de torero » . Pues bien , Sandra Russo la jugó siempre de toro ; nunca de torera .
    Pagó un costo. Ser mujer cuesta el triple .
    Pero jamás defraudó a su cuantioso público que ha visto en ella dignidad , coherencia , fidelidad , entrega , temple .
    Entonces , cómo no seguir a alguien así.
    La entrevista al ministro de Trabajo bonaerense , Walter Correa ; y la columna de comunicación popular a cargo de Gaston Garriga, pueden subsumirse en que ambos anhelan el mensaje de esta tarde por el cuadro de situación existente.
    Aguardan las palabras de Cristina para desmalezar – diría Sandra Russo – esta realidad confusa ; atravesada por el inocultable fracaso del gobierno nacional.
    Jorge Elbaum recomendó el libro » Conversaciones sobre la escritura » de Ursula Le Guin .
    Previo a ello promocionó dos libros que irán a sorteo el próximo lunes . El primero tiene que ver con el escrito con Sergio Rodriguez Gelfenstein, y que resalta el nuevo polo de poder situado en Eurasia . El segundo se refiere al Frente Polisario que refleja la lucha subshariana . Su autor fue entrevistado en Jugo de Limón.
    La explicación de » Conversaciones sobre la escritura » dio lugar a intercambios riquísimos entre Sandra Russo y Jorge Elbaum.
    Abordaron todos los ingredientes que hacen a una buena escritura , desechando los simplismos tan comunes en los neófitos periodistas de ocasión.
    Fue excelente el diálogo establecido .
    El Peloteo siguió acrecentando la brillantez que adquirió el programa con » Conversaciones sobre la escritura » .
    Versó sobre un audio impecable de Pablo Iglesias en el que explicaba como la derecha discursivamente refutaba lo que le endilgaba la izquierda.
    Lo hacía de manera violenta para golpear en la sensibilidad social y de esa manera acallar las réplicas ; silenciarlas.
    Esto explica la virulencia de los propaladores y las propaladoras de la derecha que contrasta con las argumentaciones lucidas de la izquierda .
    Fue una encerrona planeada . La prepotencia del ignorante a través de la brutalidad .
    La interacción con oyentes marcada por el acto de hoy y alguna intervención referida a lo acontecido con el estadio de Mendoza .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *