Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa432

Editorial de Sandra Russo: "Cuando la mentira es la verdad"/Columna de Jorge Elbaum/Coco Garfagnini: "Es grave el nivel de violencia verbal que expresan Larreta y Morales"/Claudia Bernazza: "Entre todos intentamos generar proyectos de vida en condiciones muy adversas"/Columna de Gastón Garriga: Gestionar las emociones políticas/Recomendación de Libro/Interacción con los oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. Programa estupendo .
    Editorial brillante .
    Sandra Russo desplegó su talento discursivo para desmenuzar a la tropa del odio encarnada en Larreta , Bullrich , Morales.
    Todo en esa gentuza es maloliente , viscoso .
    Están prestos a salir al coliseo para devorar a les kirchneristas.
    Sandra Russo , con voz firme y profunda , sigue desenmascarando a este hato de salvajes que son consistentes en su maldad y crueldad .
    Estar alertas y con la guardia alta es su exhortación urgente . Les hunes avanzan . Resistir en el fortin de las convicciones y enterezas . Sandra Russo desde el panoptico observa con binoculares entrenados en la destreza de los movimientos enemigos .
    La columna de Jorge Elbaum se refirió a los operativos dispuestos en las llamadas » cuevas de la citi » tendientes a desbaratar el accionar de los especuladores con el dólar.
    Lamentablemente Alberto Fernandez siempre reacciona tarde ; hasta parece una práctica deliberada . Es como que les da un periodo de gracia a los factores de poder para que incrementen sus ganancias de manera sideral ; para finalmente a las cansadas actuar .
    Si bien esto se enmarca en que todo no se desmadre por estar en campaña electoral ; adecuado hubiera sido que siempre se proceda igual . Sentar ese precedente habría puesto en alerta a estos transfugas del dólar ilegal , al que la prensa corrupta y la boba de nuestro lado llaman » blue » , como romantizandolo.
    La entrevista a Claudia Bernazza , activa propulsora de los Movimientos por lxs Chicxs y sus casas respectivas , muy buena .
    Claudia Bernazza relató la actualidad de esta gran obra ; cómo responden positivamente les chiques a las movidas integradoras que les proponen , partiendo del apotegma que nadie renuncia a la ternura .
    Muy bella y edificante nota . Sandra Russo en algún momento de su prolífica vida también colaboró con estas casas ; estuvo en la redacción de Pelota de Trapo .
    La entrevista a Coco Garfagnoli , referente visible de la Tupac Amaru , buena y esclarecedora .
    Comenzó señalando el dato indignante de que desde febrero de este año el ministerio de Desarrollo Social , a cargo de » cartón ligadora » Tolosa Paz , no entrega mercaderías a los movimientos sociales .
    Con la situación social desesperante que se vive , causada por la pavorosa inflación que pulveriza los ingresos del pueblo , no dar mercaderías a las personas vulnerables es un acto bárbaro y criminal .
    Esto pasa porque el Ejecutivo nacional está a cargo de personas con 0 calle . Gestionan desde el escritorio . Ejercen un peronismo intelectual , teórico ; de tertulia amigable .
    Luego , a pregunta de Sandra Russo sobre la situación en Jujuy , reiteró críticas por las tropelías de Morales.
    Fue una nota que le hizo bien a Garfagnoli .
    Sintió el apoyo tan fraterno de Sandra Russo, quien siempre tiene una mirada y consideración especial hacia quienes sufren injusticias .
    La columna de Gaston Garriga versó sobre el libro de un autor español , especialista en comunicación y consultor político , de nombre Antoni Gutierrez – Rubí.
    Su título es » Gestionar las emociones políticas » .
    Gaston Garriga trajo este libro a la columna porque encuentra matices que en su entendimiento aportan . Por ejemplo , menciona a la introducción de las llamadas » ideas disonantes » . Esto es cuando en las mentes se instalan conceptos que tendemos a rechazar porque van en contra de los arquetipos previos aceptados . Lo descripto produce un desbarajuste emocional . De ahí el título del libro » Gestionar las emociones políticas » .
    Sandra Russo en otro intersticio del programa ofrece un antídoto a lo expuesto por Gaston Garriga , apelando a uno de sus escritores estadounidenses favoritos , Scott Fitzgerald.
    Dice que una mente inteligente es aquella que puede mantener el equilibrio trabajando con dos ideas contrapuestas al mismo tiempo . Lo que Gutierrez – Rubí llama disonantes .
    Si bien es interesante lo del autor español , no me convence que la introducción de su libro esté a cargo del perverso criminal Duran Barba. Causa repulsión .
    Luego Gaston Garriga oficia de coaching ontológico y parapetandose en Gutierrez – Rubí nos trae el descubrimiento del nuevo siglo : la sonrisa y mirar a los ojos cuando se habla es muy eficaz en la comunicación .
    Para su desazón esta recomendación no cuajo en Sandra Russo , quien exhibió un escepticismo cáustico. Lo asimiló como falto de autenticidad . No obstante , recogió el desafío y buscó actuar como un vendedor ambulante que sube a un colectivo para efectuar su performance .
    Cabe señalar que Gaston Garriga se apalanco en este tema de la gestión de emociones políticas para mostrar su adhesión a la figura de Axel Kiciloff ; quien según su óptica estaría aplicando estas recetas en la comunicación con el pueblo . Sandra Russo ahí se mostró más receptiva.
    Jorge Elbaum recobró protagonismo en el programa al recomendar , en sentido negativo , el libro » Un Mundo Incierto. 30 Conversaciones » de la periodista chilena Paula Escobar Chavarria .
    Es una obra que Jorge Elbaum la leyó hace un año y que fue escrita en pandemia . Se trata de entrevistas efectuadas a periodistas , escritorxs , economistas que reflejan la mirada eurocentrica sobre el continente originario y el Caribe .
    Indagando en Google acerca de quién es Paula Escobar Chavarria , encuentro que es conductora y panelista en CNN Chile . Eso lo explica todo . Trasladado a Argentina sería una símil de Maria O Donnel o Maria Laura Santillan .
    La recomendación de Jorge Elbaum es en sentido negativo , como en su momento también lo fue la de Sandra Russo con respecto a Ayn Rand y » La Rebelión de Atlas » , sumun del neoliberalismo feroz .
    De Chile nada bueno se puede esperar . El pinochetismo pudrió las mentes . A esto nos quieren llevar la anaconda de Macri , que regurgita a las vacas de conserva de Larreta , Bullrich y Morales .
    La interacción con oyentes mostró a una Sandra Russo cada vez más certera , aguda , profunda , en la descripción y trazado de lo por venir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *