Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa437

Editorial de Sandra Russo: "Los inventores de la anti política"/Columna de Jorge Elbaum/Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum/"Nosotros en el comunicado emitimos en repudio a la violencia institucional que se vive en Jujuy"/Julio Ferrer: "Néstor y Cristina fueron protagonistas de los grandes avances culturales"/Columna de Lucas Maida/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. Programa brillante ; maravilloso .
    Sandra Russo enhebro un envío sofisticadamente preparado .
    La editorial tuvo por fin encuadrar el sentido al que se apunta . Es vital la toma de conciencia. La Argentina ha sido hábilmente conducida desde el 55 hasta el 73 ; y desde el 75 al 2003 , para ir tropezando continuamente y así no salir jamás de ese círculo viscoso .
    Es por ello que Sandra Russo fue explicando el pulso que marcó cada época : proscripcion del peronismo ; dictaduras militares represivas ; alfonsinismo trunco ; menemato frívolo y entreguista ; delarruismo inicuo y asesino .
    Ahora se está en una ficción de democracia . Judicial federal corrupto ; corte mafiosa que banca tropelías jurídicas ; justicias provinciales que actúan en consonancia con escenarios políticos – el patético ejemplo , Jujuy. Medios criminales en busca de renta desmedida ; productores de información falsa .
    En definitiva , estamos en un lodazal . Ante ese cuadro , buena parte de la población hace negacionismo odiando ; otra , harta , se envuelve en una indiferencia total para resguardar su salud mental . Es comprensible.
    Sandra Russo lo que persigue , ante la amenaza explicita de Bullrich , Larreta , Morales , Milei y salvajes que les creen y adhieren , es que establezcamos un frontón inexpugnable a las pretensiones de estes homicidas . Para ello es fundamental que dejemos de lado la obcecación ideológica ; el furor pruritoso por el pasado ignominioso de quien y quienes ahora debemos hacer de cuenta que se han purificado en las aguas benditas del kirchnerismo más rancia.
    Como tantas veces se desgañito Sandra Russo : » Lo que está en frente es mucho peor . Esta vez vienen a degollar » .
    Talentosa editorial de Sandra Russo para situar el punto justo de cocción de esta hora. Depende únicamente de nosotres . Alberto Fernandez es una barrera de ferrocarril caída.
    La columna de Jorge Elbaum , certera y profunda .
    Habló de otra reforma constitucional provincial : La Rioja .
    Esta reforma cuenta con la desaprobación incipiente ; luego será virulenta , de los medios fétidos porteños de derecha .
    ¿ Por qué ? El gobernador Quintela pretende en la reforma constitucional incluir un articulado que castigue a los medios que difunden noticias falsas . Lo proyecta , en función del daño sistemico que causan los medios porteños con su concentración y propalacion a todo el territorio nacional .
    Jorge Elbaum saludo entusiastamente esta iniciativa del gobernador Quintela . Sandra Russo aprobó enfáticamente .
    También Jorge Elbaum mencionó a una miserable llamada Silvina Giudice . Una lacaya de Clarin , del radicalismo porteño , que defiende a rajatabla al sicariato comunicacional de derecha . Es premiada con un sueldo estatal por integrar el directorio de Enacom por la oposición .
    En definitiva , saludable iniciativa del gobernador de La Rioja . Actúa como punta de lanza para mociones futuras que ratifiquen esta línea. Hay que ponerle el cascabel al gato de los medios porteños de derecha . Una vez que caigan , por efecto dominó caen sus repetidoras del interior . En los mensajes de oyentes un correntino de nombre Pedro Pablo Ramirez denunciaba que en su provincia el gobernador Valdez ponía mucho dinero en pauta en una radio de nombre Sudamericana , cuya programación está íntegramente conformada por Clarin , LNazion + , Infobae.
    El Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum fue magnífico.
    Continuó sumergiéndose en los efluentes cloacales de los medios porteños de derecha . Para ello se pasó un audio de Maria Laura Santillan y Jonathan Viale en el que se atribuía a Massa decir que » somos una mierda » , en alusión al país .
    Huelga decir , pero era una descomunal mentira. Eran precisamente les sicaries de derecha quienes propalaban esa frase denigrante . El propio Viale hijo , Macri , Etchecopar , Lanatta , Juez , Canosa fueron estandartes en esa cruzada de baja de autoestima programada.
    Sandra Russo se indignó con el caradurismo de yeso de Maria Laura Santillan y con el engendro de Jonathan Viale. Es que para eso fueron escogides . No todes aceptan voluntariamente el rol a jugar de indignes .
    En contraposición a esta caterva de miserables , Jorge Elbaum aprovechó para valorar el trabajo de Sandra Russo y compañeres en 678 , como expresión del verdadero periodismo . También hizo alusión a la persecución que sufrieron.
    Considero que Jorge Elbaum , por más buena intención que tenga , con intervenciones como la referida no hace más que reabrir heridas que no cerrarán jamás. Por eso es mejor no hablar más de 678 .
    No porque sea vergonzante ; sino porque lo único que contribuirá a una sanación eficaz es una reparación institucional que un gobierno del campo popular debe efectuar.
    La entrevista al doctor en física, Alberto Baruj , del Conicet , sobre la situación del personal universitario en Jujuy , correcta .
    Como es un hombre de ciencia con responsabilidad institucional , Baruj fue escueto en la nota ; pero dejó en claro que por el momento les trabajadorxs universitaries no corren peligro .
    No obstante , por sagaz observación de Sandra Russo , la tranquilidad se debe a una concesión de Morales ; ya que por la amañada reforma constitucional aprobada , el dictador jujeño puede encarcelar a quienes se les dé la gana. Baruj , a título personal , asintió .
    Puntualizo , para ser justo con Jorge Elbaum y la provincia de La Rioja , que la reforma constitucional es efectuada de cara al pueblo ; a la vista de todes .
    Antes de ingresar a la próxima entrevista , Sandra Russo se brotó porque leía en Página 12 que el ex jefe de asesores de Alberto Fernandez , su tocayo Aracle , apoya a Bullrich.
    Una vergüenza. Alberto Fernandez no dio pie con bola en su deficiente gobierno.
    La entrevista al periodista platense Julio Ferrer sobre la cronista , periodista cubana , Marta Rojas , excelente.
    Julio Ferrer escribió un libro sobre la trayectoria de Marta Rojas denominado » Diálogo sobre Rebeldía, Revolución y Otros Sueños en el 70 Aniversario del Moncada » .
    Esta obra tiene su explicación en el hecho de que Marta Rojas fue cronista del asalto al Moncada el 26 de julio de 1953 .
    Su presentación contó con las presencias de Stella Calloni – mentora del libro – ; Juliana Marino – ex embajadora argentina en Cuba – ; y Pedro Prada – embajador cubano en Argentina .
    Julio Ferrer también mencionó que citó a Sandra Russo en un libro que hizo sobre el pensamiento político de Maradona ; a raíz del viaje en el tren del Alba . Sandra Russo dijo que ese viaje que hizo como corresponsal de Página 12 fue definitivamente revelador para su vida .
    Volviendo a Marta Rojas , fue una extraordinaria periodista cubana . También cubrió la guerra de Vietnam durante 10 años . Entrevistó a Ho Chi Ming . Sandra Russo solicitó poder leer esa nota .
    Seguido de la entrevista a Julio Ferrer , Sandra Russo complementó lo aportado por Marta Rojas, con Martha Gellford quien también fue corresponsal durante la gran depresión de EEUU . Fotógrafa .
    La columna de Lucas Maida versó sobre una cooperativa de construcción de viviendas de Moron denominada » La primera del Gallito » .
    Su portavoz ,

  2. Laura Ferrari dijo que se llama » La primera del Gallito » porque son las primeras 20 viviendas construidas . Aspiran a que después sean » las segundas del Gallito » ; » las terceras del Gallito » . Y » Gallito » es poque así se le dice al club de fútbol Deportivo Moron.
    Señaló que desde hace varios años se reúnen los sábados por la mañana y que tienen gran sinergia con el intendente, Lucas Ghi .
    Fue una bella columna .
    La interacción con oyentes , muy buena.
    Ya no se escuchan cuestionamientos a la candidatura de Massa ; y Alberto Fernandez pasó a un último plano .
    Elogios por el tango de Ruben Juarez .
    Sandra Russo , pletórica y enjundiosa.
    Se apresta para la batalla crucial .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *