Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa462

Editorial de Sandra Russo: "Un poco de Peronismo"/Columna de Jorge Elbaum: 50° aniversario del golpe contra Salvador Allende/Columna de Carlos Raimundi: Cambió el centro de gravedad a nivel global/Darío Pignotti: "Se declararon nulas todas las pruebas tomadas por Moro en la causa Lava Jato"/Columna Rocco Carbone/Columna de Santiago Liaudat/Interacción con los oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa variopinto .
    En la editorial , Sandra Russo comenzó destacando el hecho significativo del día : el anuncio de Sergio Massa de que les trabajadorxs registrades pagaran ganancias a partir de 1 millón 700 mil . Se envió el proyecto de ley al Congreso , previo dictado del decreto respectivo que comienza a regir desde octubre .
    Sandra Russo vio en el acto realizado por los trabajadores camioneros para acompañar el anuncio de Massa , la caracterización de un día peronista .
    Como se viene de continuas pálidas desde hace mucho tiempo , es comprensible que se celebre un hecho auspicioso para una franja de trabajadores . Ahora bien ; en quienes no son alcanzades por esta medida , el sabor amargo es lo que campea . La pregunta es » Y a mí ¿ cuándo me tocara ?
    Es lo que produce la sociedad capitalista , en su génesis , injusta . Los camioneros se movilizan entusiastas porque sus salarios se ven notoriamente beneficiados . Pero nunca marchan para que la gran masa de trabajadorxs informales pasen a ser formales .
    No obstante , acuerdo con Sandra Russo , que se debe ir de a poco . Para no cargar todo a los camioneros , también los bancarios y las bancarias tienen salarios muy altos .
    Luego Sandra Russo conmemoró el hecho trágico del 11 de septiembre : golpe de Estado en Chile a Salvador Allende.
    Nos hizo escuchar ese estremecedor audio de las palabras finales de Salvador Allende .
    La columna de Jorge Elbaum tomó este recuerdo para rendir homenaje a ese hombre digno e inmenso que fue Salvador Allende.
    Tomó la arista idealista y pura de este médico que optó por llegar al gobierno por la vía democrática y así llevar a cabo la revolución socialista . Aceptó jugar con las reglas de juego de la democracia corporativa y facciosa. Creyó en la lealtad de las fuerzas armadas chilenas , de larga tradición democrática.
    La CIA estadounidense se encargó de trastocar todo .
    Pese a ello , Salvador Allende no se inmolo en vano ; ni con sus ideales ; ni en la intrusión golpista a la Moneda . Allende murió combatiendo . La historia oficial dijo suicidio porque los militares chilenos no podían quedar como lo fueron : asesinos .
    La columna de Carlos Raimundi , representante argentino ante la OEA , abordó analiticamente los acontecimientos acaecidos un 11 de septiembre .
    Arrancó diciendo , en relación con el golpe de Estado en Chile , que persiste ese proyecto , no ya con apoyatura militar , sino con un modelo económico neoliberal inhumano .
    Aprovechó para señalar que en una reunión plenaria de la OEA , Argentina en su persona condenó nuevamente ese golpe. Como dato indignante , la postura argentina fue acompañada por EEUU , sin ninguna autocritica ni asunción de responsabilidad que le cupo en ese trágico golpe.
    También hizo alusión a la caída de las torres gemelas un 11 de septiembre , lo que le sirvió a EEUU para encolumnar a los países de la región en el molde de democracia liberal impuesta .
    Lo llevó a cabo a través del dictado de la Carta Democrática Interamericana en Lima , Perú , el 11 de septiembre de 2001 .
    El amoral del secretario general de la OEA , Almagro , evoco esta carta , señalando que todavía existen en el continente dictaduras que sofocan la democracia , en obvia alusión a Cuba , Venezuela y Nicaragua. Nada dice de Guatemala , país del que las personas huyen a EEUU buscando un porvenir . Tampoco de Perú , donde no existe democracia .
    La entrevista a Dario Pignotti , corresponsal argentino en Brasil , buena .
    Sandra Russo lo requirió a propósito del fallo del Tribunal Supremo de Brasil considerando a la causa » Lavajato » un error judicial histórico.
    Dario Pignotti dijo que básicamente , más que una cuestión de principios , lo del Tribunal Supremo de Brasil es político. Si Bolsonaro era reelecto , nada de esto sucedía.
    También abordó características de la personalidad política de Lula , precisando que es muy hábil para efectuar declaraciones que reflejan posicionamientos claros pero que los hace parecer confusos .
    Por último dijo que la relación entre los medios y Lula no es tan rispida como en el pasado . Siguen estando en contra de Lula, pero sin la aversión encarnizada del pasado .
    La columna de Rocco Carbone se refirió a lo alucinatorio .
    Tiene que ver con aceptar como cierto hechos que no existen. De ahí surge la realidad paralela creada y alimentada por los medios .
    El fascismo se vale de lo alucionatorio para eliminar lo difuminado de la democracia . Busca la homogeneidad del pensamiento único, obturando las diferencias de las sociedades democráticas .
    El fascismo es una construcción mental que surge de la alienación social provocada . Imposición brutal del orden represivo es su norte , impuesto por el norte .
    La columna de Santiago Liaudat versó sobre el aporte de Oscar Varsavsky ; matemático aplicado a las ciencias sociales.
    Oscar Varsavsky está encuadrado en la pedagogía escogida por Santiago Liaudat de » Pensar la utopía para construir el futuro » .
    Varsavsky fue un exponente de la llamada » filosofía constructiva » . Se apoya en dos vórtices : » ¿ Cómo es la sociedad que deseamos construir ? » y » ¿ Cuáles son los pasos a seguir para llegar a esa sociedad deseada ? »
    Como respuesta a la segunda pregunta encuentra que la formulación de un proyecto nacional es vital . No se pueden cometer errores en lo atinente a este proyecto nacional . De ser así, los retrasos para llegar a esa sociedad deseada serán obstáculos difíciles de superar .
    Este pensador argentino fue muy leído en la década del 70 del siglo pasado ; y como viajó a países de la región , entre ellos Venezuela , influyó mucho en la formación política de un joven Hugo Chavez .
    La interacción con oyentes básicamente se centró en la medida de Massa referida al impuesto a las ganancias .
    Los mensajes fueron críticos a la medida , toda vez que no se vislumbran similares para las poblaciones más necesitadas de urgentes paliativos .
    Sandra Russo apeló a toda su sapiencia conductiva para serenar y así no caer en un continuo negativismo que conduce al desaliento perenne .
    Las personas , o la gente como se dice comúnmente , están hartas de tanta postergacion. La misma Sandra Russo está sulfurada de ver como les comunicadorxs del campo popular están marginades en la periferia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *