Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa465

Editorial de Sandra Russo: "Pisar Kukas"/Columna de Jorge Elbaum/Santiago O'Donnell: "Julian Assange nos abrió un mundo nuevo"/Edgardo Depetri: "Hay que dar un mensaje más contundente a los formadores de precios"/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. Programa para crear conciencia ; y así estimular para activar fuertemente.
    En la editorial , Sandra Russo trazó un patrón de conducta que refleja la descomposición judicial en todo el hemisferio occidental .
    Comenzó relatando como la legisladora demócrata estadounidense de origen hispano , Alexandra Ocasio Cortez exhibía una foto en la que se veía en un río de Alaska a un miembro de la corte suprema de justicia de EEUU , Samuel Alito con Paul Singer , titular de un fondo buitre .
    Alexandra Ocasio Cortez preguntó en un encuentro académico a una par de Alito , si era ético que un miembro de la corte suprema de justicia de EEUU viaje en jet privado a Alaska con Singer , en un vuelo financiado por éste y cuyo costo fue de 100 mil dólares .
    La respuesta fue que no era ético. Además, algo muy importante , Alito falló a favor de Paul Singer en el juicio entablado por su fondo buitre a la Argentina.
    Es decir , exactamente igual al viaje de jueces y camaristas con directivos de Clarin y funcionarios del gobierno de Larreta a Algo Escondido para ultimar arreglos con Joe Lewis , representante económico oficioso de la corona británica en el país.
    La mecánica expuesta es la misma . Descaro e impudicia total . Es gravisimo . El grado de putrefacción de los judiciales occidentales desde EEUU a la Argentina ya ingresó a la cabeza misma , la corte suprema . El estado de indefension en que se encuentra la ciudadanía continental es extremo .
    Luego Sandra Russo se ocupó del repudiable incidente por el que tuvieron que pasar el periodista Pablo Duggan y su familia en un restó de Tigre . La comunicadora como resulta lógico se solidarizo con Duggan y su familia ; pero al mismo tiempo se preguntó dolida por qué no existió esa solidaridad con les integrantes de 678 cuando eran objeto de esccraches callejeros ultrajantes .
    La respuesta que ofrezco es que desde el fondo de la historia se naturalizo la violencia explicita del conservadorismo con la consiguiente pasividad de las víctimas enviadas al sacrificio . Esto se agudiza en una ciudad histérica , neurótica, psicótica como Buenos Aires . En el interior es poco frecuente que se den episodios violentos individuales .
    Volviendo a Duggan fue víctima de lo que él mismo propiciaba ideologicamente cuando era un periodista de derecha en C5N propiedad de Haddad y en América ; incluso , cuando C5N era propiedad de Cristobal Lopez y Fabian de Souza protagonizaba duelos verbales fuertes con Julia Mengolini como conductorxs del envío vespertino . Duggan era un odioso antikirchnerista .
    Como después se enamoró de una venezolana , volvió de América a C5N y se transformó en un kirchnerista implícito . Dijo que fue porque vio todas las chanchadas que le hicieron a Cristina con el caso Nisman .
    La columna de Jorge Elbaum se refirió al hecho de que en Brasil , ante una vacante a producirse en el Tribunal Supremo , colectivos afrodescendientes solicitaron a Lula que postule la designación de una persona de piel negra .
    El dato significativo es que teniendo Brasil un 60 por ciento de población negra , a lo largo de su historia constitucional únicamente tuvo 2 miembros de ese color de piel . El racismo estructural es muy fuerte .
    Previo al inicio de esta columna , Jorge Elbaum se solidarizo con Pablo Duggan y también con Sandra Russo que padeció situaciones muy desagradables cuando laboraba en 678 .
    La entrevista al periodista de Página 12 , Santiago O’ Donnel , a propósito del encarcelamiento injusto de Julian Assange, muy buena .
    Santiago O’ Donnel comenzó agradeciendo a Sandra Russo por mostrarse interesada desde un primer momento con la situación de Assange.
    Luego , adentrándose en la nota , tocó el tema del llamado » hackeo ilegal » , que es en definitiva por lo que Assange está retenido por EEUU en Inglaterra. O ‘ Donnel considera que si el hackeo sirve para dar a conocer delitos o crímenes está correcto , por lo que su carácter de » ilegal » queda obviado.
    Ante esta aseveración , Sandra Russo lo asimiló a lo sucedido con Algo Escondido . O’ Donnel , adhirió .
    Para enfatizar aún más su postura , el entrevistado consideró que todo es información ; por lo tanto , esgrimir el resguardo de lo privado no es válido. Puso un ejemplo , en mi concepto muy poco feliz : dijo que si Sandra Russo tiene una cuenta en un banco , la información que contiene no es de Sandra Russo ni del banco ; por lo tanto , él puede ver esa información ; o sea , por hackeo . Un disparate tremendo . Está violando la confidencialidad de esa cuenta .
    Además hubiera puesto otro ejemplo. Tendría que haber mencionado a Macri , Lorenzetti ; o si quiere periodistas , Lanatta .
    Por defender a Julian Assange , O’ Donnel ingresó en terreno resbaladizo.
    No puedo dejar de puntualizar que también O’ Donnel puso como ejemplo de hackeo válido al efectuado por el periodista estadounidense con respecto a la causa » Lavajato » .
    Así se conoció audio entre el juez Moro y el fiscal Dallagnol para encarcelar a Lula con pruebas espureas . El Tribunal Supremo de Brasil aceptó está prueba y anuló toda la causa .
    La entrevista al subsecretario de Obras Públicas de la Nación , Edgardo Depetri , muy buena .
    La nota estaba anunciada para ayer , pero Depetri estaba participando en un fervoroso acto de Unión por la Patria en Lanus . Acompañaban la candidatura a intendente de Julian Alvarez , ex secretario de Justicia del gobierno de Cristina .
    La convocatoria a Depetri obedeció a que ayer , por iniciativa del ministro Katopodis , se realizó un paro de media hora en el país para concientizar a les trabajadorxs de la construcción acerca de todo lo que está en juego en esta elección presidencial .
    Depetri consideró que es vital tomar conciencia de que la obra pública no debe detenerse. Lo que sucederá si triunfan Milei o Bullrich .
    Con aciertos y errores , Depetri mencionó que este gobierno nacional lleva adelante la obra pública . Hizo hincapié en que se debe concientizar fuertemente , ya que por primera vez en las Paso se vio que los hijos se impusieron a sus padres. Prevaleció la fuerte presión de los medios y las redes que fomentan la » Rebelión de Atlas » . Individualismo extremo. Lo colectivo es opresor .
    Depetri se mostró entusiasmado y eso agradó mucho a Sandra Russo .
    El Peloteo entre Sandra Russo y Jorge Elbaum volvió a centrarse en el presidente mejicano Lopez Obrador .
    Fue a colación de las agraviantes expresiones de Milei contra el papa Francisco . Lopez Obrador lo calificó de » deslenguado » .
    Sandra Russo y Jorge Elbaum alabaron la mansedumbre y claridad conceptual de Lopez Obrador .
    Luego Sandra Russo requirió opinión de Jorge Elbaum a propósito de la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México por Morena . Partido de Lopez Obrador.
    Jorge Elbaum dijo que era una muy buena candidata . Seguramente vencerá rotundamente en los comicios del año próximo.
    La interacción con oyentes se centró en tocar una nueva canción para llegar al electorado.
    Es lo que dijo Kiciloff. Sandra Russo adhirió.
    No concuerdo , ya lo expresé , con dejar de lado a Peron y Evita . Hay que actualizarles. Lo hizo Marina Olmi con las pinturas .
    Dentro de 50 años les oyentes le dirán a comunicadoras o comunicadores » Hay que dejar de lado a Sandra Russo . Ya tiene calles , pasajes , boulevares , plazoletas con su nombre y apellido » . La comunicadora o comunicador tendrá que decir : » Sandra Russo y su obra están y estarán eternamente vigentes » . » Hay que actualizarla . Pensemos que diría Sandra Russo ahora que podemos viajar y vacacionar en Marte , Saturno , Júpiter » .
    No hay entripado entre Máximo y Kiciloff. Es imposible pelearse con Kiciloff. Es más bueno que Lassie , como suele decirse .
    Al finalizar el comentario menciono a Pepe Soriano . Vaya un recuerdo de Jugo de Limón a tan inmenso ser humano y actor .

  2. La recomendación del libro de Jorge Elbaum fue » Tengo miedo , torero » del chileno Pedro Lemebel .
    Es considerado por algunos como el mejor escritor chileno de la historia . Era homosexual , activo defensor del colectivo LGTB y férreo opositor al régimen tiránico del asesino Pinochet .
    Jorge Elbaum leyó un fragmento de este libro y fue realmente sensacional . Un poeta extraordinario.
    Lemebel no puede ser olvidado jamás .
    Recuerdo que Sandra Russo lo abordó en su taller de escritura , en el que participe virtualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *