Jugo de Limón: Sandra Russo en Somos Radio #Programa477

Editorial de Sandra Russo: "Todo esta en juego"/Columna de Jorge Elbaum: Allanamientos a bancos y financieras por la fuga de 400 millones de dólares/Eduardo Toniolli: "Esta ley de alquileres mantiene los tres años de contrato que beneficia a los inquilinos"/Eduardo Tavani: "Está mucho más en juego que solo esa negativa a los crímenes de lesa humanidad"/Interacción con oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa punzante .
    Así lo califique ayer , aunque hoy no se subió el envío de anoche . No es un reproche .
    Consigno este párrafo precedente , porque me da pie para señalar algo : anoche le pedí disculpas a Sandra Russo porque fui muy escueto en el comentario de su editorial ; lo fui porque no recordaba gran parte de la misma ; tenía lagunas mentales . Es un programa de dos horas .
    Hoy Sandra Russo , ante la felicitación de una oyenta por su editorial , dijo que ni se acordaba lo que había dicho . Suele pasar . Lo sé .
    Por eso hoy me concentré totalmente en la editorial . Sandra Russo comenzó mencionando la situación de la camarista de Casacion Penal , Ana María Figueroa.
    A este respecto , trajo a colación el audio de la senadora nacional del Frente de Todos , Juliana Di Tullio , que nos hizo escuchar en su monólogo de Jugo de Limón del martes .
    Allí Juliana Di Tullio echaba en cara duramente a la bancada de Juntos por … ser totalmente funcional a la arbitrariedad de la corte suprema al cesar en sus labores a la camarista en cuestión . Lo hizo por una resolución administrativa que no está contemplada en la Constitución Nacional .
    La designación de les magistrades federales es facultad del Senado de la Nación . Su remoción corresponde al Consejo de la Magistratura de la Nación . La corte viola impunemente el Estado de Derecho .
    Sandra Russo mencionó un duro comunicado de les consejeres oficialistas de la Magistratura de la Nación puntualizando esta flagrante intromisión de la máxima instancia judicial. Se avizora inevitablemente un conflicto de poderes de proporciones entre el Senado de la Nación y la corte del poder real .
    Luego , Sandra Russo desembarcó en lo político y dijo una vez más que de les tres candidates con posibilidades de llegar a la presidencia de la Nación , el único cuerdo es Massa ; les otres dos son psiquiatriques .
    A continuación , Sandra Russo hizo escuchar un audio del gobernador Kiciloff en el que ante profesionales de la salud advirtió del grave peligro que representa un probable triunfo de Milei , quien desguazara por completo el Estado , destruyendo al recurso humano formado .
    Kiciloff fue muy enfático al precisar que sí o sí hay que asegurar el triunfo de Massa . No hay alternativa posible . Se debe ganar la elección presidencial. Sandra Russo consintió con estas manifestaciones y comprometió su prédica constante en Jugo de Limón en igual sentido .
    La columna de Jorge Elbaum tuvo que ver con los allanamientos de la Aduana a bancos , financieras , empresas por una fuga de aproximadamente 400 millones de dólares .
    El titular de la Aduana , Guillermo Michel , de extrema confianza de Sergio Massa , está dispuesto a perseguir judicialmente a estos evasores consuetudinarios que se valen de mecanismos para fugar divisas al exterior .
    La movida consiste en mentirle al Banco Central solicitando dólares oficiales para importar , por ejemplo , telas o cajas de cartón , sobrefacturando las mercaderías en cuestión .
    Si necesitan trabajar con telas denim para jeans , que en Argentina son de calidad , arguyen que prefieren importarla de Uruguay por ser mejor ; o si precisan cajas de cartón , en lugar de comprársela a cooperativas de cartoneros , las traen de China . Ahí hacen la chanchada .
    Jorge Elbaum reclamó que estos operativos sean continuos para así disciplinar a estos transfugas sempiternos .
    La entrevista al diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos , Eduardo Toniolli , muy buena .
    Se refirió a la ley de alquileres que vino del Senado y está en análisis en la Comisión de Legislación General de la cámara baja ; de la cual es integrante .
    Eduardo Toniolli dijo que las modificaciones que introdujo el Senado , por parte del bloque oficialista y aliados , tienen en cuenta los intereses de les inquilines ; todo lo contrario a la aprobación en Diputados , donde con el voto de las bancadas opositoras se contempló únicamente los intereses de los propietarios y propietarias ; e inmobiliarias.
    El punto álgido pasa por el conocido alquiler temporario en divisa extranjera .
    Se augura un debate rispido en Diputados .
    Eduardo Toniolli , que es de Rosario , mencionó que en la costanera de esa ciudad hay gran cantidad de edificios construidos sin habitar . Lo hacen por inversión .
    La entrevista a Eduardo Tavani , presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – APDH – , muy buena .
    Fue requerido por Sandra Russo a propósito de lo expresado por Milei en el debate , en el sentido de que les desaparecides no fueron 30000 , sino 8 mil y pico .
    Eduardo Tavani , como es lógico , descalificó por completo esta aseveración . Llamó a insistir con que fue un genocidio planificado.
    A pregunta de Jorge Elbaum acerca de qué opinaba de una eventual ley antinegacionista , la consideró imprescindible estableciendo penas de inhabilitacion para actuar en política a quienes nieguen lo sucedido en la dictadura civico-militar .
    Esta nota importante dio pie a que Sandra Russo y Jorge Elbaum reflexionen acerca de la tétrica Victoria Villarruel , hija del partido militar , tomando para ello un audio de otra Victoria . Montenegro .
    Allí , la Victoria buena , que alguna vez se evaluó como mala cuando estaba bajo la total influencia de su apropiador militar , dijo claramente que la Victoria mala es representante del partido militar .
    Victoria Montenegro dijo que en su pubertad conoció de la existencia de escuelitas de adoctrinamiento militar en Campo de Mayo , lugar en que estaba detenido su apropiador por violaciones a los derechos humanos .
    A esa escuelita asistían les hijes de los apropiadores para empaparse de lleno con los valores castrenses .
    Victoria Villarruel que es hija biológica de un represor al que quiere justificar diciendo que combatió en Malvinas ; obviando que estaqueaba soldados conscriptos , es el fiel reflejo de ese pensamiento fundamentalista negacionista .
    Fue un muy buen peloteo porque expuso una vez más a Victoria Villarruel. También Jorge Elbaum comparó a las dos Victorias . Sandra Russo acertadamente señaló a otres hijes de militares genocidas que dan la talla : les de Historias desobedientes y Asamblea de desobedientes .
    La interacción con oyentes , rica y diversa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *