Jugo de Limón: Sandra Russo en am 530 Somos Radio #Programa577

Editorial de Sandra Russo: "A Thatcher no la nombró"/Columna de Jorge Elbaum/Columna de Eduardo De La Serna/Entrevista a Daniel Guzmán, Ex Combatiente de Malvinas/Entrevista a Juan Manuel Gauna/Columna de Territorios con Lucas Maida/Interacción con los oyentes.

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Programa variopinto .
    Diversos temas fueron tratados con seriedad , dedicación .
    En la editorial , Sandra Russo comenzó evocando la aciaga fecha del 2 de abril de 1982 . Para ello se valió de la masiva marcha convocada por la CGT para el 30 de marzo de ese año . Salvajemente reprimida fue . Es más , en el ítem de los mensajes de les oyentes , alguien que fue soldado en Córdoba en esa época dijo que les habían suministrado balas de plomo para dispararles a los manifestantes de esa marcha de la CGT .
    Gases hasta más no poder fueron lanzados a la muchedumbre . Sandra Russo recordó que fueron a refugiarse a la revista Humor , en la que trabajaba en ese tiempo .
    Esta descripción era necesario efectuar porque permite explicar la inverosímil sorpresa del 2 de abril . Como dijo Sandra Russo – lo comparto totalmente – un manotazo desesperado de los militares genocidas para seguir detentando el poder faccioso . Asco total .
    Sandra Russo hizo escuchar un audio del gobernador Kiciloff en el acto por Malvinas llevado a cabo en el municipio de Pilar . Fue muy elocuente en la diferenciación con la política entreguista de Milei .
    Esto irremediablemente lleva a ocuparse del acto de Milei sobre Malvinas . Penoso es la calificación . Presencia de ex combatientes genuflexos , que merecen ser considerados los » Margarita Barrientos » de ese nucleamiento . Avergüenzan a sus camaradas dignos . Milei prosiguió con esa ignominia al no mencionar en ningún momento de su alocucion a Gran Bretaña ni a Margaret Tatcher , con lo cuál no se sabe quién invadió a quién ni contra quién fue la guerra .
    Asimismo , Milei , desubicadamente , pidió reconciliar a la sociedad con las fuerzas armadas . Totalmente fuera de lugar .
    Como muy bien expresara Sandra Russo es absolutamente imposible una reconciliación con los militares de ese entonces . Genocidas , torturadores , abusadores , cobardes no tienen cabida . Con las fuerzas armadas del presente no existe ningún reparo . Sandra Russo relató una experiencia fecunda de interacción entre Abuelas , militantes y militares en las labores de apoyo durante las graves inundaciones en la Plata del 2013 .
    También Milei dijo que para recuperar Malvinas debemos ser un país con economía prospera , no de pobreza como ahora . Podría ser atendible lo suyo , pero como muy bien señalara Sandra Russo , Milei hace todo lo contrario . Está destrozando la economía con cesantias , licuacion de salarios , inflación en alza , abandono total de la población en diversos temas , como alimentos a personas vulnerables , medicamentos a enfermes oncologiques , aumentos insuficientes a jubilades , sin repelentes ni vacunas para el dengue .
    Para concluir : el discurso de Milei expresó su característico desequilibrio psicoemocional , revelando su ya sabido desdén hacia la causa Malvinas .
    La columna de Jorge Elbaum tuvo que ver con su artículo en Página 12 referido al concepto de » guerra híbrida » y a este respecto las relaciones promiscuas de occidente con los terroristas islámicos .
    Jorge Elbaum desarrolló una sesuda articulación cronológica que permitió ver claramente la influencia malsana de EEUU en la conformación de esos grupos marginales de terroristas islámicos .
    Isis , Al Qaeda que actuaron irregularmente en Afganistán , Irak , Siria , El Magreb , El Sahel , republicas islámicas ex soviéticas , fueron proyectados y financiados por EEUU en su maléfica lucha por controlar el Medio Oriente y frenar a Rusia .
    El atentado llevado a cabo recientemente en Moscú por elementos vinculados al Isis , indudablemente tienen una autoria intelectual estadounidense. Con su inveterada perversión anunciaron sus servicios de inteligencia a sus ciudadanos que no acudan a eventos masivos en Moscú . Al mismo tiempo , acaecido el atentado , se preocuparon por desligar rápidamente a su mascota , Ucrania .
    Son los tiempos diabólicos que vivimos . Rusia y China se enfrentan a la encarnación mayor del Mal mundial .
    Antes de finalizar la columna , Jorge Elbaum no quiso pasar por alto la fecha del 2 de abril y recomendó un libro que recientemente se le hizo llegar . Se trata de » Solo contra el Imperio » , del docente universitario de La Plata , Pablo Melara . Son relatos íntimos de integrantes del Ara » San Luis » durante la guerra de Malvinas .
    La columna de Eduardo de la Serna versó acerca de » La vida y la Pascua » .
    A tal fin realizó un exhaustivo análisis etimológico de las diversas acepciones que encierra la palabra » vida » . Todo apunta a establecer que la fe debe estar siempre encarnada . No es algo abstracto ; en el aire .
    Aprovechó para relacionar este concepto ‘ vida » , propio de la Pascua cristiana , con el de » libertad » , específico de la Pascua judía.
    La entrevista a Daniel Guzman , ex combatiente de Malvinas y periodista residente en Ushuaia , » capital de Malvinas » dijo , muy buena .
    A pregunta de Sandra Russo , relató lo atinente a su convocatoria a la guerra y estadía en Malvinas .
    También , consultado por Sandra Russo acerca de qué opinión le merecía el discurso de Milei en el acto por Malvinas , lo rechazó totalmente . Puntualmente en lo referido a si es válida la idea de reconciliación con los militares genocidas que actuaron en las islas , la desestimó por completo .
    Como muy bien marcara Sandra Russo en la editorial , la evocación del 2 de abril sólo comprende a los soldados conscriptos ; para nada a los suboficiales y oficiales que asesinaron , torturaron e hicieron desaparecer personas . En lo personal aborrezco profundamente a los militares antiperonistas del 55 hasta el 2003 .
    Por último , consultado por Sandra Russo sobre cómo es su relación actual con ex combatientes de Malvinas , dijo que la circunscribe a un reducido grupo de camaradas . Estima que la sociedad cometió el error de asimilar los conscriptos a la dictadura genocida . Grave desconcepto . Lo digo yo . Para mí fueron víctimas y héroes .
    Víctimas de las basuras de los militares . Héroes por su desempeño en el campo de batalla ante la notoria superioridad del enemigo inglés y manifiesta negligencia de los militares argentinos .
    La entrevista a Juan Manuel Gauna , referente de la Unión de Clubes Parroquiales , muy buena por lo esclarecedora .
    Fue a propósito de requerirle su opinión acerca de los abultados aumentos dispuestos por el gobierno nacional en luz y gas . Cuan negativamente repercuten en esos clubes parroquiales.
    Comenzó diciendo que son 78 los clubes parroquiales en todo el país . Las tarifas de luz y gas al ser tan elevadas afectan grandemente la integración de niñez , objeto central del accionar de estos lugares de recreación .
    Consultado por Sandra Russo del por qué el gobierno nacional implementa esta fuerte suba , dijo que es elitismo puro . Lo mismo hacen con el desguace y pretendida venta del Cenard . Por ello estarán los clubes parroquiales apoyando la movilización de los empleados del Cenard . Sandra Russo felicitó por esta actitud solidaria .
    La columna de Lucas Maida fue sobre la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal General de Agudos de Haedo » Profesor doctor Luis Guemes » .
    El vocero , Fernando Arribas , tesorero , dijo que el accionar de la Asociación Cooperadora abarca diversos ítems , como ser instalaciones , mobiliario , equipamiento quirúrgico , ropa para el personal , provisión de Internet y wi fi.
    Trabajan coordinadamente y reciben donaciones de empresas , tal el caso de camisolines provistos por un emprendimiento de la provincia de Salta .
    Antes de ingresar a la interacción con oyentes, Sandra Russo fustigo al inexistente y parasitario secretario de Salud de la Nación , Mario Russo .
    Como no podía ser de otra manera fue por el nulo accionar de esta Secretaría ante el flagelo del dengue .
    Los mensajes de les oyentes tuvieron que ver con el rechazo total a una reconciliación con los militares genocidas torturadores que actuaron en Malvinas . Sandra Russo recalcó que en el 2 de abril se homenajea exclusivamente a los soldados conscriptos.
    También la conductora cuestionó severamente a Milei por introducirnos gratuitamente en un conflicto global a gran escala al apoyar a Israel en su genocidio en Gaza . Las embajadas están en peligro .
    Por último se recordó a Milagro Sala injustamente detenida . Se cumplen 3000 días de su encarcelamiento bochornoso.
    Un hecho muy auspicioso : hay creciente interés por la reunión a celebrarse mañana en el Centro Cultural Padre Mugica en la que se propiciará el juicio político a Milei .
    Será coordinada por Cynthia Garcia y Alicia Castro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *